Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#7632 - 16/03/06 10:39 AM nodulo en un pecho
Anonimo
No registrado


Tengo un bulto en un pecho y hace dos dias fui al medico, no me dolía ni me molestaba, pero desde que me estuvo explorando, noto molestias, como pinchazos y dolor al tocar. Es esto normal?
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#7633 - 26/03/06 06:50 PM Re: nodulo en un pecho
Anonimo
No registrado


Pero qué te dijo el médico? No te preocupes porque seguramente se trate de un quiste benigno. A mi hace poco me quitaron uno (mastopatía fibroquística), con cirugia ambulatoria y sin mayor complicación. Seguramente te duele por la preocupación más que por otra cosa.

Arriba Responder Citar
#7634 - 02/11/07 05:15 AM Re: nodulo en un pecho
Anonimo
No registrado


para NODULO EN EL PECHO:
Hola, soy medico y solo opinaré:
Cuanto tienes con el nodulo, cuanto mide, es blando o duro, es movil o fijo, en que pecho está localizado, en que cuadrante(superior interno o externo, inferior interno o esterno). que edad tienes, eres casada o soltera, metodo anticonceptivo, si eres madre, has dado pecho a tu(s) hijo(s), y toda esta acuciosidad es soamente para sospechar el origen de tu quiste. NO TE PREOCUPES, mejor ocupate y vé a tu medico (a uno solo), y ten confianza. ademas del interrogatorio es probable que ocupes algún estudi, sobre todo si tienes más de 40 años. (mamografia). si tienes dudas puedo colaborar aclarandolas con gusto. QUE TENGAS UN BELLO DIA. atentamente: medixine@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#7635 - 03/11/07 05:48 PM Re: nodulo en un pecho
Anonimo
No registrado


CASO MEDICO Y PREGUNTAS:
1.-QUE LESIONES TIENE LA MUJER,
2.-CAUSA DE MUERTE DEL HOMBRE,
3.-EDAD DE LA NIÑA,


Rrrriiiiiiiiiiiinnnnnggg.........

La niña levanta el teléfono:

- ¿Hola?
- Hola mi pequeña linda, habla papá, ¿está mamá cerca del teléfono?
- No apá tá adiba nla cama co tío Dobeto

-----------Pequeña pausa----------

- Pero mi amor, si tu no tienes ningún tío que se llame Roberto
- Ti teno, etá a cama co amá, y dijo no molete po un datito...

-----------Pequeña pausa----------

- HUMMMM, bien. Entonces, esto es lo que quiero que hagas: Deja el teléfono en la mesa, sube corriendo a la habitación de mamá. Golpea la puerta y le gritas que el auto de PAPÁ está entrando en el garage de casa.
- tá bien pá, pera un datito
Unos minutos más tarde la pequeñita vuelve al teléfono.
- Ya ta papá'
- Y… ¿qué pasó?
- Meno, mamá neviosa, saió e a cama nesnuda y codía adededor a cama gitando y topezó co afombra se gopeó a cabeza co a mesita e lu, quedó tidada al suelo ¡¡NO SE MEVE!!
- ¡Ah, caramba! ¿Y que pasó con tu tío Roberto?'
- Saió e a cama, nesnudo tamién, taba atutado, e tidó po a vetana de atás de s picina, pero agua no taba, pá tú la sacate pa pintala. Caió co a cabeza nel fondo, y… ¡padece que tá mueto!

----------Larga pausa----------

----------Larguísima pausa----------

El papá dice:
- ¿¿Piscina??
- Perdón...
- ¿Hablo al 123-4567?
- No, tá quivocao...


DISFRUTA LA VIDA, SÉ FELIZ.

Arriba Responder Citar
#7636 - 22/12/07 06:19 AM Re: nodulo en un pecho
Anonimo
No registrado


¿Qué edad tiene usted?

Como le contestaron ya en un post anterior lo más probable es que usted solo tenga una masa fibrosa benigna. ¿Porqué?

1) son las masas más comunes que se presentan en mujeres jovenes
2) la enfermedad de mama benigna generalmente es dolorosa mientras que la maligna es indolora
3) el doctor no hizo comentario especial al respecto

Lo importante ahora es estar siempre al pendiente de la lesión y hacer el autoexamen de mama cada mes con disciplina 6 días después del comienzo de su menstruación (para que las hormonas no afecten su tejido mamario y no note nódulos normales que surjen durante los días de menstruación) y buscar las siguientes características en las masas que usted pueda palpar:

1) que sea móvil (signo de benignidad)
2) que sea dolorosa (signo de benignidad)
3) que sea de bordes regulares (signo de benignidad)
4) que no crezca desmesuradamente (signo de benignidad)

Si usted nota cualquier cambio en la masa que ha detectado por favor comuníquelo a su médico pero le sugiero que deje descansar su cuerpo unos días porque el dolor que usted siente podría ser solamente el exceso de palpación que hace usted por el nerviosismo (justificable) que ha tenido.

Atentamente

David Montemayor T.
monty@montysolutions.com
http://forosmedicos.montysolutions.com

Arriba Responder Citar
#38567 - 14/04/08 10:54 AM Re: nodulo en un pecho [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola a todos! hara cosa de unas tres semanas me note un bulto en el pecho, y cuando acudi al ginecologo me dijo q me hiciese una ecografia mamaria. hoy me acabo de hacer esa ecografia y me an explicado que lo que tengo es un nodulo benigno solido, del cual con una aguja fina me han extraido algunas celulas (no me ha dolido nada)para analizarlas y que pronto me daran los resultados.

Me han dicho que este tranquila, que suele ser habitual en mujeres jovenes como yo, que tengo 19 años.
Lo que me preocupa, es que este bulto pueda ser debido a los anticonceptivos orales que tomo (Loette Diario).

Alguien podria explicarme si los anticonceptivos podrian ser la causa?? mi ginecologo me dijo que no, pero yo todavia sigo creiendo que pueda ser por eso.

Aparte de esto tembien tengo que decir que soy fumadora.
_____________
Gracias*

Arriba Responder Citar
#53256 - 16/12/08 01:34 PM Re: nodulo en un pecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, te cuento mi caso particular. La semana pasada fui al ginecologo y me notava de hace tiempo un bulto en mi pecho izquierdo. Como se lo comente empezo a palparme y te puedo assegurar que estuve dos dias que me dolia, no soy medico, pero supongo que por tocar seguramente viene el dolor. Porque a mi ya me duele si me apreto, bien mejor dicho molesta. Pero cuando me lo revisaron, dos dias con dolor de verdad. O sea que creo que no te tienes por que preocupar!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar