Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#69165 - 25/05/09 10:42 PM Psiquiatria irresponsable ...
Anonimo
No registrado



Hace un mes aproximadamente tuve algo así como una crisis , estaba desesperada y busqué un psiquiatra que vino a verme a la casa, le conté lo que me pasaba y me dijo que probablemente yo tenía un trastorno de personalidad limite, bastante fuerte para mí escuchar eso ya que tengo 30 años, estoy casada hace 3 y tengo un pequeño de 1 año y medio.

El asunto que me motiva es que el psiquiatra me recetó antisicoticos y antidepresivos (hace unos años que no bebo, no consumo ningún tipo de drogas, sólo clonazepan de 0,5 si algo me hace sentir ansiosa pero es cada cierto tiempo, ni fumo).
Estas pastillas provocaron que me olvidara de cosas, que no me pudiera concentrar, y que me equivocara más de la cuenta, le dije al psiquiatra y me aumentó la dosis con lo que aumentaron los errores y obviamente mi preocupacion por mi pequeño a quien cuido sola la mayor parte del tiempo, se lo dije la siguiente cita y aumentó las dosis nuevamente,y me dijo otra vez que no eran las pastillas , que yo estaba muy nerviosa y estresada, cuando en su consulta sufrí una baja de presion y casi me desmayo me dijo que bajara la dosis, incapaz de reconocer el error, manteniendose en que no eran las pastillas...Bueno solo pienso en lo afortunada que fuí al darme cuenta de esto a tiempo, Imagina alguien lo que pudo pasarle a mi pequeño por un error mio? por estar tan dopada? Sin mencionar el daño a la autoestima que provoca el no saber si estás equivocado o no al decir que sientes miedo de cometer un error u olvidar algo importante...y el daño a mi cerebro...y etc..

ahora tomo la dosis primera y estoy bien, mañana veré al psiquiatra nuevamente y veré si entiende o quiere darme más pastillas ...

Bueno ..así es la vida creo que hay que creer un poco más en nuestro sentido común y no creerles a los psiquiatras ciegamente ya que recordemos, son humanos que crecieron en hogares con problemas como todos los demás y que por ende tienen problemas también...y cometen errores aunque no lo reconozcan...

Gracias .
Patricia.

Arriba Responder Citar
#128717 - 10/10/11 10:45 PM Re: Psiquiatria irresponsable ... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


escucha,hace poco vi un documental sobre la psiquiatria y la industria farmacèutica...estos ùltimos ganan millonadas gracias al despilfarre con el q se recetan esas sustancias a las personas.
Siempre,todas las personas,hemos sufrido, crisis, depresiones, alegrias, nostalgia...todas estas emociones son COMPLETAMENTE NORMALES,siempre y cuando vayan unidas a una causa directa..por ejemplo "he aprobado con un notable un examen y me he alegrado o entusiasmado" "mi mejor amigo se ha cabreado conmigo sin motivo aparente y estoy triste",te pongo ejemplos absurdos para intentar explicarme mjor...lo q pasa,es q los psikiatras tb ganan dinero por medio de estas marcas que distribuyen las mismas sustancias...y ademàs,todas ellas,causan tal dependencia q te pueden convertir en un yonkie casero de por vida..
A lo q iba, muchas veces ,los psikiatras mandan tratamiento a personas q no lo necesitan, pues se creen con poderio para diagnosticar a alguien en tan solo 60minutos...muchas veces,acudimos a un "mèdico-psiquiatra" por una crisis temporal o en momentos en los q nos sentimos perdidos e incomprendidos,pero no nos damos cuenta(cosa q no dice casi ningùn pskiatra,que PUEDE que tan solo se trate de algo temporal o de una situaciòn estresante que se nos ha escapado de las manos.Nos puede pasar cualquier ser humano y aùn asì estariamos libres de ninguna afecciòn...Solo q a estos mèdicos no les conviene decirlo,o confunden sìntomas normales q hasta a ellos mismos(son humanos,no?)les puede ocurrir..y no por ello se van a autorecetar pastis.
Hay casos q verdaderamente son necesarios,como los de esquizofrenia,psicosis,o disasociativos...pero si un psikiatra fuera responsable,en un caso afectivo o en una crisis afectiva se deberia apoyar al paciente con una terapia,y ayudar a la persona a encaminar los estados cognitivos de su personalidad,para sanarla antes de empezar a recetar cosas tan agresivas para el cerebro como esos medicamentos,q te pueden cambiar tu persona finalmente..
En el documental, salian personas con camaras ocultas q se hacian pasar x pacientes para diferentes consultas.Los periodistas detallaban exactamente los mismos sintomas a todos los psikiatras,y la sorpresa fue q cada uno de ellos lo diagnosticaba de diferente manera,y todos mandaban,en la primera consulta,tratamiento(cosa q es un grave error,pues aùn no se conoce suficientemente al paciente para valorar si realmente sufre una patologia o no...)
Lo peor de toda esta situaciòn es nuestra ignorancia,q nos entregamos a manos de gente con un tìtulo q utiliza de manera irresponsable,como si todos los humanos "sanos" fueramos siempre sistemàticos y sin emociones,como si fueramos robots...
Todos tenemos emociones,y es lo primero q debemos valorar,y como dije al principio,el problema no està en sufrir emociones negativas,el problema està,si no encontramos conexiòn entre estas emociones y la realidad,entonces y unicamente es cuando deben de actuar los psikiatras.
Aùn hay peores crìmenes cerebrales...se mandan en niños y preadolescente q estàn en pleno desarrollo y formaciòn y q pueden causarles graves secualas de por vida o convertirlos en verdaderos drogodependientes legales... Una làstima que aùn no haya una conciencia global con respecto a este tema..espero que las cosas cambien ràpido,la gente se conciencie del problema,y hagan que estos mèdicos actuen de manera responsable y cuidadosamente examinada,por que es lo menos que pueden hacer,pues se trata de vidas,de mentes,de personas...que pueden acabar peor de lo q estaban antes de entrar...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar