Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#79702 - 11/10/09 08:41 PM melanoma ocular
mercedes123 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/10/09
Mensajes: 1
¿Hay alguien con melanoma ocular? Me podría indicar el mejor médico en este tipo de tumores. ¿se práctica en algun hospital alguna tecnica menos agresiva que la braquiterapia? ¿hay alguien que tras la braquiterapia no haya perdido su visión, le han operado la catarata que se forma? Me acaban de diagnosticarlo en una revisión rutinaria de vista y no sé cómo de peligroso es este tipo de tumor. Agradecería de corazón que alguien me contase su experiencia.

Arriba Responder Citar
#80105 - 16/10/09 03:33 PM Re: melanoma ocular [Re: mercedes123]
gerardo Desconectado
nuevo

Registrado: 16/10/09
Mensajes: 1
Hola, Mercedes.Soy gerardo, 51 años, odontologo.Hace dos años me enuclearon el ojo izquierdo por un melanoma de cuerpo ciliar de 1cm de diametro que me habia producido desprendimiento de retina.Al mes ya tenia la protesis ocular y todo volvio a la normalidad. Hace un mes en un control ecografico del higado me diagnosticaron metastasis, se ven tres nodulos y estoy esperando si es posible la cirugia o empiezo con la quimioterapia.Creo que el tratamiento conservador del ojo es cuando el tamaño del melanoma es pequeño(menos de 5 mm)y alejado del nervio optico.En mi caso se decidio por la enucleacion, pero no me indico quimioterapia el oncologo potcirugia.Yo preferi perder el ojo, pero no basto.

Arriba Responder Citar
#80227 - 18/10/09 11:52 AM Re: melanoma ocular [Re: gerardo]
Anonimo
No registrado


Hola Gerardo. He tardado en responderte porque no sé que decirte. Yo confío en que los dos tendremos suerte y Dios nos protegerá. Yo intento fortalecer mi mente para proteger así un poco más mi salud, pero de momento sigo muy angustiada. Yo soy algo más joven, tengo 43 años pero con un niño muy pequeño aún. Mi melanoma es de coroides, pequeño (3 milímetros)pero esta mal situado, no hay signos de desprendimiento de retina y la solución pasa por la braquiterapia de momento. No he conseguido averiguar si hay una técnica de curación menos agresiva. Ahora mismo, estoy a la espera de terminar con las pruebas de oncología y de consultar una segunda opinión médica. Quiero agradecerte que me hayas contestado y decirte que ánimo, que tenemos que seguir luchando. Escríbeme, estamos en contacto.

Arriba Responder Citar
#81363 - 04/11/09 02:09 PM Re: melanoma ocular [Re: mercedes123]
Salva54
No registrado


Hola, en el mes de julio del pasado año, me diagnosticaron un melanoma coroideo, de 12,5 mm de base, en el ojo izquierdo y en el mes de septiembre, despues de todas las pruebas médicas, me operaron con braquiterapia, en el hospital La Fe, de Valencia. Ahora termino de pasar una revisión, y despues de un año de la operación,el tumor ha desaparecido, quedando solo la cicatriz del mismo, aunque por supuesto, tengo que seguir con las revisiones, cada seis meses. Esta misma semana me han dicho que puedo hacer vida normal. En mi caso, el tumor estaba muy cerca del nervio óptico y he perdido bastante visión, pero ante esta situación, creo que la pérdida de visión es secundaria. Debes de seguir luchando y confiando en los médicos y mantener la moral muy alta porque todo esto te va a ayudar a ti y a tu familia a superar la enfermedad. Te deseo la mejor suerte.

Arriba Responder Citar
#82057 - 13/11/09 05:24 PM Re: melanoma ocular [Re: gerardo]
Anonimo
No registrado


HOLA.HE LEIDO TU CASO Y DESAFORTUNADAMENTE ES EL MISMO DE MI PADRE SOLO Q AL LE VANA INTERVENIR DENTRO D EPOCO, QUISIERA Q ME DIERAS ALGUNOS CONSEJOS ACERCA DE LOS CUIDADOS Q DEBES DE TENRE, COMO HA SIDO TODO CON LA PROTESIS.
MIL GRACIAS
YENY

Arriba Responder Citar
#85265 - 02/01/10 12:59 PM Re: melanoma ocular [Re: gerardo]
Anonimo
No registrado


Hola Gerardo antes de nada te deseo un Feliz Año Nuevo lleno de Salud. Perdona que no te escriba en privado pero no estoy puesta en los foros y no se enviar mensajes privados. No sé si te han operado o si has comenzado con la quimioterapia, pero deseo que te encuentres mejor. Yo aún no me he operado, voy a finales de enero a revisión oftalmológica y a hacerme otro TAC. Me encuentro entre dos opiniones médicas con el mismo diagnóstico, pero con matices distintos. Escríbeme para saber cómo te encuentras. Saludos Mercedes

Arriba Responder Citar
#134202 - 10/01/12 09:23 AM Re: melanoma ocular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy nuevo en esto me llamo angel me han diagnosticado melanoma de cuerpo ciliar pequeño y estoymuy angustiado.Quisiera saber si es muy dolorosa la braqiterapia y si conservare la vision del ojo .Si algien me puede explicar un poco como es esto pues no duermo pensando en ello ,gracias por anticipado y un saludo

Arriba Responder Citar
#193408 - 22/04/16 02:41 PM Re: melanoma ocular [Re: Anonimo]
paperdetective Desconectado
nuevo

Registrado: 22/04/16
Mensajes: 1
Hola, me llamo Peter. Espero que todo todavia vaya bien con Ud.
You tengo el variante de melanoma ocular, melanoma del coroide.
me la trataron con protones en los EEU en 2012. Me dio la oportunidad de conocer varios doctores alla donde vivia. El test prognostico me dio un 21% que el cancer pase al resto del cuerpo en 5 anos. Nuna se va a ir completamente y por eso el riesgo de mortalidad mediano es de 50%.
Ahora vivo en galicia y busco un doctor cercano experto que me peuda hav=er la revision semi-anual.
Sabe alguien si hay un grupo de apoyo en Espana? Si no, a lo mejor se puede organizar algo? Ya existe en otros paises.
Espero que todos hayan recuperado del susto inicial y que sigan disfrutando de sus vidas lo mejor que posible

Arriba Responder Citar
#193410 - 22/04/16 03:50 PM Vacunas Autologas & Melanoma = Mejoran Pronósticos [Re: paperdetective]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos...

Valdría Evaluar el Uso de Vacunas Autologas de Marcadores Tumorales y/o de Péptidos Monoclonales Aurologos...

www.bvs.sld.cu/revistas/les/vol41_6_02/med0902.htm

En mi país México, llevamos años aplicándolas en Cuadros Onlogicos de Cáncer y donde los Melanomas, son de los más Agresivos ya que deterioran la Vida de los Pacientes en un tiempo muy rápido.

Las Vacunas son para Estimular la Respuesta Inmunologica y Asi Evitar Desenlaces y Cuadros de Mefastasis.

Pues esto en General Mejoran los Pronósticos de Vida y/o Sobre-Vida Mejorando la Calidad de Vida del Paciente aún en Cuadros de Metástasis o Necrosis Tumoral, Cuadros comunes en estos Padecimientos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#214971 - 27/03/22 09:34 AM Re: melanoma ocular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Ángel, que tal te encuentras?sé el miedo que pasaste.yo lo estoy pasando.Me trataron hace dos años con braquiterapia, me encuentro bastante bien,pero la angustia persiste

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar