Nueva respuesta
Opciones de tema
#71890 - 29/06/09 12:34 AM Desorden Hormonal? a mis 36 años otra vez adolesce
adolescente? Desconectado
nuevo

Registrado: 29/06/09
Mensajes: 1
[b]Ante todo cordial saludo: mi nombre es Cristina, tengo 36 años, una niña de 15 años y un niño de 5, comencé a tomar anticonceptivo después de dar a luz a mi segundo hijo y por un periodo de 3 años, los primeros anticonceptivos fueron especiales para mi periodo de 1 año de lactancia y luego el doctor me formulo unos que son generalmente aprobados para el sistema de salud de Colombia, es decir genéricos. A pesar de explicar reiteradas veces mi sintomatología a los doctores (privados y de E.P.S) ninguno ha querido prestar atención y por ello recuro a éste medio. Una vez que inicie la toma de los anticonceptivos comencé a subir de peso, entiendo que es normal después del parto pero me pareció muy exagerado debido a que no comía tanto como para subir 25 kilos en un mes, es decir, mido 1.65 cm y me encontraba en un pesos de 85 kilos, este peso variaba y unas veces pesaba 95 kilos y otra los 85, además comencé a notar la pérdida de cabello, entonces decidí suspender los anticonceptivos y pasarme al dispositivo intrauterino hace aproximadamente dos años, afortunadamente con una dieta balanceada y con mucho ejercicio cardiovascular he bajado a un peso de 74 kilos, sin embargo por mas que me esfuerzo no consigo bajar a un peso normal para mi estatura, además he notado otros cambios en mi, como por ejemplo me ha vuelto a salir acné, como cuando era adolescente, y me han salido unas masas en los senos, y si me oprimo los pezones me sale un líquido negro parecido a la Coca-Cola, acudí nuevamente al doctor y éste me ordenó una ecografía donde efectivamente salieron las masas y sus tamaños; son 4 muy pequeñas de aprox. 1 cm, sin embargo el Ecografo recomendó esperar 6 meses, cuando le dije al especialista en el seno sobre el liquido extraño me respondió con una riza burlona que me dejara quietos los pezones… se me sigue cayendo el cabello y tengo cambios emocionales muy bruscos, a veces caigo en horribles depresiones… bueno pues este es mi dilema, la menstruación me sigue llegando normal un poco abundante pero me imagino q es por el dispositivo… una señora que conocí en la cita con el especialista me dijo que su hermana se encontraba en un problema semejante, y que todo lo había superado tomando complejo B y que hasta las masas se le desvanecieron, esto es cierto?.... Bueno de todas maneras ya me canse de ir a rogar una nueva cita con un especialista en FAMISANAR que es la E.P.S a la que me encuentro vinculada… yo se que es su obligación dar una respuesta a mi situación pero al fin a ellos no les interesa… y yo no estoy para demandas…. Así pues, que si alguien me puede dar orientación sobre mi caso o se ha encontrado en un caso semejante, le agradecería se contactara a mi email: cristinar1973@hotamil.com

Arriba Responder Citar
#137896 - 07/03/12 07:04 PM Re: Desorden Hormonal? a mis 36 años otra vez adolesce [Re: adolescente?]
Anonimo
No registrado


Hola hoy revisando en internet lei tu caso y tengo los mismos sintomas conseguiste algun tratamiento para que compartas
gracias mi nombre es suley vivo en colombia mi email es araujosuley@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#208797 - 09/01/20 11:09 AM Re: Desorden Hormonal? a mis 36 años otra vez adolesce [Re: adolescente?]
LorenaLopezz
No registrado


Se que este mensaje es antiguo, pero estaba buscando sobre Famisanar y he llegado aquí. Es cierto que muchas veces es indignante el trato en esta EPS (y por desgracia pasa lo mismo con otras), [u]desde la dificultad en [url=https://citasmedicas.net.co/famisanar-colsubsidio][color:#333333]Famisanar para agendar una cita médica[/color][/url] a la atención recibida una vez consigues que te vea un médico.[/u] En fin, solo era por desahogarme.. espero que todo fuera bien!

Arriba Responder Citar
#208999 - 30/01/20 12:01 PM Re: Desorden Hormonal? a mis 36 años otra vez adolesce [Re: adolescente?]
Anonimo
No registrado


Pues la verdad es que es muy interesante tu caso. [url=https://tulipanes.info/flor/]Aqui[/url] hablan mas a cerca de este tema. Echale un ojo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies