Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 10 1 2 3 ... 9 10 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#17088 - 20/11/06 12:48 PM SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA..
Anonimo
No registrado


Hola a todas y a todos…
Sé mucho de todo lo que estáis padeciendo, pues yo tengo ahora 34 años y hace ya 12 años que me diagnosticaron FIBROMIALGIA. Quiero que esta carta sea esperanzadora para muchos y muchas, pues sé de lo que hablo, y creo que puede resultar de gran ayuda, aunque al principio seguramente no entenderéis lo que os transmito, puesto que yo en su momento tampoco lo entendía. Pero me siento en la obligación moral y personal de contaros mi historia porque sé que de alguna forma, podré ayudar a alguien, con que sea una sola persona, ya me sentiré contenta y feliz, aunque prefiero sinceramente que sean más de una persona que esta historia le ayude a entender todo lo que os voy a contar.
Mi historia es la siguiente: Hace 12 años, empecé a tener los dolores que ya conocemos, en todas las articulaciones, en los ligamentos, músculos etc, en distintos puntos de mi cuerpo (caderas, tobillos, rodillas, hombros, muñecas, codos, en el hueco de los ojos, la mandíbula etc…, hasta el punto que incluso me costaba hacer pis hablando claramente, de tal manera que tenía que ingresar en el hospital y con la ayuda de una sonda poder liberarme de tal dolor en la vejiga que me provocaba náuseas y mareos, etc…)
Fui de médico en médico sin saber lo que me pasaba, nadie sabía nada puesto que como ya sabéis no sale reflejado en ningún tipo de análisis que te hagan (radiografías-análisis, etc). Mi estado era cada vez más lamentable, me dolía todo cada vez más, por las mañanas me levantaba como si me hubiesen pegado una paliza, pues no descansaba, puesto que me llevaba toda la noche en tensión, con los músculos contraídos, etc. Los años fueron pasando y seguía sin saber cual era mi problema, hasta el punto que terminé mi carrera de Artes modelando y tallando sentada, planchando y fregando sentada, ya que el dolor era tal que no podía permanecer más de 10 mn de pie. Entre médico y médico, me fueron dando todo tipo de tratamientos, filtraciones de corticoide en los tobillos, plantillas ya que un osado médico alegó que tenía una cadera más alta que la otra, y que era plana, cosa que con las plantillas empeoró mis dolencias. Otro médico me dijo que tenía que comprarme botas de escalar montañas, de esas que te mantienen el tobillo recto, fui como las locas a comprarme una y al ver que no me sujetaban el tobillo tal y como el médico me dijo, me compré unas botas, y en el zapatero, le expliqué lo que me había dicho el médico que debía hacerle a las botas, me da hasta rabia recordar y tener que contar lo que me hicieron en las botas, es criminal, pues me rodearon las botas con hierro metálico para que mi pie y tobillo no se movieran para nada, y así estuve con las botas meses y meses, invierno y verano( imaginaros con el calor…) pero eso fue lo de menos, lo más preocupante fue que los dolores fueron a más y más…
Desesperada me fui a la clínica del dolor, me hicieron todo tipo de pruebas, y la solución que me dio otro osado y fantástico médico es que me hiciese filtraciones en la espina dorsal cada dos semanas y que me lo pensase muy muy bien ya que era bastante arriesgado y podría quedarme paralítica. Imaginaros como salí del hospital….
Luego otro médico tras varias pruebas y una breve exploración, llegó a la conclusión sin más, de que tenía la vejiga muy alta y por eso mis problemas a la hora de hacer pis, y que la solución era la intervención.

Mi padre es médico, concretamente ginecólogo, pero vivía entonces y vive en el extranjero, desesperada lo llamé, y me dijo que ni se le ocurriera a ningún médico que me tocara, que me comprara un billete de avión y me fuese a verlo y allí hablaría con médicos para ver lo que tenía. Así lo hice, llegué un lunes y el martes tenía cita con varios médicos. Tras varias pruebas, exploraciones, etc. Llegaron a la conclusión de que mi enfermedad se llamaba “FIBROMIALGIA”, y con más precisión FIBROMIALGIA DEPRESIVA. Son 18 puntos los que me tocaron y cada uno me dolía más que otro.
Pues bueno, salí de allí, algo confusa, pues vale, tengo Fibromialgia y ahora que? Ahora empezó lo peor, me atiborraron de pastillas, tranquilizantes, relajantes, antidepresivos, hasta llegar a tomarme al día 23 pastillas!!, y no exagero. Pues imaginaros como andaba por casa, era un fantasma andante, drogada totalmente, sin ganas de nada, sin fuerzas para nada, de la cama al sofá y viceversa, si tenía principio de depresión eso ya me hundió de lleno en ella, pues me sentía inútil, una incapacitada, aquello era la cola que se mordía el pez, pues mientras más pastillas, más me deprimía, y más me dolía, ya que más tensión, angustia, depresión sentía.
Y un día desesperada, me puse a mirar por internet, me empapé de todo lo que se sabía sobre la fibromialgia, de todo, y fui siendo casi una experta en ella, convirtiéndose en mi mejor amiga y a la vez mi enemiga. Pero empecé a saber de ella, a saber de donde viene. Supe la raíz del problema, la FIBROMIALGIA, tal y como su nombre indica, FIBRO significa fibra, y MIALGIA significa dolor, con lo cual dolor de la fibra. La fibromialgia, no es una enfermedad, puede que no os guste lo que vais a leer a partir de ahora, pero es mi vivencia y me ha ido bastante bien. Me di cuenta que los síntomas dependían totalmente de mi estado anímico, de ahí que la llamen fibromialgia depresiva, cuando estaba mal de ánimos el dolor se multiplicaba, cuando estaba mejor de ánimos el dolor disminuía considerablemente. Leí que el deporte era bueno, pues al relajar los músculos después de una sesión de deporte, ibas liberándolos de la tensión y con ello disminuía el dolor, esto es como la cola que se muerde el pez. Empecé a hacer deporte, investigando cual era el que me iba bien, pues nadar no me funcionó, poco a poco fui experimentando con mi cuerpo lo que me mejoraba, fueron las pesas y la bicicleta, hay gente que le va bien otro tipo de ejercicios, como la natación, el andar, ect., no hay un ejercicio específico para esto, cada persona le va un ejercicio u otro. Es cuestión de experimentar.
Antes de empezar a hacer ejercicios, cometí una locura y no se la recomiendo a nadie, pues me mentalicé en que yo me quería curar, que la fibromialgia no era una enfermedad en si, que era emocional, todo dependía de cómo estaba uno por dentro, psicológicamente, así que me quité todas las pastillas, fue una locura, pero así lo hice, me quité las 23 pastillas que me tomaba cada día de golpe, y pasé casi una semana postrada en la cama pasando lo que se llama literalmente el “mono”, sudores, temblores, náuseas, vómitos, mareos, fue una PESADILLA, fue horrible, casi una semana en la cama sin comer ni dormir casi ni nada, pero lo logré. Me quité de todo y empecé a comer, pues en esa época estaba delgada por la depresión que tenía y que no relacionaba con la fibromialgia, empecé a comer bien, empecé a hacer deporte. Fueron pasando los meses, y empecé a mejorar, los dolores eran cada vez menores, ya casi no tenía problemas al ir al servicio, todo dependía de mi estado anímico, si tenía problemas de ansiedad, tensiones, todo ello llevaba a que los síntomas de dolor aumentaran, si os dais cuenta, ya no menciono la palabra fibromialgia, puesto que no es una enfermedad, son síntomas provocados por algo más psicológico, son síntomas que se desarrollan provocados por una depresión, con lo cual dejé de pensar que estaba enferma, es un paso que hay que dar para enfrentarse realmente a eso que llaman fibromialgia.
Fui mejorando cada vez más, hoy día ya no tengo ningún problema para hacer pis, y los dolores son muy leves, todo depende de mi estado anímico, y por eso me apunté a un taller de relajación, estoy intentando combatir esos dolores tanto físicamente (deporte) como emocionalmente ( taller de relajación y terapia). Ahora sé y entiendo todo lo que pasó durante esos 12 años, la falta de información tanto por parte de los médicos como los que padecen estos síntomas, todo ello va encadenando a que las personas que padecen estos dolores, no se sientan comprendidos, y el no saber qué les ocurre acentúa aún más sus ansiedades y eso a su vez el dolor. Por favor, os pido por favor, que tomen otro camino, investiguen un poco. Pregúntense si cada una de ustedes que padece esa cosa, esos síntomas no están anímicamente mal, padece ansiedad, depresión, etc. Deberían de curar primero el alma, el interior, y luego verán como físicamente la cosa va mejorando, pues no dicen que la cara es el espejo del alma. Si cuando una persona está triste se le nota en la cara, pues imaginaros lo que puede padecer el cuerpo si una persona padece una depresión que la lleva a una ansiedad continua, a sentir todo el tiempo angustia, a tener todo el tiempo el cuerpo en tensión, a dormir por las noches en tensión, levantarse y sentir que no has dormido nada sino todo lo contrario, que has estado corriendo toda la noche. Espero que mi historia sirva para algo. Os digo que ahora soy otra persona, no tengo dolores, y cuando los tengo son mínimos ya que soy consciente de donde provienen y con el deporte y la relajación y la terapia estoy consiguiendo dejar de sentir ningún tipo de dolor. Ahora camino horas y horas, corro si hace falta, hago pesas, hago remo, juego al tenis, monto en bicicleta, llevo una vida normal, por las noches duermo algo mejor, depende del día que haya tenido, pero nada que ver con hace unos años. Bueno, creo que ya he dicho bastante, solo deciros que si tenéis cualquier duda, o algo que queráis compartir, no dudéis en escribirme.
Un besote para todos y todas y mucho ánimo!!! Que esto no es fácil pero no IMPOSIBLE, ES POSIBLE Y MUCHO Y LA PRUEBA SOY YO.
Gracias a todos por haber leído mi historia. chuai72@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#45533 - 20/08/08 05:23 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:)Hola, me alegra mucho leer tu historia. Eres una persona muy valiente. Un psiquiatra me quitó las benzadiazapinas y durante una semana estuve en agonía. Voy a consultar con mi neurólogo, me has dado ánimos, estoy estudiando algunos libros de divulgación sobre neurología y dicen que la estructura biológica del cerebro es plástica, no rígida. Creo que este es tu caso, decidiste hacerlo y lo hiciste, te felicito por ello. Gracias por tu testimonio, tomo pastillas desde los 8 años y tengo 41. A veces...He pasado muchos sufrimientos en la vida, pero para lo que unos es dolor, para otros es solo un paso más. Intetaré como tu cambiar el cristal de mis espejuelos. Te deseo lo mejor en esta y futuras vidas. Con todo mi cariño:jn beso

Arriba Responder Citar
#47238 - 18/09/08 01:18 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo tengo 39 años y en el 2000 me diagnosticaron fibromialgia pero padeciéndola muchos años mas, espero que mi historia también sirva de ayuda para alguien o para muchos/as al principio no aceptaba la enfermedad y cada vez estaba peor con muchos dolores, no poder levantarme de la cama .ete..al principio yo misma me deje pensando que era una enfermedad que no tenia remedio y seguía cada vez peor, pero un día trabajando me dio un brote semiagudo total que me vi. en la cama 2 meses sin poderme mover, eso me dio mucho tiempo para pensar y me di cuenta de que era demasiado joven para quedarme postrada en una cama, teniendo un hijo pequeño, un marido que se ha volcado en ayudarme en todo. Lo primero que hay que hacer ( bajo mi punto de vista ) es cambiar por completo el chip. marcarte metas pequeñas que las puedas alcanzar ( eso te recompensa mucho ) lo que no puedas hacer hoy tranquila que ya lo harás cuándo te encuentres mejor ( pero sin abusar)y llega un momento que los dolores se van aflojando poco a poco ( depende del día ) y un reto que ami personalmente me ayudo mucho fue, que en la empresa donde yo trabajaba nadie lo sabia y un día el jefe me propuso que me sacara el carnet de camionera para llevar los trailers de la empresa, os lo juro ese fue un reto muy grande para mi , para la autoestima,y como no para la "enfermedad " el decir yo puedo mas que ( ella ), con el transcurso de los exámenes y practicas y todo pensaba que luego iba a recaer pero no fue así, y ahora me tendrías que ver llevando un trailer como si nada y fue una gran recompensa tanto moral como anímica como todo de todo no se puede explicar. Espero que quien lo lea se anime a hacer cosas poco a poco y se ira animado, lo mío fue un poco mas exagerado pero me a funcionado muy bien y ahora me encuentro mejor ( dependiendo del día ) os animo a que cambies el chip que no es fácil pero si posible y eso os ayudara muchísimo me despido y que sirva de ejemplo a alguien. Gracias .

Arriba Responder Citar
#53338 - 17/12/08 11:17 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues estoy y no estoy de acuerdo contigo.Padezco fibromialgia desde que tenía 19 años, actualmente tengo 49.
Estoy operada de un pie, de una rodilla y pendiente de operarme de la columna. La operación consiste en dejarla fija, como comprendereis no pienso operarme.
Comentas que has estado varios años con depresión y pasándolo muy mal, pues he pasado por todo lo que comentas, he hecho de todo, también he pasado por varias depresiones incluso he intentado suicidarme.
Actualmente me encuentro muy bien anímicamente pero, lod dolores no se quitan, aunque te encuentres bien psicológimanente, LOS DOLORES NO SE QUITAN,hagas lo que hagas.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#53346 - 17/12/08 03:08 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
emy.123
No registrado


Hola, he leido tu historia, y la verdad me ha dado mucho animo, yo tengo la enfermedad diagnosticada hace 13 años, en este tiempo he tenido dos niños y mi vida a sido medianamente normal, con dolores temporales fuertes y con dolores suaves en muchas ocasiones, la cosa se complico en marzo de este año, me operaron de una hernia discal y a raiz de esta operación la fibromialgia a empeorado notablemente, tomo 13 pastillas diarias, me lleva una reumatologoa de la seguridad social y un reumatologo particular, ahora me han denegado la incapacidad y en breve me tendre que incorporar a trabajar y no se que hacer, porque los dolores son insoportables y el atontamiento producido por las pastillas es debastador, pues estoy todo el dia como zombi, tengo fatiga cuando hago algo en casa y hay dias que me los paso dormida, me levanto hago lo que sea y me duermo, luego me despierto hago otra cosa y me duermo otra vez y asi me paso el dia, de verdad que no se que hacer, si que es verdad que como tu dices, cuando hago nervios o estoy preoculada por algo los dolores son mas fuertes, si supera que quitandome las pastillas, haciendo ejercicio, y tomandome la vida de otra manera iva a mejorar lo haría pero es que tengo mucho miedo al dolor, aunque la verdad con el tto que llevo no es que encuentre mejoria alguna. Mi correo es emyjoa@msn.com si quisieras ponerte en contacto conmigo te lo agradecería, pues de esa manera podriamos estar en contacto y seguiria exactamente las pautas a seguir, necesito ayuda de verdad, estoy desesperada. Un beso.

Arriba Responder Citar
#56523 - 29/01/09 12:12 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


GRACIAS TU HITORIA SERVIRA DE MUCHO

Arriba Responder Citar
#56603 - 29/01/09 07:50 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
lolapadilla Desconectado
nuevo

Registrado: 29/01/09
Mensajes: 19
De: Málaga
Muchas gracias por tu historia, servirá de mucho a mis mujeres. Estoy iniciando una asociación y a pesar del gran apoyo que estoy recibiendo del ayuntamiento y del centro médico local, tu testimonio les va a ser muy muy alentador, creo que será el mayor apoyo. Gracias de nuevo.
_________________________
En continua evolución.

Arriba Responder Citar
#58559 - 17/02/09 09:00 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por tu testimonio, la verdad esque anima bastante despues del calvario que creo que todos hemos pasado. Yo llevo así desde los 19 años y tengo 41. Me han visto en hospitales de todo el pais y multitud de especialistas, hasta que coincidieron unos cuantos que lo que tenía no era físico, sino psiquico. Desde los 20 estoy en tratamiento, tanto psicológico como psiquiatrico. Hago terapia y tomo pastillas como un loco. Aún no hace dos años que un reumatólogo me diagnosticó la fibromialgia, pero de nada me ha servido, porque sus únicas palabras fueron que es una enfermedad degenerativa, que no hay ningún tipo de tratamiento y por supuesto no tiene curación.
Investigando, como tu hiciste, comencé a practicar deporte, leve porque otra cosa no puedo, en concreto algo de bicicleta y natación. Esta última es la que mas me mejora, pero como vivo en un pueblo de poco mas de 1000 habitantes pues solo la puedo prácticar en verano y la piscina cubierta mas cercana la tengo a 100 kms.
De nuevo muchas gracias, me he sentido identificado contigo ý me has dado algo de experanza, mi juventud la he perdido, espero disfrutar algo de esta vida en mi madurez.

Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#59681 - 01/03/09 01:36 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTOR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo primero me alego mucho de tu mejoría, pero creo que hay distintos grados de la enfermedad y a pesar de que el factor psicológico juega una baza importante tanto en el dolor como en el desencadenante existe un dolor físico que aunque tengas buen estado de ánimo sigue doliendo y por ahora no tiene una cura.

Pero lo primero es lo primero y mejora el estado de ánimo haciendo deporte es una gran idea y buen consejo para empezar.

Que te vaya muy bien.
www.fibromed.net

Arriba Responder Citar
#59941 - 04/03/09 05:44 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
socarlitas Desconectado
nuevo

Registrado: 04/03/09
Mensajes: 10
ja jaja cuentaselo a otro.

Arriba Responder Citar
#59942 - 04/03/09 05:47 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
socarlitas Desconectado
nuevo

Registrado: 04/03/09
Mensajes: 10
EFECTIVAMENTE EL DOLOR NO SE VA, NOS GUSTE O NO, QUE NO NOS VENGAN CON MENTIRAS. QUE HAY GENTE CON FIBROMIALGIA QUE SE LAS CREE Y TODO ES PARA SACARLES LA PASTA.

Arriba Responder Citar
#63379 - 05/04/09 11:35 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola veo que todos los del xat no creen mucho tu experiencia pero yo estoy de acuerdo contigo, aunque claro hoy en dia aun es todo muy confuso que es fibriomialgia o no....y todo eso.
Pero a mi me paso una experiencia que quería compartir de todos estos sintomas "raros" e incomprendidos.
Tengo 29 años i con 24 años empezé a notar molestias en una cadera, pensava a lo mejor, ovarios, huesos...nose un dolor muy agudo y cada vez más precocupante , radiografias, analisis, nada, desesperación por mi parte y los dolores al cabo de unos mesos iban rotando en diferentes partes de la pierna y hormigueo...Al final cada vez estaba en más partes y al final en todo el cuerpo. Estaba desesperada porque me decían que fuera a un psiquiatra, psicólogo, que era hipocondríaca, sentía que no me creian y que iba a tener algo muy grave y los médicos no lo veían y se pensaban que hacía cuento.Luego empeze a investigar por mi cuenta y leer mucho en internet y libros y cada vez más desesperanza. Los sintomas que tenía iban variando pero muy desagradables todo.
Me sentía como reumática, como una vieja de 80 años, a veces mucha rigídez, los huesos cómo piedras, luego a veces quemores en la piel, a veces vértigo en la calle, la cabeza fatal, me sentía los huesos de la cara, mandibula,horroroso
Estube un año así, descubrí la enfermedad de fibromialgia y me cage de miedo de poderla tener, por eso tardé en decidirme ir a un reumatólogo. El reumatólogo me dijo que no tenia los 18 puntos de dolor, sólo 4. Me dijo que fuera a un psiquiatra y psicologo, empeze con antidepresivos y un psicologo que me fue muy bien, empeze a animarme y ni que tubiera molestias (porque dolor agudo no tenia mucho)desagradables iba a la universidad, salia, estaba muy animada y empeze a atrevirme a hacer cosas que no me había atrevido antes a hacer por mis miedos...Total que al final me curé de los sintomas y no me lo podía ni creer.....De los 25 a los 28 he estado muy bien, se puede decir que era "normal" como antes! con algunos episodios de molestias de una semana, dias, muy de vez en cuando.
Ahora a los 29 vuelve a tener sintomas, me han aumentado la paroxitina a 2 y tambien estoy de acuerdo contigo que a veces cuando te animas se te pasa o que de repente estas bien, de repente mal, una semana bien, otra mal pero si creo que el factor emocional tiene mucho que veer, ya que he empezado a estar mal otra vez concidiendo con la ruptura con mi pareja, fracaso laboral en ámbitos que no eran el mío...
Ahora estoy trabajando de lo mío de profesora de inglés y a veces pienso que no se de dónde saco las fuerzas porque a veces te sientas que te notas todo el cuerpo super mal, no dolor agudo, pero molesto, y me siento una mierda cuando estoy así, incomprendida y alienada del mundo,pero trabajo porque si me quedo en casa no mejoro tampoco, y así almenos gano dinero y pases el día, que si no estaría durmiendo mucho para no pensar...que esto esta mal pero lo hago mucho.Pero a veces estoy mal y solo volviendo del colegio a las 6 ceno y me meto en la cama esperando que el mañana sea mejor y viviendo en los sueños de la noche dónde no tengo dolor!(yo no tengo problemas de insomnio)También me pasa mucho eso del estrés que cuanto más más se accentuan los sintomas, cuando estoy así los estimulos postitivos me ayudan mucho....pero tengo mucho miedo a estar mal siempre i cuando estoy bien uma semana o dias me rayo mucho si vuelvo a estar mal, para mi es como un fracaso! y la gente se piensa que lo puedes controlar!!no
A mi me parece que todo esto es muy confuso estas enfermedades
no "organicas" yo creo que tenemos un mal funcionamento del cerebro o algo, a ver no se si influye pero yo siempre he tendido a la depresión....lo que pasa es que antes sin molestias.....la mierda es que ningun medicamiento te va bien, a veces tomo tranquilizantes y se me pasa pero no mucho, la relajacion me va de coña, y llorar, llorar..si puedo llorar me alivio mucho y poder hablar con gente que te crea que no haces cuento....
Bueno espero estar bien y que esteis bien todos y me solidarizo con todos vosotros y si quereis hablar, apoyo o amor que creeo es muy importante em estas enfermedades, aqui estoy.
esther barcelona estherplans@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#63574 - 08/04/09 03:27 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


He leido su historia y creo que usted tuvo un diagnostico equivocado. Por los sintomas que describe, usted no tuvo fibromialgia.Existen medicos que todavia no la diagnostican bien y estoy seguro que ese fue su caso.

Arriba Responder Citar
#67383 - 04/05/09 02:12 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: lolapadilla]
Anonimo
No registrado


GRACIAS POR TU HISTOROA YO HE MEJORADO CON EL EJERCICIO PERO DEL TODO CREO QUE ME HACE FALTA MAS O TAL VEZ OTRO TIPO DE EJERCICIO, YO SIGO TOMANDO PASTILLAS ANTIDEPRESIVAS NO SE HASTA CUANDO PERO SIENTO QUE ME AYUDAN A DORMIR.

ESPERO TE PONGAS EN CONTACTO PARA PODER PLATICAR MAS DE ESTA ENFERMEDAD YA QUE YO TENGO APENAS UNOS MESES CON ESTO Y AVECES ME DEPRIMO MUCHO

Arriba Responder Citar
#67384 - 04/05/09 02:15 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO Y QUE ME ORIENTARAS PARA PODER CONTROLAR MAS ESTA ENFERMEDAD MI CORREO ES romagasa@yahoo.com.mx

Arriba Responder Citar
#67967 - 11/05/09 12:04 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Liliana Kahan
No registrado


Quiero expresar mi alegría al leer este texto.Yo soy psicoanalista especializada desde hace 40 años en trastornos psicosomáticos y desde el año 2001 aprox. que estoy tratando personas diagnósticadas de fibromialgia. Basada en mi experiencia y sus resultados positivos, escribí una página hace unos años: www.lafibromialgia.com.ar, para que tanto médicos como pacientes variaran su mirada sobre el tema. Lamentablemente recibí varias agresiones pero debo decir que muchos más fueron los agradecimientos de personas que se vieron identificadas con lo que traté de exponer.Vuelvo a expresar mi alegría sobre todo porque siento que ya no estoy sola luchando por la salud de los que sufren estos dolores. Un cordial y afectuoso saludo, Lic. Liliana Kahan, Buenos Aires, Argentina.

Arriba Responder Citar
#69430 - 29/05/09 04:27 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buen día.
Estoy en desacuerdo con tu opinión, pero la respeto. Desde mi punto de vista, el diagnóstico para tu caso fue incorrecto.
Es un hecho que la fibromialgia tiene un fuerte componente neurológico, yo padezco fibro hace casi 10 años y estoy en manos de un equipo médico bastante completo, entre ellos un neurólogo. Por eso y porque me he informado sé que hay un problema innegable a nivel neurológico: además de los impulsos del dolor, hay cambios a nivel cerebral, de la sustancia nigra y del hipotálamo... definitivamente, las alteraciones neurológicas no las cambias con "buena actitud", ni los trastornos del sueño no las cambias con "positivismo".
Mucha suerte en tu camino, qué bueno que hayas superado tu enfermedad, pero seguramente, fibromialgia, no era.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#70634 - 13/06/09 01:58 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias yo tambien estoy investigando en la internet, voy a intentar con ejercicios y relajacion gracias,

Arriba Responder Citar
#71650 - 25/06/09 02:48 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 32 años y mucho tiempo batallando contra la fibromialgia. Si bien es cierto que el estado anímico afecta cualquier enfermedad al igual que ocurre con el estrès y aunque me alegra mucho que estés mejor, creo que no se debe caer en el error de generalizar todos los casos, adicionalmente la ciencia ha demostrado que efectivamente si esta enfermedad es producida por un factor físico de tal forma que estudios realizados en pacientes con fibromialgia ante una resonancia magnética han permitido comprobar que los dolores son reales y que se manifiestan en los lóbulos frontales del cerebro. personalmente he tenido etapas de muchisisma felicidad y los dolores continuan igual.

Arriba Responder Citar
#71753 - 26/06/09 04:19 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


muy en lo personal,siendo honesta he llegado a la misma conclusion,he podido ver claramente que mis emociones me controlan a mi.,no estoy controlando mis emociones. Por mis propios medios he querido sanar eso, pero hasta ahora no he podido, ese ha sido mi error., en mi interior siento que esa es la causa. has llegado a descubrir el motivo emocional que te llevo a eso?.... saludos

Arriba Responder Citar
#73566 - 21/07/09 04:24 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
fernand
No registrado


oohola pues tu historia tiene parecido alo que meha sucedido ami real mente me alegra pero del todo no estoy curado mi pregunta seria si tendra cura definitiva esta enfermedad o nos tocara llevar una vida de deportes para poder dicimular la enfermedad pues conosco personas que no saben que es deporte y no viven enfermos de fibromialgi atte. jodyfer722@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#80088 - 16/10/09 09:28 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Jesús Manuel Rod
No registrado


Hola, navegando por internet e encontrado tu caso. Soy médico desde hace 25 años. Me he dedicado tanto a la psiquiatría como a la medicina de familia.
Existen dos tipos de dolorimientos en el "universo de la fibromialgia". Uno de ellos es la pseudofibromialgia que tiene que ver con cuadros psicopatológicos como parece ser que es tu caso. El otro tipo sería una fibromialgia verdadera relacionada con una alteración en la percepción del dolor y una sobreestimulación del sistema nervioso simpático posiblemente de origen genético.
Hermoso testimonio, pero como casi todos hay que tomarlo en el contexto de la individualización. Me alegro de tu mejora en el estado de ánimo.
Salu2. Jesús

Arriba Responder Citar
#81170 - 01/11/09 06:40 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Ana.
No registrado


Hola.

Yo también tengo diagnosticada esa enfermedad hace 10 años aprox. pero si navego hacia atrás creo que la he padecido desde hace mucho más tiempo...
La verdad es que según y como lo cuentas tiene su lógica pero verás, yo rechacé ese tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos, y sigo con mis analgésicos de andar por casa.
Estoy contigo en que la aptitud ante la vida es lo que determina el dolor, la fatiga, la ansiedad, el insomnio, en fin, todos los síntomas fatídicos de esta enfermedad. Es la pescadilla que se muerde la cola...pero, y una vez que tienes esa deficiencia de serotonina o de la sustancia que sea que provoca esta maligna enfermedad, como se recupera?? como logras que tu cerebro segregue esa sustancia de manera natural?? que has hecho tú para que tu cuerpo deje de sentir dolor, fatiga etc?? ser feliz en todo momento es imposible...la vida no te deja a un lado...sigues viviendo y teniendo malos y buenos momentos como todo el mundo ...en que ha consistido tu cura?? que has hecho para que tu organismo recupere algo que perdió y que casi no puede recordar como era antes?? antes, sin FIBROMIALGIA.
Ojalá que estes en lo cierto...

Un abrazo
Ana.

Arriba Responder Citar
#81654 - 08/11/09 05:13 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
mariche
No registrado


HOLA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LA FRIBROMIALGIA NO TIENE CURA, SE PUEDE MITIGAR EL DOLOR MEJOR DICHO LOS DOLORESY NO ES SPICOSOMATICA Y LES CUENTO , EN ESTER MOMENTO ESTOY DESPUES DE MUCHAS PALIDAS PASANDO UN MUY BUEN MOMEN ( SI NO FUERA POR LA F.M. SOY FELIZ TERNGO UNA NIETA QUEME SORPRENDE DIA A DIA. Y TE CUENTO PODES ESTAR UN DIA MURIENDOTE Y AL OPTRO SURGIS COMO EN AVE FENIX, PUEDEHABER UNA REMISION Y CUANDO MENOS LO PENSAS ARREMETE, Y SOBRE A NO OPERARTE DE COLUMNA , NO SE EL MOTIVO A MI ME OPERARON ME FIJARON LA SACROLUMBAR TENDO GANCHOS TORNILLOS DOS BARRAS DOS EXTENSORES Y CUATRO TONILLOS MAS EN TOTAL 10 TORNILLOS Y MOLESTA PERO CAMINO , LO QUE JOROBA ES QUE TENGO UNA ARTROSIS GALOPANTE Y LA FIBROMIALGIA , PERO LO QUE MAS JOROBA ES LA FIBROMIALGIA Y HAGO TYODO LO QUE ME DICEN LOS MEDICOS Y ACA ESTOY CON ELLA DE LA MANO PUEDE JOROBARTE POR AÑOS Y UN DIA NO TE JOROBA MAS POR MESES PERO UN DIA AHI ESTA GOLPEANDO Y VOLVIENDOTER LOCA DE DOLORY COMO LOS DOLORES ALTERAN LOS NERVIOS, SE PRODUCE UN CIRCULO VICIOSO MAS NERVIOS MAS DOLOR, PERO CURA CURA NO HAY , TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON ELLA Y NO SE SABE MUCHO HACERCA DE ELLA SOY DE ARGENTINA BESOS Y A RESISTIR.

Arriba Responder Citar
#82476 - 18/11/09 05:22 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo 2
No registrado


PREGUNTO HAY MUERTE POR FIBROMIALGIA OSEA CLARO DESPUES QUE YA LA PERSONA LO A LLEVADO MAS DE 30 AÑOS CON DOLORES INFLAMACIONES ETC. PODRIA HABER UNA VACUNA, O ES A CASO COMO LA DIABETIS AUNQUE LA DIABETIS ME PARECE QUE ES PEOR PORQUE AHI UNO SE MUERE MAS RAPIDO Y HAY HASTA AMPUTACIONES TENGO 45 SOLO ME DOLIO EL DEDO DEL PIE SE ME INFLAMO LA RODILLA Y ME DIJERON QUE TENGO FIBROMIALGIA Y ME DIJERON QUE TOME POR UN MES TENSODOX UNA DIARIA Y MELOXICAN Y AL MENOS GRACIAS A DIOS SOLO SIENTO UNA PEQUEÑAS MOLESTIAS A VECES Y SI CREO QUE HAY RAZON CUANDO DICEN QUE SI ES POR CARGA EMOCIONAL CREO QUE ES ASI O STECH GRACIAS ESPERO ALGUIEN RESPONDA SU OPINION :cool:

Arriba Responder Citar
#82536 - 18/11/09 08:31 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy una chica de 27 años y hace tiempo que sentía estos dolores, aproximadamente hace unos cuatro o cinco años, sin embargo, creí que se debían a otras causas, cuando los dolores fueron más intensos y análisis de algunos estudios que me realice de lo que creaimos que era, resultaban que todo estaba bien, se me hizo raro y decidi hacer lo que fuese con tal de saber qué tenía. Me ayudo a detectar el padecimiento un médico de medicina alternativa; cuando me dijo que era FIBROMIALGIA me puse a invetsigar, unas cosas me alentaban otras no. Apenas este año me diagnosticaron como tal la FIBROMIALGÍA. No tengo tanto tiempo como muchas o muchos de ustedes, sin embargo sé que es dificil vivir así. Pero creo que es vdd lo que mencionan, todo es mental y emocional,. es cuestión de querer salir adelante. Yo llevo una dieta balanceada que me permita la producción de una sustancia llamada serotonina en el cerebro que se va desgastando y es por ello que sentimos dolores; esta dieta no ha sido tan sencilla pues estaba acostumbarada a comer de todo; me la dió mi medico de medicina alternativa y me ha servido, aunque hay días que los dolores son muy intensos. No se me quitan, pero es vdd que cuando me encuentro más relajada sin menos estrés, me siento mejor. Ahora solo tengo un poco de temor, porque estoy embarazada y hay quienes me dicen que no podré tener un parto normal que forsozamente me tendrán que hacer cesarea para evitar sufrimiento fetal a mi bebe y ocasionarle daños severos; si alguien con experiencia de fibromialgia y embarazos me puede disipar la duda, se lo agradecere infinitamente. Saludos a todos y vamos!! si se puede!! es cuestón de actitud.

Arriba Responder Citar
#82540 - 18/11/09 08:47 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy una chica de 27 años y apenas este año me disgnosticaron de fibromialgia; a diferencia de muchas o muchos de ustedes tengo relativamente poco con este padecimiento, hace cinco o seis años. Creo que mucho tiene que ver el estado de ánimo, que la mente, el cerebro lo controla todo y en la medida que nosotros creamos que no tenemos nada lograremos la cura y si no la cura por lo menos el control de este padecimiento. A mi me ha ayudado mucho una dieta, o una serie de alimentos recomendados por un medico de medicina alternativa que me ayuda a generar la serotonina que está desgastada en el cerebro, porque esa es una realidad, si es mental, pero tambie´n las celulas y sustancias que se generan en nuestro cerebro se desgastan y eso sucede por una infinidad de circunstancias, no sólo por la fibromialgia; los alimentos que puedo comer me ayuda a generar la serotonina cuidadno que las proteínas no se vayan directamente a nuestras articulaciones; exceso de proteínas original los dolores en las articulaciones; en la medida que comamos sanamente, que tomemos una serie de vitaminas y proteínas nos ayudará, a mi me ha servido mucho; y aunque no se eliminan los dolores por completo y que en algunas ocasiones son muy fuertes, también me he percatado que si sigo las indicaciones del médico los dolores son menores y no necesito de pastillas; yo no tomo pastillas, yo sólo estoy con la diete y tomando cosas naturales. Les recomiendo cápsulas de víbora de cascabel, les ayudara y no sólo a ésto, a muchas cosas más; se los aseguro, claro sin dejar de lado la dieta. No es tan complicado, vamos a echarle ganas, podemos tener una mejor calidad de vida, el poder está en nuestra mente, ella maneja nuestro cuerpo!!!

Arriba Responder Citar
#82542 - 18/11/09 09:00 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TENGO FIBROMIALGIA DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, HE TENIDO ALTIBAJOS, ALGUNAS VECES LOS DOLORES SON MUY FUERTES, OTROS NO TANTO; ACTUALMENTE ESTOY EMBARAZADA, ES MI PRIMER BEBÉ, HAY QUIENES ME DICEN QUE ES PELIGROSO Y QUE PUEDO HEREDARLE LA ENFERMEDAD A MI BEBÉ; QUE EL PARTO NO PODRÁ SER NATURAL QUE ME DEBERÁN PROGRAMAR PARA CESAREA PARA EVITAR SUFRIMIENTO FETAL AL BEBÉ Y QUE ESA PROGRAMACIÓN NO PUEDE LLEGAR A LOS NUEVE MESES, QUE DEBO EVITAR LOS DOLORES DE PARTO PARA NO AFECTAR AL BEBÉ ¿ES CIERTO ÉSTO? OJALÁ ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR; SÉ QUE EL PODER ESTA EN LA MENTE PERO YA CUANDO VIENE UN SER EN CAMINO UNA TIENE QUE PENSAR EN TODO Y MAS VALE SALIR DE DUDAS. USTEDES SABEN QUE ESTE PADECIMIENTO NO ES MUY CONOCIDO NI ESTUDIADO POR MUCHOS MÉDICOS, ASÍ QUE UNOS ME DICEN QUE NO AFECTA EN NADA Y OTROS QUE SI, YA NO SÉ NI QUÉ CREER, YO SÓLO QUIERO QUE MI BEBÉ ESTÉ BIEN. HE SIDO FUERTE, PUES HE TENID DOLORES PERO TRATO DE DISTRAERME, NO SÉ DE DÓNDE PERO SACO FUERZAS PARA SALIR ADELANTE Y PARA QUE MI BEBÉ ESTÉ BIEN, PUES EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDO TOMAR NINGUNA CLASE DE MEDICAMENTOS; MI CORREO ES risck00@yahoo.com.mx OJALA ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR.

Arriba Responder Citar
#83802 - 07/12/09 05:24 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Jesús, yo sufro de contracturas y fuertes dolores hace años. Recién ahora estoy enterandome de esto, la fibromialgia. Cómo saber cuál es mi origen?. Agradeceré alguna respuesta.
Un saludo cordial. Marcela
asereje333@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#83920 - 09/12/09 07:29 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


;)Puedes estar tranquila. Cada semana atiendo partos y tanto las mamas con fibromialgia como las que tienen cualquier otra enfermedad o ninguna se portan igual de bien: con los mismos miedos, temblores, las mismas ansiedades, preocupaciones, manias, etc. Ese momento único, maravilloso que vas a vivir hace únicas a todas las mujeres. No importa de donde vengas ni lo que hayas vivido hasta ahora. ánimo y pregunta todo lo que necesites a los profesionales que te atiendan. Y POR SUPUESTO, LOS BEBES DE LAS PACIENTES CON FIBROMIALGIA SALEN IGUAL DE ESTUPENDOS Y LLORONES QUE LA MAYORÍA.
Besos y ánimo.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 10 1 2 3 ... 9 10 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar