Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 5 < 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#67090 - 01/05/09 05:57 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La marca Martin Nature no está mal, a mi me van bien, una pena que los zapatos sean completamente antifemeninos.
Os dejo otra marca que no usa metales pesados y funciona muy bien por internet (te mandan los zapatos a casa al día siguiente más o menos):

www.mandalashoes.com

Arriba Responder Citar
#67590 - 06/05/09 06:44 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
JOYJU Desconectado
nuevo

Registrado: 06/05/09
Mensajes: 1
MI ESPOSA TAMBIEN TIENE ESTE TIPO DE ALERGIA.
LE SALIO TRABAJANDO EN UNA FABRICA DE ZAPATOS DE PIEL DE BALEARES,LO QUE LLEBAMOS PASADO NO SE LO DESEO HA NADIE.
COMO ES NORMAL ES UNA CLARA ENFERMEDAD PROFESIONAL,PERO CLARO NO SE LO QUIEREN RECONOSER.
SI TRABAJAIS EN UNA FABRICA DE CALZADO DE PIEL,PEDIR QUE OS PONGAN TODOS LOS MEDIOS DE PREVENCION.
PEDIR INFORMACION EN U.G.T. ELLOS OS ACONSEJARAN,NO ESPEREIS HA QUE OS PASE,PORQUE NADIE OS BA HA RESPALDAR SALVO ELLOS.
UN SALUDO.

Arriba Responder Citar
#67638 - 07/05/09 01:45 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a mi me pasa exactamente igual, aunque no me salen ampollas, pero me pican mucho los pies sobretodo los dedos, creo que es el tinte que utilizan para la piel , ya que si lo barnizo con pintauñas estoy unos dias sin picores, yo tampoco ya no se como diferenciar los zapaotos que pueden o no hacerme picor, he probado 24h, Geox, Nordika.... y unos modelos me pican y otros no,.... alguien sabe alguna solucion

Arriba Responder Citar
#67656 - 07/05/09 05:01 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me pasaba lo mismo hasta que probé una marca: Martin Natur. Tienen distribuidores por toda España, pero lo mejor es que te conectes a www.naturalshoes.com Vale la pena!

Arriba Responder Citar
#68192 - 13/05/09 03:14 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi tambien me han mejorado mis pies de forma increible con los zapatos de "martin natur". Es la marca de Royal naturalshoes, pero yo las compro por catalogo en la web de: www.naturalshoes.es. No hay problemas de devoluciones ni gastos adicionales. Son excelentes!

Arriba Responder Citar
#68194 - 13/05/09 03:15 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


prueba con los zapatos de "martin natur". Son de curticion vegetal y me han ayudado muchisimo. Se pueden conseguir por catalogo o por la web de www.naturalshoes.es

Arriba Responder Citar
#68195 - 13/05/09 03:19 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo soy clienta habitual de martin natur y no tengo ninguna queja sobre los modelos, hacen modelos para todo tipo de gustos. Hace 2 años probé con mandalashoes y me salió alergia por lo tanto no se lo aconsejo a nadie. Y "martin natur" envia los zapatos igualmente al dia siguiente y no hay ni gastos de envio ni gastos de devolución. Tienen una atención al cliente estupenda.

Estoy encantada ya que nunca hubiese creido que me podia volver a poner zapatos de cuero.

Arriba Responder Citar
#68198 - 13/05/09 03:22 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estos zapatos que dices de mandalashoes si que son antifemeninos y ademas una roca (incomodisimos y duros). Estoy muy contenta con martin natur, son los únicos que me han ayudado.

Arriba Responder Citar
#69232 - 26/05/09 07:56 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: not known]
Anonimo
No registrado


Hola veo que no soy la unica que tengo alergia al cromo al niquel tambien al cloruro de cobalto,yo hace tiempo que tenia picores, pero ya no aguantaba mas hasta que fui al medico y me hicieron las pruebas de la alergia ,y me comentaron que era alergica a todo eso,es insoportable el picor yo me hago asta sangre, me dijeron que nada de zapatos caros los mas baratos y tambien especiales ,ahora estoy con un tratamiento me pongo una crema y tomo una pastilla para el picor en las plantas de los pies es insoportable el picor un saludo.

Arriba Responder Citar
#70664 - 13/06/09 08:27 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Una amiga
No registrado


¡Hola a todos! He leído algunos de vuestros mensajes. Os puedo decir que desde hace poco más de cuatro años, entre otras alergias a productos como la colofonia, el mercapto... me detectaron también alergia al cromo y a los metales. También a las gomas... bueno, y muchas más.

En los pies el problema era al cromo, por lo tanto la piel de estos ha de ser piel sin curtir... Desde que cambié los zapatos, los pies ham mejorado mucho en invierno, en verano mejor, pero aún tengo problemas, debe ser también por la humedad.

Yo suelo comprarlos en Gloria Castellano en Madrid. Hay modelos exclusivos de piel sin curtir, pero enel caso de querer un modelo especial se puede hacer a medida...

Espero haber podido ayudaros un poco...

Por cieeto, he oído que en Granada han abierto una tienda donde venden de todo tipo de ropa, zapatos... para alérgicos, si alguien se entera y quiere darme la dirección se lo agradecería.

Un saludo...

Arriba Responder Citar
#70812 - 15/06/09 09:15 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lleva zapato que sean de piel natural, piel sin cromo. Y a ser posible suela de material... Yo empecé como tú, y en invierno no, pero al llegar el verano de la humedad también me sucede...

Hay una crema también muy buena, se llama DIPROGENTA, crema... es muy buena,,,

Arriba Responder Citar
#71272 - 21/06/09 07:27 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR ALERGIA ZAPATOS,SOFAS, ROPA U OTROS ( DIMETILFUMARATO )
ANDAFED
www.andafed.com
( 647 922808n )

Arriba Responder Citar
#71273 - 21/06/09 07:30 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR ALERGIAS ZAPATOS, SOFAS, ROPA U OTROS ( DIMETILFUMARATO )

ANDAFED
www.andafed.com
( 647 922808 )

Arriba Responder Citar
#71275 - 21/06/09 07:32 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


PONTE EN CONTACTO CON LA ASOCIACION DE AFECTADOS

ANDAFED
www.andafed.com
( 647 922808 )

Arriba Responder Citar
#71276 - 21/06/09 07:34 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


PONTE EN CONTACTO CON LA ASOCIACION DE AFECTADOS

ANDAFED
www.andafed.com
( 647 922808 )

Arriba Responder Citar
#71277 - 21/06/09 07:37 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR ALERGIAS ZAPATOS, ROPA, SOFAS U OTROS. ( DIMETILFUMARATO )

ANDAFED
www.andafed.com
( 647 922808 )

Arriba Responder Citar
#71489 - 23/06/09 08:52 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR ALERGIAS ZAPATOS, ROPA, SOFAS U OTRSO ( DIMETILFUMARATO )

ANDAFED
www,andafed.com
( 647 922808 )

Arriba Responder Citar
#71778 - 26/06/09 10:20 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Javi de Madrid
No registrado


Hola Paqui , hoy me han dicho que tengo alergia al cromo y me han dado una lista donde tienen zapatos sin cromo, en esa lista está el corte ingles , pero en Madrid , si quieres preguntar por si tuvieran .Espero haberte ayudado

Arriba Responder Citar
#71920 - 29/06/09 01:24 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo soy de madrid tambien y llevo 4 años comprando calzado por internet. De la marca martin natur. me han ayudado muchisimo. la web suya es www.naturalshoes.es.

Arriba Responder Citar
#73602 - 21/07/09 06:42 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
marju Desconectado
nuevo

Registrado: 21/07/09
Mensajes: 2
¡Hola, Paqui!

Sí, es consolador ver que hay mucha gente con el mismo problema que todos nosotros. Yo me he encontrado hasta dependientas en el Corte Inglés.

Te digo, hasta enero yo tenia en Conde Altea, una zapatería en la que podía encontrar el mocasín tipico castellano hecho con piel natural, y me iban muy bien. >Si quería cualquier otro modelo lo tenía que encargar y me los hacían a medida...

Pero en enero la sra. se ha jubilado y la han cerrado. Así que la tienda está en madrid. es la de Gloria Castellanos...

Por eso en junio me pusew en contacto con Martin Natur y em han mandado el catálogo de primavera verano. Hay muchos modelos y muy bonitos. Son caros, pero mira... mientras nos vayan bien... ¿Verdad?

Y en este momento me he puesto al habla con La Boutique de la alergia en Granada, la señora me ha atendido super bien y muy amable... Quizá para el puente del Pilar me dé una vuelta por allí.

Si necesitas ayuda, dí,elo. Suelo entrar por aqui de vez en cuando.

Un saludo, marju.

Arriba Responder Citar
#76277 - 26/08/09 04:12 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, en mi caso, además de el cromo y el níquel, parece que mi piel también reacciona ante el para-terciario-butilfenol-formaldehído, que es una resina que también se utiliza en la industria del calzado y marroquinería. ¿Sabéis si las marcas que se han dado como referencia -fluchos, naturalshoes- tampoco utilizan dicha resina? o quizá ¿esta resina da para otro hilo?
Gracias.

Arriba Responder Citar
#91092 - 18/03/10 03:17 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi madre tiene el mismo problema entras en la pagina web de martinnatur es una tienda de valladolid que comercializa zapatos para personas alergicas al cromo. Saludos

Arriba Responder Citar
#94192 - 28/04/10 05:04 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenos dias!
Soy nueva en este foro, la semana pasada me hicieron las pruebas de alergia y he dado positivo en cromo, cobalto y niquel. Hasta abril no tengo cita con el alergologo, y no sé a quien preguntar. El caso es que tengo los pies destrozados completamente, a veces, también las manos, aunque ahora hace un par de meses que ya no. Mis pies son otra historia, sarpullido, supuración, pus, ampollas, descamación.... Creo que cuando sudo es cuando más me pasa, hasta ahora sólo me pasaba en verano, ahora en cambio llevo desde hace casi un año igual y no mejoro aunque hay dias que estoy algo mejor, otros fatal. Creo que es por culpa de la piel de los zapatos o quizá del tinte, no sé qué tipo de calzado usar.
Alguien tiene el mismo problema? Algún consejo??
Muchisimas gracias por leerme. [/quote]

Arriba Responder Citar
#94517 - 03/05/10 08:40 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,a mi me pasa todo lo que estais describiendo picores muchos picores llega un momento que de tanto arrascarme me hago sangre y otras veces me encuentro mucho mejor yo tambien quiereo encontrar algun tipo de zapato que me vaya bien

Arriba Responder Citar
#94518 - 03/05/10 08:53 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: marju]
Anonimo
No registrado


hola marju,tengo el mismo problema que tu me llamo maria jose y me gustaria que si sabes alguna direccion de alguna tienda de zapatos ecologicos me la dieras ya me pasare por aqui gracias marju.

Arriba Responder Citar
#96515 - 30/05/10 09:31 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La marca de zapatos NAGORE los fabrica sin cromo, los puedes encontrar en www.nagore.es. También en CALÇATS GUARDIOLA y en MARTIN NATUR www.naturalshoes.es. A ver si encuentras algunos de tu gusto, són un poco caros. Yo solo he probado los de Nagore y me han ido bien, los compré en su web.

Arriba Responder Citar
#96516 - 30/05/10 09:35 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo en invierno utilizo calcetines de algodón 100% y en verano, zapatos de tela, alpargatas de esparto y he conseguido unos zapatos de la marca Nagore que los encontrarás en Menorca, Barcelona o en la web www.nagore.es, otras marcas que fabrican sin cromo son: calçats GUARDIOLA y MARTIN NATUR www.naturalshoes.es.

Arriba Responder Citar
#98388 - 30/06/10 11:04 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Yo los que he probado son los de Martin Natur, y me van fenomenal. Son quizás un poco caros, pero no te sale nada en los pies y de hecho duran mucho más (yo al menos destrozaba los otros zapatos). La direcfión es www.naturalshoes.es Aquí puedes consultar el catálogo también.

Arriba Responder Citar
#99015 - 12/07/10 09:22 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Unamigo]
Anonimo
No registrado


Hola!cuidoado!yo me fui a comprarme unos zapatos libres de cromo(porque tambien soy alergica a sales de cromo y niquel)y la vendedora me aseguro que tiene solo zapatos ecologicos,libres de cromo y ahora estoy fatal.la marca que me recomendo es neosens.asi que no campras esta marca.puedo decir seguro que la marca pikolinos tiene una gama que se llama CYCLONATURA y tambien EL NATURALISTA que ponen que son libres de cromo.mucha suerte

Arriba Responder Citar
#99442 - 19/07/10 01:24 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Mama niño 4 años Desconectado
nuevo

Registrado: 19/07/10
Mensajes: 2
Tengo un niño de 4 años que desde que usa zapatos sufre de dermatitis en los pies, siempre me han dicho que es de la sudoración, pero me gustaría probar con unos zapatos de curtición vegetal para descartar una posible alergia al cromo, niquel, etc.
¿Sabéis que marca distribuye este tipo de calzado para niños?
Martín Natur no tiene para niños

Arriba Responder Citar
Página 3 de 5 < 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar