Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#73677 - 22/07/09 05:57 PM ¿Es posible que ocurra esto?
Anonimo
No registrado


¿Es posible que un cuerpo se conserve entero después de 14 años?

Os voy a comentar un caso a ver si podeis aclarar mis dudas...

Mi abuela murió hace 14 años de cáncer de mama. Tenia metástasis en los huesos, recibió quimioterapia, morfina...
En fin, que antes de enterrarla el cuerpo ya estaba bastante mal y tuvieron que colocarla un plástico debajo y un aparato que daba frio bajo el ataud mientras se la estuvo velando...

El caso es que 11 años después mi familia quiso cambiarla de sepultura para enterrarla junto a mi abuelo (que murió 3 años después) y no pudo hacerse porque nos dijeron que el cuerpo estaba igual que cuando la enterramos.

Ahora se cumplen 14 años de la muerte de mi abuela. Hace 2 dias que encargaron la caja para depositar los huesos y enterrarla junto a mi abuelo y una vez más nos dicen que no se puede porque sigue estando igual.

¿Es posible? Por que me parece tan increible... El caso es que ninguno de mi familia estaba alli porque a pesar de que nos dijeron el dia y la hora en que se haria el cambio, en el cementerio no lo respetaron y lo hicieron un dia antes.
Llamaron para decir que no se podia, que mi abuela estaba igual que hace años y que si querían verlo tenian que ir [b]YA[/b], lo cual era imposible puesto que todos trabajan y se tenia que haber hecho al dia siguiente.

La vez anterior (cuando habían pasado 11 años) ocurrió lo mismo. Además esa vez se supone que rompieron el plástico que la cubría e hicieron agujeros en el ataud para acelerar el proceso...

Me parece todo tan raro. ¿Os parece que es posible que ocurra esto?

Arriba Responder Citar
#81251 - 02/11/09 08:08 PM Re: ¿Es posible que ocurra esto? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No es rarísimo, Mi padre es enterrador, y alguna vez al sacar restos se ha encontrado con cadáveres incorruptos, depende de la ventilación que tenga el nicho, a dónde esté orientado, si le da la lluvia, o la humedad, o por el contrario le afecta el viento sur.

por otra parte, si fue un cáncer, al morir, mueren todas las células que formaban parte de la corrupción del cuerpo en vida.

Además, si el proceso estaba muy avanzado, puede que no quedase mucho material que descomponer, y al estar lleno de químicos puede pasar que los insectos responsables de la descomposión rechazaran el cadáver.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar