Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#6898 - 04/02/06 02:05 PM Displasia leve
Anonimo
No registrado


Hola, en una revisión normal (no es que tuviera ningún síntoma )me han hecho una citología y el resultado es:

Juicio diagnóstico: con alteraciones celulares de condiloma compatible con SIL de bajo grado (CIN I/ displasia leve).

Próximamente me harán una colposcopia y biopsia. Estoy bastante preocupada porque no sé exactamente qué probabilidad hay de que pueda desarrollar un cáncer.

Agradecería cualquier información que me pudieran facilitar al respecto. Si ésto es grave o no y si lo avanzado que pueda estar depende del tiempo que haya pasado desde que cogí el virus. Además si alguien supiera cuánto tardarán en hacerme la prueba en el Ramón y Cajal sería de gran ayuda.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#6899 - 16/02/06 08:23 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


He mirado por internet.
Tienes una lesión de grado I (SIL I-CIN I), que puede remitir, mejorando la infección-inflamación. Hay probabilidades de que repita esa lesión (60%) y 10% posibilidades de progresar (grado II y III), y 1% de cáncer, según los estudios. Es una probabilidad muy muy baja.
Con buenas revisiones y tratamientos, no te preocupes. Lo importante es que te hayan detectado la lesión inicial. Te tendrán más vigilada.

¿Has ido a la revisión? Me gustaría conocer el tratamiento.

Arriba Responder Citar
#6900 - 10/03/06 09:54 AM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


ALGUIEN SABE SI el SIL de alto grado es una enfermedad de transmisión sexual?

Arriba Responder Citar
#6901 - 10/03/06 09:57 AM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


En respuesta a:

ALGUIEN SABE SI el SIL de alto grado es una enfermedad de transmisión sexual?



Arriba Responder Citar
#6902 - 28/03/06 07:16 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


El SIL de alto grado, o cualquier grado, es la consecuencia de un virus,el VPH, que se transmite vía sexual. Si lo tienes cuidate mucho porque no se puede dejar.

El viernes voy a que me hagan una colposcopia y biopsia, a ver qué pasa. El tratamiento para la el SIL es una operación para quitar las lesiones celulares. Hay distintos métodos para hacerlo, depende del hospital... Otra cosa es si tienes condilomas. Estos tienen otro tratamiento.

Arriba Responder Citar
#6903 - 30/05/06 08:15 AM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


Despues de la biopsia que te han recomendado??
Yo tambien tengo displasia leve. Me recomendaron hacerme un tratamiento por congelacion, pero la unica prueba que me realizaron fue una citologia, hace 3 meses. Yo he decidio esperar y hacer otra citologia para ver que ocurre.
Tengo 28 años, y me da un poco de miedo. Gracias

Arriba Responder Citar
#6904 - 31/05/06 06:49 AM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


mi hija tiene 31 años y ayer mismo le dieron los resultados de las pruebas y tiene que operarse, me gustaria que alguien que haya pasado por lo mismo me contara su experiencia sera con anestesia general,estoy un poco preocupada por no saber nada d este tema.

Arriba Responder Citar
#6905 - 07/06/06 11:31 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


Gracias por la respuesta.

Arriba Responder Citar
#6906 - 19/07/06 01:03 AM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


hola
te contare que me hicieron una biopsia hace un mes y tengo el vph, es algo que me tiene muy preocupada por que no se que tratamiento seguir, partiendo que el ginecologo que me hizo la biopsia no me dio tratamiento alguno solo la cauterizacion cuando me hizo la biopsia pero que fue propio del sangrado de la intervencion, es por ello que me fui donde una obstetriz que me veia antes y quiere hacerme un tratamiento con una solucion llamada polofilina o algop asi, realmente nioo se si hacerme el tratamiento, si a ustedes le han dado algun tratamiento por favor responder,
si hubiera algun doctor que nos pudiera orientar se lo agradeceriamos...
muchas gracias

Arriba Responder Citar
#6907 - 27/07/06 03:22 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


Me choca que haya varios casos de gente que diga que no saben por dónde seguir el tratamiento una vez detectado. Es que los médicos no lo indican??? es que en la seguridad social nadie mueve un dedo???
Bueno, mi experiencia es que después de la biopsia (que dio resultado sil de bajo grado), me tengo que hacer una hibridación para saber de qué familia es el hpv. Este paso se puede saltar, pero bueno, mejor saber qué se tiene. Después, el siguiente paso, es quitar la zona dañada. A mí me lo van a hacer con láser y anestesia local. DEspués se analizará de vuelta y nada, tocará hacerse revisiones cada 6 u 12 meses.

Arriba Responder Citar
#6908 - 06/10/06 02:31 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


amidespuesde un citologia vieron celulas rarasy decidieronhacerme una biopsi y laprueba de VPH; losresultados; VPH negativoperouna lesion epitelialde cervixgrado bajo, segun la gine que nomepreocupe, que use preservativo y en seis mesesnos vemos para vercomova...yo tengo miedo tb,no se elpork de esta lesion, si se ha contagiado,cuanto tiempotiene en salir enlas citos algo raro?pork kizasla personamas de riesgo fue un novio con el k lo deje hace 3 años¡¡¡¡es posible que no haya salido este problema hasta tresaños mas tarde? estoy muy nerviosa, no sabeuna a q atenerse...no te explicannada...gracias

Arriba Responder Citar
#6909 - 06/10/06 02:32 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


Decir que yo me hago revisiones cada año;en mi caso despues de un citologia hara meses vieron celulas raras y decidieron hacerme una biopsi y la prueba de VPH; los resultados: VPH negativo pero una lesion epitelial de cervix grado bajo, segun la gine que no me preocupe, que use preservativo y en seis meses nos vemos para ver como va...yo tengo miedo tb,no se elpork de esta lesion, si se ha contagiado,cuanto tiempo tarda en salir en las citos algo raro?pork kizas la personamas de riesgo fue un novio con el k lo deje hace 3 años¡¡¡¡es posible que no haya salido este problema hasta tres años mas tarde? o es inmediato y ha tenido k ser una pareja de hace poko???estoy muy nerviosa, no sabe una a q atenerse...no te explican nada...gracias

Arriba Responder Citar
#6910 - 19/10/06 09:35 PM Re: Displasia leve
tomasa Desconectado
stranger

Registrado: 19/10/06
Mensajes: 1
mira, realmente yo ya no se que pensar,,,,les voy a contar mi caso para que me presten atencion, me hice una citologia la semana pasada con un docotr y en la consulta de una vez me asusto porque me dijo que tenia una infeccion severa..salio la cito y los resultados fueron: celulas escamosas atipicas,..queden tan asustada por los resultados, que me hice otra en otro sitio y con una ginecologa.... segun el ginecologo de la primera citologia el procedimiento era conizacion de cuello uterino, bx de canal endocervical, y cauterizacion de lesion. procedimiento que me hice ayer 18 de octubre/2006. la verdad no duele ,,para que se queden tranquilas..es solo fastidioso.,,imaginesen que salio el resultado de la otra citolog y salio: inflamacion leve,,,nada de que preocuparse,,,,no entinedo en un lado sale una cosa y en otro otra,,,ah,, les cuento que en las dos partes me hice biopsia,,,,porque a esto hay que pararle bolas,,supuestamente en la primero citolog salio ausencia de agentes infecciosos,emntonces mi inquietud es o mas bien mi recomendacion es que tengan dos opiniones de diferentes medicos,,,supuestamente todas deben coincidir,,,,pero creo que en mi caso no fue asi,,,no se en donde entra a jugar el papel del profesional si es por ganarse mas dinero que le ponene a uno a hacer una cantidad de examenes que de repente no son necesarioas,,,nada estoy esperando la biopsia de ambos ginecologos para ver si coinciden,,,,,despues les cuento de todas maneras tranquilizate y tomen una segunda opinion para ver como les va........

Arriba Responder Citar
#6911 - 25/10/06 05:43 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


El tiempo que tarda el HPV en provocar cambios en las células es variable,puede depender del tipo de virus,(hay más de 100,y los hay más y menos virulentos,de ahí que sea fundamental su tipificación.una misma persona puede tener varios tipos a la vez),de las características de la persona,edad,salud...

Arriba Responder Citar
#6912 - 31/10/06 06:32 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


Hola, hoy me entregaron el resultado de una biopsia que me realicé y me detectaron dispasia leve (Gracias a Dios, yo crei que era algo mucho peor). Tengo una cita con el médico quien me indicará un tratamiento. Lo que me asusta es que todo lo que he leido apunta a que la mayoría de las veces esto se obtiene por promiscuidad, y otras cosas que nada que ver conmigo. He procurado llevar una vida "saludable", ejercicio, buena alimentación, no bedidas, no alcohol y un novio que me duro cerca de 9 años. ¿Como pude terminar asi? No quiero saber de relaciones sexuales con nadie, tengo mucho temor!!

Arriba Responder Citar
#6913 - 07/06/07 12:23 AM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


bueno en realidad pienso que lo mas importante en este tema es estar al tanto y en constante chequeo una displasia leve es solo el comienzo de algo que se puede eliminar o desarrollar...aveces internet es estuupido yo a mis 24 anos he tenido relaciones con dos personas y hace dos anos y medio que no tengo nada con nadie por decision personal y aun asi tengo el virus quien sabe desde cuando, mi ultimo enamorado se fue de viaje hace mas de dos anos y desde entonces y a raiz de esto no quiero saber nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de relaciones sexuales solo quiero eliminar este virus que no se quien me lo transmitio porque no hay forma de que pueda saber si fue el primero o el segundo, en fin mente positiva chikas porque la ciencia avanza cada vez mas y por favorrrrrr no FUMEN es lo peor.

Arriba Responder Citar
#6914 - 07/06/07 12:54 AM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


Es cierto: NO Fumen. y Suerte!!

Arriba Responder Citar
#6915 - 08/06/07 05:08 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


me detectaron displasia leve y vph, estoy asustada, aun no me dicen que pasa tengo un año y medio con mi novio y no se si el virus se implanto en este tiempo, o que paso, lo unico que se es que tengo miedo

Arriba Responder Citar
#6916 - 09/06/07 12:43 AM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


Quitate el miedo, todo a tiempo, tranquila y se controla.

Arriba Responder Citar
#6917 - 18/07/07 09:02 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


Bueno, yo también estoy actualmente con el mismo problema, la solución es la cauterización y de ahi los 2 primeros años tienes que hacerte simplemente chequeos o en todo caso biopsias, según indique el médico.

Hay varias cepas de vph, algunas no producen cambios en las células pero hay otras que generan displasias que a futuro pueden convertirse en cancer si es que no se tratan y otras que causan las verrugas. Ojo que no solo causa problemas en el cuello uterino, he leído que también producen alteraciones en el tejido del ano si es que se ha tenido sexo anal, creo que también toman una especie de pap a la zona para ver si hay cambios en el tejido.

Hace poco han aprobado una vacuna contra la vph, lo cual no es muy efectiva una vez que se han iniciado las relaciónes sexuales, lo ideal es que la coloquen antes ya que después su eficacia es limitada.

Ahh, el vph es un virus, o sea nunca muere. Siempre que tengamos alguna infección hay que estar alertas y hacerse los pap una vez al año o según indique el médico.

Arriba Responder Citar
#6918 - 26/07/07 02:20 AM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


HOla, hoy recibi los resultados de la biopsia..salio que tengo displasia leve y atipia coilocitica... no tengo idea de lo eso significa, me meti al toque a internet, lo que no entiendo es que hace 9 meses el examen que me hice salio normal...estoy muy asustada, veo muchas opciones de tratamientos y no se cual es el mejor...

Arriba Responder Citar
#6919 - 31/07/07 02:28 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


Hola que tal??

pues a mi me diagnosticaron VPH yo de verdad que nunca me habia hecho la prueba del papanicolau acudi a hacermela porq hace meses note que aparecieron 3 verruguitas alrededor de mi ano, de verdad que me asuste muchisimo (nunca tuve relaciones anales) y fui con el ginecologo me receto que comprara una crema me la puse a los 3 dias se me cayeron las verrugas me dijo que despues regresara para revisarme para descartar lesiones en el cervix, y fui y desgraciadamente me encontraron displasias en el cervix esto no quiere decir que tengan cancer... ayer me realizaron un tratamiento que se llama CONO de cervix este es un procedimiento quirurgico que consiste en la extirpacion de canal endocervical donde se localiza la lesion y parte del cervix eliminando asi la totalidad de la lesion de cervix. a mi no me dolio porq te ponen anestesia local y ese procedimiento me lo hicieron en el consultorio y fue en 20 minutos me recetaron varios medicamentos y tengo que tener ciertos cuidados... pero todo bien...

NO TENGAN MIEDO no pasa nada, pero siempre es muy importante el uso del condon nunca lo olviden...

Arriba Responder Citar
#6920 - 05/10/07 07:59 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


ojala puedan contestarme este mensaje.... megustaria saber como te fue con el reposo, despues del tratamiento de cononización, ya que mi doctor me ha dicho que por lo menos debo de reposar 20 días, y tambien si es posible lograr un embarazo con displacia leve.... mil gracias, agradeceria sus comentarios

Arriba Responder Citar
#6921 - 07/11/07 08:12 PM Re: Displasia leve
PeKOsA Desconectado
stranger

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 1
HOLA BUENO PSS NO SE COMO EMPEZAR HACE COMO 2 MESES ME HICE MI ESTUDIO DE PAP Y PSS SALIO CON DISPLASIA LEVE Y PROBLABLE PAPAILOMA Y PSS ESTOY MUY ANGUSTAIADA POR EL HECHO DE KE EN LOS RESULTADOS DE UNA BIOPSIA SALIO K TENGODISPLASIA LEVE Y CONDILOMA CERVICAL Y EN UN CEPILLADO SALE CELULAS ENDOCERVICALES ESCASAS Y LINFOCITOS TENGO MUCHO MIEDO DE LO K ME VAYA PASAR ALGUIEN SABE K ES LO K TENGO K TOMAR O HACER TENGO SOLO 22 AÑOS Y TENGO UNN NIÑO DE DOS AÑOS TENGO UNA RELACION SUPER ESTABLE Y MI MIEDO MAS GRANDE ES SABER K SI LE PODRE DAR UN BEBE MAS ADELANTE PORQUE KIERO TENER MAS HIJOS Y ESOES L K ME TIENE MUY ATERRADA PORFAVOR NECESITO K ME PUEDAN RESPONDER CASUALMENTE ME TOPE CON ESTA PAGINA Y PSS ENCONTRE K NO SOY LA UNICA Y ESPERO SU APOYO GRACIAS

Arriba Responder Citar
#6922 - 09/11/07 07:44 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


Hola sin afan de ofender, tu si pudiste haber tenido una sola pareja durante 9 años pero ¿y el solo estuvo contigo?

Arriba Responder Citar
#6923 - 11/11/07 05:37 AM Re: Displasia leve [Re: PeKOsA]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo sil de bajo grado, estoy bastante asustada, tengo tes hijos, una de 10, uno de 3 y una beba de sólo tres meses. apenas pasó la cuarentena mi mèdico me hizo un pap y luego una biopsia.Antes de mi segundo hijo me hicieron una criocirugia por una supuesta llaga en el cuelo del útero, me costó mucho pder embarazarme de ese bebé, quisiera saber si el papiloma se transmite en la relaciòn sexual, mi marido no es un santo!!! estoy tocando fondo, es como una burla para mi el nombre del diagnòstco ya ke una amanate ke mi esposo tuvo durante mi segundo embarazo se llama SILvia,por favor cuentenme sobre los tratamientos mis hijos necesitan una mamá como siempre, muy dedicadas a ellos y sobe todo sana. GRACIAS!!!!!!!!!!!!! [email][/email]

Arriba Responder Citar
#6924 - 21/11/07 02:35 AM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


amiga te cuento q ami tambien me detectaron displasia leve y ahora viene la cospocolpia. que miedo!!! estoy re asustada... Igual que vos. Creo que no es algo tan malo tambien me pregunto por que yo ? que como vos ..tambien trate de mantenerme en una vida saludable y cuidarme en todo sentido. pero no te sientas mal y te preguntes por que has terminado asi como yo me pregunte mil veces, por que eso hace mal solo pensa q todos tenemos algo no hay uno q se salve y gracias a dios nosotras no tenemos algo q no tenga solucion . Realmente hay q agadecer a DIOS que agarramos las cosas a tiempo.
hoy hay que ser mas q nunca precavidas y cuidar de tener aun mas q nunca una vida sana. espero q te sientas bien...natalia

Arriba Responder Citar
#6925 - 26/11/07 03:55 PM Re: Displasia leve
Anonimo
No registrado


bueno amiga eso es una cervicitis cronica es una inflamacion del cuello del utero.

lo mejor es el cono con lase

Arriba Responder Citar
#50809 - 14/11/08 03:14 PM Re: Displasia leve [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me pueden hacer el fabor de indicarme alguna recomendacion me diagnosticaron displasia leve nic 1. y atiapia coilocitica que debo hacer estoy muy agustiado gracias espero su respuesta

Arriba Responder Citar
#51711 - 25/11/08 11:38 PM Re: Displasia leve [Re: Anonimo]
joaquina
No registrado


me acaban de detectar displacia leve. quisiera saber si se cura

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar