Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#47851 - 28/09/08 10:15 PM glioblastoma multiforme
Anonimo
No registrado


Me gustaria saber si hay casos de curación de un glioblastoma multiforme que no puede ser operado. A un familiar mio muy querido se lo han diagnosticado, y en breve será tratado con radioterapia y temozolomida.

Arriba Responder Citar
#48831 - 15/10/08 04:10 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,lo poco que puedo decirte de esta enfermedad es que es muy rara su curación,quizás con cirugía y extirpandolo del todo saldría adelante,pero aún así el pronóstico en la mayoria de los casos no es bueno ya que las recidivas son frecuentes y solo se consigue la curación completa en muy pocos pacientes.La triste realidad es que todavía no exista un tratamiento eficaz contra este tipo de enfermedad que de al menos un mínimo de esperanza a quien la padece.Un saludo.

Arriba Responder Citar
#49101 - 19/10/08 05:36 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Eso mismo quiero saber yo, amigo. Mi padre está exactamente en la misma situación.

Arriba Responder Citar
#50392 - 09/11/08 10:53 AM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pero entonces se han dado casos de curación ¿NO? ¿Podría alguien referirlos? ¿cuál fue su tratamiento?

Mi madre parece ser que tiene uno de unos 4 cm en el lóbulo temporal izquierdo. El neurocirujano nos habla de un bajisimo indice de supervivencia pero no queremos perder la esperanza.

Arriba Responder Citar
#51867 - 27/11/08 06:19 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no pierdas la fe tu mama si tiene alivio ya que el tumor todavia no esta muy grande. si puedes ir al hospital del seguro social de guadalajara jalisco al centro de especialidades, si tiene alivio todavia, le reducen el tumor y al ultimo le ponen los rayos gamma y le dan un tratamiento al ultimo. cualquier duda llamame 01 831 23 289 71 cd. mante, tamaulipas arturo trejo gro.

Arriba Responder Citar
#51868 - 27/11/08 06:26 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues no pierdan tiempo el tiempo es vida llevenlo pronto poque el cancer avanza muy rapido en el cerebro, no dejen que crezca mas por que si no ya no hay remedio si crece arriba de ocho centimetros, y si hay alivio ya que en este hospital esta lo mejor ahi atienden los cancer mas malignos. no lo duden checen hablen por telefono a ese hospital soliciten informacion. es al centro de especialidades de seguro social de guadalajara contra el cancer

Arriba Responder Citar
#58059 - 12/02/09 10:58 AM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi hija de 7 años tuvo este tumor en el cerebelo, la primera vez la operaron y le sacaron un 85% del tumor, volvio a crecer a los 20 dias, la segunda vez la operaron y crecio mas rapido, se desarrollo completamente a 6 cms en 15 dias, ya no pude hacer nada salvo la operaron por tercera vez, le sacaron el tumor pero sufrio un edema y murio.
Hay unmedico en Peru que me dijo que poduia curarla pero el tumor no me dio tiempo de llevarla.

Arriba Responder Citar
#59770 - 02/03/09 04:01 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy G.C. en agosto del 2008 mi madre empezó a sentir molestias en sus piernas y se sentía muy triste, no sé si esto era parte del tumor, convulsíonó y la llevamos al médico, perdió el equilibrio y pr lo tanto no podía caminar, los médicos no sabían q tenía mi madre, sólo veían una mancha en el cerebro, pero no se definía nada, en el transcurso del tiempo mi madre tuvo mejoría, (al menos eso sentimos nosotros sus hijos), esa mejoría duró solo como 1 mes, luego el 1 de enero tuvo una convulsión mucho más fuerte, para este entonces ya no hablaba, no caminaba, al llevarla al hospital y hacerle el CAD se observó la masa bien definida, la operaron y era un gliobastoma multiforme, luego de la operación se infectó con una bacteria nocosomial en los pulmones, tras esto tuvieron q hacerle traqueotomía , y nosotros vemos como desmejora mi mama, poco a poco, a veces nos da besos a veces no, a veces no abre los ojos, es muy difícil, una mujer tan sana, tan bella, tan fuerte, no sé realmente q esperar cuando se le quite la infección porq aún no se le ha quitado y ya tiene 2 meses en el hospital, sin moverse, encamada completmente, no sé q esperar, nosotros no perdemos las esperanzas aunq a veces se me hace difícil xq desde el principio no perdía las esperanzas y mire ya por donde vamos... no sé si me dice algo x favor...

Arriba Responder Citar
#60054 - 05/03/09 07:37 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola que tal, pues como dices tu no hay que perder la fe ni la esperanza, dios es muy grande, pero tambien debemos darnos cuenta de la realidad que se esta viviendo, solo sean fuertes busquen otras alternativas, nosotras acabomaos de pasar por una situaciin similar y pero mi hermano ya esta descanzando con dios, cuidenla y denle todo el amor posible ella los escucha aunque ustedes piensen que no..........dios los vendiga

Arriba Responder Citar
#60212 - 07/03/09 03:12 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias!!

Arriba Responder Citar
#63244 - 03/04/09 03:38 AM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a mi padre el 12 de abril le extirparon un glioblastoma al 90% para el 18 de septiembre del mismo a;o le volvio a salir y esa fue la 2da. cirugia con una reseccion al 100% y quedaba bien se recuperaba y ahora desgraciadamente lo volvieron a operar por tercera ocacion pero como comprenderan ya el da;o neurologico es fuerte y el ahora ya no puede hablar y esta mal y nosotros hemos hecho todo lo q se puedan imaginar aun asi no perdemos la fe y ojala y dios quiera nos haga un milagro saludos y animos!!

Arriba Responder Citar
#69111 - 25/05/09 02:43 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hace dos años que mi papa se nos fue por esta enfermedad.es muy duro.hicimos todo lo que estaba a nuestro ancance.pero lo mas importante es que tuvo amor hasta lo ultimo.por eso a pesar que lo extraño y hoy justamente soñe con el,se que se fue tranquilo y en paz,para volver a empezar en otro lugar,no se olviden de dar amor y que no esten solos en el momento final.

Arriba Responder Citar
#70639 - 13/06/09 03:10 AM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lametablemente es una enfermedad jodida, pero no incurable.
A mi me lo diagnosticaron en el 2003, me sacaron un cuarto del cerebro, y no me quedo otra que entrar en un ensayo clinico (prueban una droga que no esta a la venta todavia)
La droga me ha funcionado bien a mi personalmente, solo tomo las pastillas a la mañana y a la noche, sin efectos nocivos....
Hace 4 años y el cancer nunca volvio...

Arriba Responder Citar
#71223 - 20/06/09 03:03 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi mamá le diagnosticar glioblastoma hace menos de un mes.... ya la operaron y ahora tenemos q ver cual es el tratamiento que debe seguir... es muy esperanzador saber de un caso como el suyo... personalmente me cuesta mucho aceptar el diagnósitco que le dieron a mi mamá... ojalá le puedan ofrecer algun tratamiento como el suyo... de qué pais es usted?

Arriba Responder Citar
#71659 - 25/06/09 04:58 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola...mi padre esta operado de un glioblastoma en octubre del 2008. Le implantaron gladiel y radio. A los cuatro meses despues de pasar un proceso psicotico por las altas dosis de cortisona tuvo una recidiva. No le pueden operar ,solo se operan el 5% de ellas. Toma quimio oral de manera paliativa. M e p'use en contacto con la clinica Anderson ,con un neurocirujano que coordina un estudio de vacuna contra este cancer. Se puede entrar en el ensayo solo hace falta que en el momento de la operacion la masa tumoral se congele y eloos hacen la autovacuna. En texas ya hay resultados y son esperanzadores. Por lo contrario mi padre no puede entrar puesto que no le pueden volver a operar.
Me gustaria que la persona que esta tomando las pastillas nos informara sobre ese tratamiento y en que pais y hospital se esta llevando a cabo.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#75916 - 21/08/09 04:20 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Lola Shepherd
No registrado


Hola,
Siento mucho lo que le pasó a su hija.Es muy triste y le doy el pésame.
Tengo un hermano al que le han diagnosticado el mismo tipo de cancer y me ha interesado mucho lo que escribió sobre un médico de Perú que le dijo que podría curarlo.
¿Podria usted enviarme su telefono o dirección para ponerme en contacto con él?
Le doy las gracias anticipadamente-
Un abrazo
Lola

Arriba Responder Citar
#78154 - 22/09/09 08:40 AM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no tiene que ver nada con dios, ni con su hijo jesus, estos dos hace mucho tiempo que se olvidaron de pasarse un rato por la tierra que se supone que ellos crearon .... y digo esto, por que un padre y dos hermanos muertos por el glioblastoma multiforme lo demuestran, asi que ni rezo ni pido a nadie, con que la enfermedad me pase de largo me conformo, cosa que actualmente dudo.

perdon si he herido sensibilidades.

Arriba Responder Citar
#81235 - 02/11/09 04:41 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:

En Noviembre de 2007 le diagnosticaron a mi hermano (44 años) un glioblastoma multiforme de grado IV en el lobulo occipital le extirparon el 40% de la masa tumoral, despues del tratamiento concomitante de Radioterapia y temodal, fallecio en febrero de 2009, en Agosto de 2008 a otro hermano (46 años) le diagnosticaron glioblastoma multiforme de grado IV en el hemisferio temporal derecho, le extirparon toda la masa tumoral y ha estado en tratamiento de temodal y radioterapia hasta junio de 2009, en agosto tuvo recivida local temporal, con afectacion de la rodilla izquierda del cuerpo calloso, fallecio en septiembre. Mi padre tambien tuvo la enfermedad, pero tampoco esta demostrado fue en el 1977
Te diria que esta enfermedad es una sentencia de muerte para el que la padece, nada se puede hacer, siento tu desesperacion, pero esto es así, suerte.

Arriba Responder Citar
#83415 - 01/12/09 05:53 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Usted es un embustero! Supongo que cuando dirá el nombre del medicamento, tambien pondrá el número de su cuenta para hacer el ingreso en efectivo y hacer el envío...No hay casos de gente que viva a los 5 años. Y sinó ya saldrían en todos los medios de comunicación mundiales, o nos informarían los médicos de otra cosa distinta al índice de supervivencia (al año sólo llegan el 10%, y a los 3 años el 5%. A partir de aquí ya no hay estadísticas: será por algo)...No es por nada, pero eso de que a los 4 años ni rastro?! Perdóneme, pero hasta los 10 no se puede decir esta fabulosa frase. Tomar el pelo no es ético, pero tomarlo en la situación que se encuentran todas estas personas aún menos. VIGILEN CON EMBUSTEROS COMO ESTE. Se lo digo porque todos haríamos lo imposible, y esta gentuza TAMBIÉN! Mi suegra fue operada de esta enfermedad a los 3 dias de ver una pérdida de sensibilidad en sus manos cuando tocaba el piano. No se podia hacer ningun tipo de prevención. Fue por uno de los mejores cirujanos del mundo en una clínica privada de BARCELONA (ESPAÑA). Y aúnsu pronóstico y buena marcha posterior, a los 4 meses clavados se murió convulsionando. QUIMIO, RADIO, FISIO...... RESPETO!

Arriba Responder Citar
#90219 - 05/03/10 08:52 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi papa le diagnosticaron el 12/2007, pese a que me dieron de 3 a 6 meses de vida, hasta 12/2009 el estaba lucido y bien a excepcion de una hemiplegia del lado izquierdo ya que el tumor esta en la zona del talamo derecho. su sobrevida solo se debe a la fe que el puso en Dios y las ganas de luchar. a partir de 12/2009 comenzo a decaer y ahora esta gran parte del dia dormido. pero los que lo amamos estamos junto a el cada vez que se despierta dandole esperanza para que siga luchando. no tomo mas ke por 2 semanas la quimio (temozolamida) xke lo destruia y operarlo me aconsejaron que era mayor el daño que lo que lo ayudaria. no estoy resignada pero agradezco a dios que me dio mas de 2 años para disfrutarlo y despedirme. y ruego para que no tenga dolores y un dia solo se quede dormidito. soy de bs as, argentina. suerte y fuerzas

Arriba Responder Citar
#92735 - 09/04/10 11:50 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,porfavor, ¿podrías decirme de que medicamento se trata? Tengo a mi madre ingresada y esta ya muy mal,ni abla ni come ni mueve nada, y estoy desesperado.Por ello agradecería mucho tu ayuda mi correo es pedromons@gmail.com. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#93662 - 21/04/10 11:56 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi cuñada con 32 años le diagnosticaron glioblastoma multiforme en julio de 2006. El neurocirijano nos dio una esperanza de vida de 1 año, 2 como mucho. Hasta la fecha no ha habido recidiva y hace vida normal. El tratamiento fue de protocolo: cirugia con extirpacion, radioterapia y quimioterapia (temodal o algo asi se llamaba). Ha superado las expectativas más optimistas pero tampoco sabemos porqué aunque sí que siempre nos han dicho que en el 99,9% tarde o temprano se reproduce. Lo que es más anormal es el tiempo que lleva sin reproducirse. Sí que nos dan a entender que este tipo de quimioterapia esta dando mejores resultados de los que esparaban los oncólogos en general. Suerte a todos y no os dejeis engañar por falsos gurús. Es cierto que cuando te dan la mala noticia todos nos hemos querido autoengañar con tratamientos alternativos porque no queremos aceptar lo que nos dicen y al final te convences de que hay que dejarse en manos de los medicos(que son los que saben y estan para ayudarnos), pero evidentemente cada uno usa su libertad como cree

Arriba Responder Citar
#98429 - 30/06/10 11:18 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi papá también le diagnosticaron Glioma Multiforme, tenía un tumor en el temporal izquierdo del cerebro, se encontraba profundo, mi familia y yo lo encomendamos tanto a Dios que la operación fué un éxito, sacaron todo el tumor que se veía. Actualmente, él esta recibiendo quimioterapia con Temodal y radioterapia, las únicas reacciones que ha tenido son naúseas, pero por lo demás está totalmente lúcido y con una memoria impresionante. Es muy triste cuando te dicen que la esperanza de vida es de un año y otros de dos, pero Dios finalmente decide cuando nos vamos, yo solo le pido que no me lo haga sufrir y mientras está con nosotros le damos todo nuestro amor.

Arriba Responder Citar
#98953 - 10/07/10 07:03 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


he leido durante meses articulos en internet esperando que salga algo expectacular y que finalmente encuentren una cura. Pero estoy convencida que la unica cura es la fe en Dios, mi padre fallecio hace 2 años de un glioblastoma multiforme y ahora mi hermano lo tiene, diagnosticado desde hace ya aproximadamente 6 meses, ha recibido ya 2 operaciones y Dios no nos suelta de su mano ni un instante. a todos ustedes que tienen un familiar enfermo o perdieron un familiar por causa del cancer les digo que Dios no nos deja ni un minuto y que la esperanza es lo ultimo que debemos perder.

Arriba Responder Citar
#102995 - 19/09/10 01:24 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , me llamo José Francisco, con cáncer y metástasis desde hace 14 años, terrible diagnóstico…peor pronóstico..eso decían los médicos. Además…. perdí a mis padres, mi hijo y 1 hermano por culpa del cáncer. ¡ Cuanto daría por haber sabido entonces todo lo que ahora he aprendido…¡¡¡ He tenido la oportunidad de encontrar y someterme a un tratamiento realmente excepcional, no agresivo, compatible, sin intereses económicos etc. Invito a todas las personas afectadas por un cáncer, sea el que sea, a buscar “VACUNA BIOLOGICA AUTOLOGA CIMT-54”.(www.centroinvestigacioncancerumb.com)o (www.acoescan.org) Una opción real hacia la esperanza. Es una auténtica pena que no se conozca en España cuando podría salvar miles de vidas ¡¡¡.Desarrollado por el departamento de investigación de la Universidad Manuela Beltrán tras 15 años de investigación.
Saludos

Arriba Responder Citar
#105358 - 25/10/10 10:17 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Enfermo de gliob
No registrado


FARSANTES! YO TAMBIEN CONOZCO GENTE QUE HA TENIDO CANCER CON METASTASIS A LO LARGO DE 30 AÑOS. NO ES UN MILAGRO, ES LA SUERTE, O LA MULTIVARIABILIDAD...MUCHOS CASOS MAS DEBE HABER. LA FARSA, ES ATRIBUIR EL EXITO A ESTE MEDICAMENTO...YO QUE SEPA, ESTAS PERSONAS QUE HAN LLEGADO A VIVIR 30 AÑOS NO LO HAN PROVADO. LA OTRA FARSA ES HABLAR DE GLIOBLASTOMA MULTIFORME CURABLE. NO LO ES HOY, NI CON SU MEDIAMENTO NI CON NINGUNO. A LOS 5 AÑOS NO EXISTEN CASOS DE SUPERVIVENCIA EN TODO EL MUNDO, Y SI LO HAY, ES DEBIDO A UN DIAGNÓSTICO EQUIVOCADO. OJO CON SOLUCIONES ESCONDIDAS DETRAS DE UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO NO PROVADO. AL FINAL EL UNICO INTERES, QUE YA SURGIRÁ, ES EL ECONOMICO.

Arriba Responder Citar
#106005 - 05/11/10 02:54 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tiene cura o que hay que hacer en caso de tener esta emfermedad

Arriba Responder Citar
#106710 - 15/11/10 08:28 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lamentablemente el glioblastoma multiforme grado 4, no tiene cura o " no les conviene encontrarla". El tratamiento de protocolo es la exeresis del tumor (que frecuentemente por su localización no puede ser total), radio y quimioterapia.
Según mi experiencia no sometería a ninguna persona a padecer la cirugía y menos la mentira y COMERCIO de la radio y quimio, para prolongar 5 o 6 meses de "CALIDAD DE VIDA" del que lo padece y sus familiares. Es prolongar una agonía que tiene una segura sentencia de muerte.

Arriba Responder Citar
#108234 - 10/12/10 09:56 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos soy colombiana mi madre hoy cumple 1 año fallecio de este mal tenia 48 años, empezo con un astrocitoma grado 2 operada el año 94 recibio radio terapia y medicamentos para comvulciones, a principio del año 2004 precenta comvulciones y paralisis no podia retener orina, olvidaba cosas simples, se caia mucho. tenian que operarla nuevamente, su diagnostico fue GLIOBLASTOMA MULTIFORME el neuro me preparo para lo que tenia que enfrentar no medio dias, meses, años pero me dijo que se iba deteriorar poco a poco. ya caminaba con ayuda, cogia en falso un vaso, perdia su fuerza del lado derecho, ya utilizaba pañales, empeso a sufrir de retmia cardiaca, su apetito disminuyo poco a poco,empezamos tratamientos nuevamente con radioterapia y con quimio intravenosa pero solo se pudo hacer 2 secciones de radio no resistia mas radio y la quimio su cuerpo ya no le hacia nada se la cambiaron por temodal o temozolamida, con esta medicina dormia mucho hablaba cosas incoerentes luego con el tiempo dejo de hablar y emite sonidos llora, rie. como tambien deja de caminar, y cuesta mucho alimentarla incluso con la toma del temodal se nos dificulta, nos recomienda colocarle una sonda nasogastrica, pero eso solo dura 6 meses por que le puede dar una infeccion y se la cambiaron ,se la colocan en el estomago, solo se le puede dar liquidos ensure, jugos, ella ya no quiere comer ya no emite sonidos se adelgazo demaciado, los medicos dicen que ya esa en estado terminal y que el temodal no hace nada que la dejemos descanzar y lo hicimos, la suspendimos, ya se complico su parte de su intestino. hacia sus necesidades por su vagina la internaron para hacerle un examen llamado endoscopia para saber donde esta la perforacion pero tenian que hacerle lavados y no podian alimentarla murio de un paro, yo tenia 6 meses de embarazo y mi hija nacio para el cumpleaños de mi madre, pueda que esta historia de mi madre le sirva a alguien , pienzo que el temodar es para prolongar la vida de una persona, hace sufrir mas el paciente, muchas veces nosotros los familiares queremos tanto a los nuestros que somos egoistas con ellos, los queremos para nocotros y no nos damos cuenta que ellos sufren mucho ella murio sin saber que tenia por que era una mujer muy deprimida, tratamos de hacerle una vida muy agradable y llena de amor......la recordare toda mi vida. jamm356@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#108365 - 13/12/10 04:21 PM Re: glioblastoma multiforme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola les cuento que esta enfermedad NO tiene cura, a mi madre se la diagnosticaron a finales de agosto se le hizo cirugia como aconsejaron los medicos pero de ese tiempo hasta ahora a desmejorado notablemente, esta hospitalizad con morfina y totalmente dormida, y se complico aun mas con una infeccion respiratoria.

Lo unico que les aconsejo es darles calidad de vida tenerles todo lo que necesiten para brindarles sus ultimos dias tranquilos. Estoy destruida por que ya no hay mas medios para mejorar su estado, no se dejen engañar por otras personas y con posibles soliciones. Ese dinero inviertanlo en cremas, pañales y demas cosas que necesiten.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar