Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#81616 - 08/11/09 12:07 AM Ablación
kitkates Desconectado
nuevo

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 3
El día 26 de Octubre, me sometí a una ablación por radiofrecuencia, para suprimir una taquicardia paroxística supraventricular. La intervención fue bien, y al final el médico me dijo que podría estar curado con un 90-95 por ciento de éxito. El caso es que, desde prácticamente salir del quirófano, empecé a notar muchos extrasístoles. Llevo casi dos semanas y los sigo teniendo de forma constante. Me molestan bastante porque van encadenados, como de tres en tres o incluso más. Antes sufría algún extrasítole aislado y taquicardia cada dos o tres meses y ahora tengo un problema casi permanente. Creo que me han tocado donde no debían y ha sido peor el remedio que la enfermedad. alguien que haya pasado por un caso similar me puede ayudar, por favor?

Arriba
#81701 - 09/11/09 02:21 PM Re: Ablación [Re: kitkates]
noemar Desconectado
novato

Registrado: 18/10/09
Mensajes: 25
pues la verdad, yo por aquí no he escuchado nada de eso, por casualidad ha sido en el hospital de la paz de Madrid? yo estaba planteándome el operarme, pero visto lo que me dices...aún así creo que deberías consultar con otros cardiólogos, un saludo y ánimo

Arriba
#81730 - 09/11/09 10:02 PM Re: Ablación [Re: noemar]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
pues yo sí he leido que después de una ablación se notan muchísimas extrasístoles durante las primeras semanas, y que es algo normal y no hay que preocuparse. El personal que te realizó la intervención debería haberte informado de ésto.

Arriba
#81759 - 10/11/09 08:52 AM Re: Ablación [Re: noemar]
kitkates Desconectado
nuevo

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 3
Gracias Noemar por tu respuesta. Soy de Badajoz y la ablación me la hice aquí mismo. He estado buscando en relación con el postoperatorio de ablación por radiofrecuencia y me he encontrado esto:
"Síntomas comunes después de la ablación con catéter:
Durante las primeras semanas después de la ablación,
tal vez note cierto malestar (pesadez) o dolor en el pecho.
También podría sentir que, de vez en cuando,
el corazón se “salta” latidos o que late más rápido que de costumbre.
Es posible que tenga la impresión de que sus problemas de arritmia
están a punto de empezar otra vez.
Estas sensaciones son normales y suelen desaparecer con el tiempo.
Si tiene inquietudes sobre esto, consulte con su médico."
Como verás, tengo que esperar unos días a que mi corazón se normalice, de hecho ya llevo un par de días en que me encuentro mucho mejor. Si todo vuelve por su cauce, te recomiendo la ablación porque suprime las taquicardias, que también son bastante molestas. Estamos en contacto.

Arriba
#81760 - 10/11/09 08:57 AM Re: Ablación [Re: santy]
kitkates Desconectado
nuevo

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 3
Estás en lo cierto. Hay que esperar unos días o semanas a que el corazón se normalice porque han estado enredando ahí con los catéteres. Hablé con mi médico y me tranquilizó, de hecho ya llevo un par de días que me encuentro mejor. Gracias por tu ayuda y un abrazo.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar