Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#79242 - 05/10/09 06:30 PM Peso ideal
Anonimo
No registrado


Hola,

Recientemente estoy haciendo una dieta y no logro encontrar una medida del peso ideal aproximado. El imc me da unos valores entre 59Kg y 79Kg y no tiene en cuenta la constitucion, y algunas tablas que la tienen en cuenta me dan un peso de entre 68 y 78. Por otro lado, 68Kg considero que es un peso muy bajo teniendo en cuenta mi constitucion. Hay alguna formula mas o menos exacta?

Saludos,
Salva.

Arriba Responder Citar
#89127 - 20/02/10 12:42 PM Re: Peso ideal [Re: ]
saludeporteCANO Desconectado
nuevo

Registrado: 20/02/10
Mensajes: 10
Las tablas están hechas de forma generalista para una persona normal sedentaria, con un gasto calorico normal, y que no hace nada "fuera de lo normal". ¿esta claro no?. Una persona normal tiene un 20% de grasa, apenas se mueve, y va en coche a todos sitios (sedentarismo). El peso no sirve para nada, sin otros valores como la cantidad de musculo, tu morfología, tu constitucion , la forma de tu cuerpo...etc. Puedes pesar 90 kilos y estar dentro de un valor saludable, porque haces deporte y estas fuerte. 80 kilos si no haces deporte o 70 si eres ciclista. Lo importante es que estés agusto con tu cuerpo y tu apariencia. Despues, la bascula te ayudara a detectar problemas de algun tipo (es lo unico objetivo que tenemos)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar