Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#63178 - 02/04/09 01:22 PM TRANSAMINASA GPT ELEVADA
lakovic
No registrado


Hola a todos:

me han hecho el tipico analisis clinico en el trabajo y aparte de tener el colesterol algo alto, me ha salido que tengo la transaminasa gpt alta, de una vlor máximo de 40 me marca 60. He visto por ahí que el alcohol y el paracetamol son causantes de su elevacion. Alcohol suelo tomas unas cervezas los fines de semana y tambien tomo de vez en cuando paracetamol como analgesico y tomé unos comprimidos unos cuantos dias semanas antes del analisis.
Aunque al final del examen clinico me indican estas dons anomalias (la del colesterol y la de la transaminasa), en las concluisones sólo me indican que controle el colesterol, que haga ejercicio y dieta y no se refiere para nada a lo de las transaminasas.

Muchas gracias por vuestras repuestas.,

Arriba Responder Citar
#74970 - 09/08/09 02:51 AM Re: TRANSAMINASA GPT ELEVADA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola a todos:

me han hecho el tipico analisis clinico en el trabajo y aparte de tener el colesterol algo alto, me ha salido que tengo la transaminasa gpt alta, de una vlor máximo de 40 me marca 60. He visto por ahí que el alcohol y el paracetamol son causantes de su elevacion. Alcohol suelo tomas unas cervezas los fines de semana y tambien tomo de vez en cuando paracetamol como analgesico y tomé unos comprimidos unos cuantos dias semanas antes del analisis.
Aunque al final del examen clinico me indican estas dons anomalias (la del colesterol y la de la transaminasa), en las concluisones sólo me indican que controle el colesterol, que haga ejercicio y dieta y no se refiere para nada a lo de las transaminasas.

Muchas gracias por vuestras repuestas., [/quote]

Arriba Responder Citar
#78020 - 19/09/09 11:51 PM Re: TRANSAMINASA GPT ELEVADA [Re: Anonimo]
cochocho
No registrado


no bebas tanto y te bajaran

Arriba Responder Citar
#81312 - 03/11/09 05:19 PM Asunto [Re: Anonimo]
Martha Galban
No registrado


transaminasa elevada y malestar general

Arriba Responder Citar
#108940 - 23/12/10 02:03 PM Re: TRANSAMINASA GPT ELEVADA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo][quote=Anonimo]Hola a todos:

me han hecho el tipico analisis clinico en el trabajo y aparte de tener el colesterol algo alto, me ha salido que tengo la transaminasa gpt alta, de una vlor máximo de 40 me marca 60. He visto por ahí que el alcohol y el paracetamol son causantes de su elevacion. Alcohol suelo tomas unas cervezas los fines de semana y tambien tomo de vez en cuando paracetamol como analgesico y tomé unos comprimidos unos cuantos dias semanas antes del analisis.
Aunque al final del examen clinico me indican estas dons anomalias (la del colesterol y la de la transaminasa), en las concluisones sólo me indican que controle el colesterol, que haga ejercicio y dieta y no se refiere para nada a lo de las transaminasas.

Muchas gracias por vuestras repuestas., [/quote] [/quote]

Arriba Responder Citar
#139499 - 06/04/12 08:15 PM Re: TRANSAMINASA GPT ELEVADA [Re: Anonimo]
MaryPan Desconectado
nuevo

Registrado: 06/04/12
Mensajes: 3
YO TE RECOMENDARíA
Evita siempre los alimentos muy grasos o procesados.
Evita los alimentos muy azucarados, muy salados o asados.
Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
Toma líquido en abundancia, sobretodo agua. Ayuda al hígado a metabolizar mejor las grasas y eliminarlas.
Consume frutas, pero evita aquellas con gran contenido de ácidos orgánicos, como el melón, la sandía y las fresas.
Algunas plantas medicinales, como es el caso del diente de león o el cardo mariano resultan ideales para cuidar el hígado. La primera actúa como depurativo, mientras que la segunda regenera las células hepáticas. Tampoco debemos olvidarnos de los beneficios del boldo, una planta comúnmente utilizada para ayudar al hígado a realizar mejor sus funciones.
fuente:[url=http://www.vivesaludtotal.com/]plan de medicina prepagada[/url]


Editado por MaryPan (06/04/12 08:19 PM)

Arriba Responder Citar
#139500 - 06/04/12 08:20 PM Re: TRANSAMINASA GPT ELEVADA [Re: MaryPan]
MaryPan Desconectado
nuevo

Registrado: 06/04/12
Mensajes: 3
[quote=MaryPan]YO TE RECOMENDARíA
Evita siempre los alimentos muy grasos o procesados.
Evita los alimentos muy azucarados, muy salados o asados.
Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
Toma líquido en abundancia, sobretodo agua. Ayuda al hígado a metabolizar mejor las grasas y eliminarlas.
Consume frutas, pero evita aquellas con gran contenido de ácidos orgánicos, como el melón, la sandía y las fresas.
Algunas plantas medicinales, como es el caso del diente de león o el cardo mariano resultan ideales para cuidar el hígado. La primera actúa como depurativo, mientras que la segunda regenera las células hepáticas. Tampoco debemos olvidarnos de los beneficios del boldo, una planta comúnmente utilizada para ayudar al hígado a realizar mejor sus funciones
fuente:[url=http://www.vivesaludtotal.com/]Mujer Saludabler[/url]

Arriba Responder Citar
#139525 - 07/04/12 04:43 PM Re: TRANSAMINASA GPT ELEVADA [Re: MaryPan]
angelh2o Desconectado
novato

Registrado: 06/04/12
Mensajes: 33
Mi consejo es más o menos parecido a los que he leído por aquí.

Evita tomar muchas cosas con grasas, sobre todo grasas saturadas.
Bebe mucha agua baja en minerales para cuidar tus riñones.

En cuanto a los niveles de transaminasas te recomiendo ir al médico, pues aunque la cifra no es muy elevada, sí puede ser el inicio de un problema, por lo general hepático.

Puede ser hepátomegalia ( aumento del volumen del hígado), una posible hepatitis de origen vírico, u otra cosa que altere la normal función del hígado y libere estas enzimas.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar