Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#73961 - 26/07/09 05:17 PM Dedo martillo y luxación articular
martinferro Desconectado
nuevo

Tengo una duda: sufri una lesion haciendo fuerza con mi dedo mayor apretando una barra de madera. Me diagnosticaron Mallet Finger o Dedo Martillo, usé la ferula de Stack 8 semanas y mi médico dice que está bien y que debo hacer la rehabilitacion. Pero al observar mi dedo veo que en realidad la primera articulacion interfalangica esta como desplazada hacia atras, y eso es lo que hace que la primera falamge se incline un poco hacia abajo. Mi pregunta es:¿ Puede mi caso tratarse de una luxacion de esa articulacion interfalangica y haberse confundido con un Mallet Finger???

Gracias

Arriba Responder Citar
#76397 - 28/08/09 12:41 AM Re: Dedo martillo y luxación articular [Re: martinferro]
Anonimo
No registrado

Hola!! sufri rotura espontanea del mismo tendon(haciendo un movimiento circular con la mano derecha en un balde con agua) y tengo aun inmovilizada la articulacion. y los profesionales q me han visto coinciden que no es conveniente la tenoplastia aunque se corre el riesgo de la impotencia funcional -no deformidad- que se mejora con rehabilitacion fisio-kinesica.
Sólo puedo decirte q tengas paciencia.
Un saludo.
Liliana

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar