Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#80557 - 22/10/09 06:11 PM AYUDA, OPERACIÓN DE QUISTE BRANQUIAL EMBRIONARIO
CHARI
No registrado


Hola que tal? [color:#000099] [/color] Buscando y buscando os he encontrado, a ver si me podeis informar. Mi marido lo operaron de un quiste branquial embrionario en agosto de 2008. En marzo de 2009 se le vuelve a inflamar, le mandan un TAC y ven que tienen un glanglio inflado. Lo operan de nuevo en agosto de 2009 y le extirpan 3 glanglios. Él está casi recuperado, pero sigue sintiendo cierto dolor y no tiene sensibilidad en parte de la cara y el cuello, que es donde estaba alojado el quiste, por cierto, del tamaño de un huevo XL, :blush: El se siente la cara inflamada, pero en realidad no hay tal inflamación, él se queja de eso y de que no tiene sensibilidad. El médico que lo trata de la mútua ya le ha dicho que No va a recuperar la sensibilidad. He leido que existe algo que se llama "reanimación facial". ¿Puede esto ayudarle? ¿debe su médico mandarle ese tratamiento?, ¿le puede quedar esa secuela?.
Él es taxista, 46 años, no está al 100% por el dolor y la presión que se nota desde el cuello hasta la cara, en su lateral derecho. El giro del cuello tampoco lo tiene al 100%. La cicatriz de la operación va desde cerca de la nuéz hasta cerca de la nuca. Espero qe alguien me pueda informar, muchisimas gracias.

Arriba Responder Citar
#80558 - 22/10/09 06:26 PM Re: AYUDA, OPERACIÓN DE QUISTE BRANQUIAL EMBRIONARIO [Re: Anonimo]
chari
No registrado


Me he confundido, los gánglios estaban infectados no inflados... gracias otra vez, saludos

Arriba Responder Citar
#101893 - 01/09/10 11:03 AM Re: AYUDA, OPERACIÓN DE QUISTE BRANQUIAL EMBRIONARIO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenois días:

No se si es un poco tarde para contestar.
Ami tambien me operaron de un quiste branquial dos veces. Lo de la sensibilildad de la cara y el cuello, se su pone que la tienes que recuperar poco a poco, a no ser que te hayan tocado algún nervio de los muchos que pasan por la zona en la que intervienen y pierdes la sensibilidad de porvida.
Los dolores nose si son normales, xq ami tambien me duele ahora de nuevo.
Creo que debería de probar con otro cirujano para ver si le recomienda alguna otra cosa.

Spero servirte de ayuda.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#113503 - 04/03/11 04:27 PM Re: AYUDA, OPERACIÓN DE QUISTE BRANQUIAL EMBRIONARIO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, acabo de ller este mensaje por que recien busco informacion sobre las consecuencias que puedan tener la operacion de un quiste branquial, como lo tengo yo, tengo 27 años soy profesora de qumica y tengo una hijita de 5 meses, la verda mi doctor que me va operar me ha dicho los mismo que posiblemente pierda la mobilidad de los labios o es mas aun que pueda perder el habla , claro que me dijo que casi nunca pasas pero puede que si y la vardad tengo mucho miedo .......... y a veces que ni me quiero operar, pero tengo que hacerlo por que ya me ha infectado y fue toda una odisea salir de eso, 20 dias internada sinn ver a mi hija y sin ver resultados................. y no quiero volver a pasar por eso! mas que todo por mi alessandra y alex ; mi hija y mi esposo que son mi motor y motivo, pero la verdad tengo mucho miedo aunque por fuera soy muy valiente, si alguien sabe mas sobre esta operacion les agradeceria que me informaran. gracias saludos atodos

Arriba Responder Citar
#121102 - 12/06/11 10:17 PM Re: AYUDA, OPERACIÓN DE QUISTE BRANQUIAL EMBRIONARIO [Re: Anonimo]
Ana268 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/06/11
Mensajes: 1
Hola tengo 28 años y me operaron de un quiste branquial hace 15 días. Soy de Argentina. Mi operación duró 20 minutos solamente y estuve internada 2 días y medio. Mirá el dolor es tolerable a mí me dieron un analgésico sublingual y lo voy manejando. En cuanto a sensibilidad es verdad que se pierde pero me dijo el cirujano que la voy a ir recuperando con la cicatrización porque en la zona del cuello se tocan muchos nervios. Yo no tengo sensibilidad en la oreja izquierda y barbilla. Andá sin miedo es una cirugía dentro de todas muy tolerable, puedo hacer las cosas de la casa igual así que tranqui y ánimo. Cualquier duda enviame un correo.

Arriba Responder Citar
#124080 - 26/07/11 03:44 AM Re: AYUDA, OPERACIÓN DE QUISTE BRANQUIAL EMBRIONARIO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi essposo tiene 33 anos y tiene quiste branquial no le da molestias pero tiene miedo de operarce por las consecuensias quiero saber si hay riesgos en la operacion y como va a quedar

Arriba Responder Citar
#133663 - 31/12/11 12:37 AM Re: AYUDA, OPERACIÓN DE QUISTE BRANQUIAL EMBRIONARIO [Re: Ana268]
Anonimo
No registrado


Hola Ana, leí en la net que te operaron de un quiste branquial, como llevás la recuperación ?? recuperaste la sensibilidad en la oreja y barbilla? cuerdas vocales? el habla?? Gracias

Arriba Responder Citar
#133881 - 04/01/12 07:46 PM Re: AYUDA, OPERACIÓN DE QUISTE BRANQUIAL EMBRIONARIO [Re: Anonimo]
Lili7024 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/01/12
Mensajes: 1
Hola, en cuanto a recuperar sensibilidad en la zona, tu marido lo tiene muy dificil. Yo he sido operada ya tres veces en la zona del cuello y oreja, y la sensación de tirantez ya me llega a la cabeza. Cuando hace frio me duele más y cuando quiero girar la cabeza, me cuesta y me molesta. Solo tiene que aceptar que eso es así y no ir en contra porque al final le vá a sentar peor. Que viva feliz pensando que cada día es un regalo y no intentar pensar en la molestia. A mi me van a operar de nuevo, aunque ahora gracias a la medicina alternativa he mejorado bastante y no descarto que me pueda librar de la operación. Suerte

Arriba Responder Citar
#158914 - 03/04/13 06:29 PM Re: AYUDA, OPERACIÓN DE QUISTE BRANQUIAL EMBRIONARIO [Re: Lili7024]
Anonimo
No registrado


Cual es la medicina alternativa que usas?

Arriba Responder Citar
#160325 - 06/05/13 12:14 PM Re: AYUDA, OPERACIÓN DE QUISTE BRANQUIAL EMBRIONARIO [Re: Anonimo]
Roo Ray
No registrado


A mi me operaron hace tres semanas.

Tengo una cicatriz que va desde la nuca hasta casi la barbilla.

La recuperación esta yendo bien en cuanto a dolores, tengo la zona tirante, dura, y siento una especie de presión.

En cuanto a sensibilidad, no siento desde la oreja hasta un poco antes de la barbilla.

Si alguien me puede informar de si esto es normal, lo agradecería, ya que a los médicos les pregunto y parece que me dan largas.El médico de cabecera es bastante pasota y hace una semana que ya no tengo que volver a ir al otorrino.

Muchas gracias de antemano!

Arriba Responder Citar
#168244 - 03/01/14 03:47 AM Re: AYUDA, OPERACIÓN DE QUISTE BRANQUIAL EMBRIONARIO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, no se de que en que pais operaron a tu esposo. Te dire que a mi me operaron en Los Angeles, Ca. 2 veces. La primera vez fue una biopsia y despues de la operacion perdi sensacion en la cara (el doctor al operar habia cortado algunos nervios) bueno, al hacerme la biopsia solo hizo el drenaje pero no extirpo el quiste. A los 2 meses volvio se volvio a infectar y tuvieron que operarme nuevamente pero esta vez fue para extirpar el quiste y cambie de doctor. Este 2do doctor conecto nuevamente los nervios que habian sido cortados y recupere la sensacion perdida no al 100% pero si a un 98% diria yo, es casi perfecto. Lo que si me tomo mucho tiempo en recuperar y es mas hasta ahora lo padezco es que quede con muchas cicatrices por dentro y eso hace que mis musculos se pongan tensos y cause dolor. Ya ha pasado mucho tiempo desde que escribiste tu carta, espero que para la fecha tu esposo ya este bien o por lo menos muchisimo mejor.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar