Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#71374 - 22/06/09 06:35 PM operacion de hipospadia
Anonimo
No registrado


hola soy una madre de un niño con 3 años al cual lo operaron el pasado 9 de junio y os quiero contar como fue.
lo primelo lo ingresan un dia antes ya que al ser anestesia general no puedes comer en un periodo de ocho horas minimo,al dia siguiente nos llaman para la operacion entra la madre o el padre para adormiscarlo primero con unas gotas por la nariz y de ahi ya al quirofano(sin la madre) unas 2:30 mas o menos,te llaman para explicarte como ha ido la operacion y pasas con el niño(madre o padre)a reanimacion,el niño lleva una via para el suero,antibioticos y calmantes que llevara durante toda su estancia,en el pene lleva una escallola para protegerlo y una sonda la cual llevara unas 3 dias(depende de la recuperacion),os aconsejo hablar mucho con el niño y que tengais muchas cosas con que entretenerlos porq se aburren todo el dia en la cama.
En el tema del dolor mi niño se porto superbien yo le digo que es un valiente porq so se quejo.Es normal que le duela el culete ya que es un dolor reflejo y lo peor de todo es el momento de quitar todos los ventajes(esparadrapos)y el ir a orinar que como se aguantan por miedo luego de duele por la presion de aguantarlo(el pipi) por lo mismo digo que hableis con el.
Un ultimo consejo es llenar una botellita de agua con un poco de jabon de niños(ph neutro) y echarle cada vez que orine asi no se infectara la herida.
Un beso a todos espero haber sido se ayuda y paciencia los dos primeros dias pero ya veras como os sorprenden los niños con los fuertes que son.preguntad lo que necesiteis.

Arriba Responder Citar
#77630 - 15/09/09 11:56 AM Re: operacion de hipospadia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola.
veo que has llevado muy bien la operación de tu hijo.
al mío lo operan de el lunes 21 de septiembre y nos han avisado hoy...el tiempo se nos echa encima!!!
crees que durante estos días antes de la operacion podemos ir preparandole a el psicologicamente?ir reforzandolo?

gracias

Arriba Responder Citar
#78120 - 21/09/09 06:26 PM Re: operacion de hipospadia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola siento responder tarde pero yo no le dije nada solo el mismo dia le fui explicando a su entender lo que pasaria de todas formas ellos son mas fuertes y mas rapidos de adaptacion que a lo mejor unh adulto.Te deseo mucha suerte y espero que me cuentes como te fue un fuerte abrazo para ti y tu hijo.

Arriba Responder Citar
#78341 - 24/09/09 06:01 AM Re: operacion de hipospadia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola.
espero que lo pero haya pasado, por que la primera noche fue durísima para mi hijo.
imagino que es lo que ocurre siempre, al orinar le escocía muchísimo y por consecuencia no quería hacerlo. la vejiga se le llenaba y al final entre lloros y gritos, a el niño todo sudado y fatigado se le acababa escapando algo de orina. lo suficiente para calmarle el hinchazon en la vejiga y dormirse, pero como estaba con suero a la media hora otra vez la vejiga a reventar.
y asi toda la noche hasta que por fin a las seis de la mañana vació bastante la vejiga y pudo dormir un par de horas seguidas.
los dos días siguientes han sido mas llevaderos, aunque ayer le quitaron la morfina y otra vez le molesta el orinar aunque nunca tanto como la primera noche.
y ahí estamos, hoy 4º día del post-operatorio, parece que poco a poco va pasando la tormenta.
mañana lo traemos a casa, nos dieron la opción de llevarnoslo ayer pero preferimos estar en el hospital un par de días mas.
el lunes le quitarán la sonda.
si tienes algun consejo para lo que crees que nos depara el futuro, estaré encantado de recibirlo.

muchas gracias por estar ahí.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar