Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#81796 - 10/11/09 07:28 PM ESTE ES EL CAMINO
Anonimo
No registrado


MADRID.- Como una escultura o una obra de artesanía. Así se puede considerar el trabajo que han hecho en el laboratorio investigadores del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte (EEUU). Aplicando técnicas de ingeniería de tejidos, separando pacientemente distintos grupos de células y construyendo un molde a imagen y semejanza del pene de cada conejo -los animales empleados en este experimento- han logrado, por primera vez, restaurar con éxito el tejido eréctil completo de este órgano sexual.

"Se necesitan más estudios, pero en principio este logro es muy esperanzador y sugiere que esta tecnología podría aplicarse en hombres que requieren una reconstrucción del pene, como aquellos que padecen cáncer en esta zona, que han sufrido algún traumatismo o que presentan deformaciones congénitas", declara a ELMUNDO.es Anthony Atala, director de la investigación y del Instituto. "El paso dado es muy importante porque debido a la complejidad del miembro viril, hasta la fecha no existe un procedimiento que permita restaurar este tejido y logre una buena función sexual. Existen algunos procesos, como las prótesis de silicona, pero la función eréctil normal no se suele recuperar".

Lo primero que hicieron los investigadores fue aislar células musculares y endoteliales del propio tejido eréctil del pene de los conejos y multiplicarlas en el laboratorio. Para ello, según indican en la revista 'Proceedings of the National Academy of Science' (PNAS), donde publican su trabajo, inyectaron las células en una estructura en tres dimensiones -una matriz corporal de colágeno- que imitaba el órgano sexual de cada conejo. Así se les proporcionaba a las células el entorno idóneo para que se desarrollaran.

Una vez conseguido el conjunto, se reimplantaron las matrices -que constituyen el cuerpo cavernoso del pene- en 12 conejos blancos de Nueva Zelanda y se siguió la evolución del implante el primer mes y luego a los tres y los seis meses. Ya en el primer mes, los científicos observaron que el tejido empezaba a organizarse y las estructuras vasculares ya se estaban desarrollando. A los seis meses, eran histológicamente similares a los penes originales.

Cuando estos conejos se juntaron con las conejas tuvieron erecciones normales, una copulación adecuada y unos niveles de eyaculación normales, así como una capacidad buena para impregnar de semen las vaginas de las hembras. "Ninguno tuvo ningún efecto adverso", afirma el doctor Atala.

La erección
Uno de los retos más difíciles a la hora de solucionar los problemas con el pene es que el hombre vuelva a tener una erección normal. La erección se produce cuando el tejido muscular del órgano se relaja, se dilatan las arterias y permite que el pene se llene de sangre, crezca y se ponga rígido. La relajación muscular se ve favorecida por la liberación de óxido nítrico de las células endoteliales. Aunque se consigue en cuestión de segundos, el proceso es complejo e implica varios pasos. Por eso, es tan difícil reproducirlo con éxito mediante una prótesis.

Sin embargo, en el caso de los conejos, las células implantadas con la prótesis -al proceder del propio pene- han funcionado igual que si fueran del órgano sexual, han respondido bien a la liberación de óxido nítrico y, tras la erección, las venas volvían a su estado normal.

"El objetivo último es que en un futuro, algunos hombres con trastornos concretos del pene puedan beneficiarse de esta terapia. De momento vemos su potencial, pero es difícil dar una fecha concreta sobre su aplicación en humanos", señala el autor.

Arriba Responder Citar
#81851 - 11/11/09 12:05 PM Re: ESTE ES EL CAMINO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ME PARECE ESTUPENDO QUE SE CUELGUEN NOTICIAS COMO ESTA EN ESTE FORO, QUE APORTAN ALGO NUEVO, AUNQUE SOLO SE TRATE DE UNA "ESPERANZA".
ME PARECE QUE EL FORO ESTA DEMASIADO LLENO DE "INTERESADOS Y MENTIROSOS",QUE SOLO PUBLICAN "FALSAS ESPERANZAS Y CHISMES" NO PUEDO ENTENDER MUY BIEN CON QUE OBJETIVO, YA QUE LO QUE HACEN ES JUGAR CON LA BUENA FE Y LA DESEPERACION DE MUCHOS DE LOS QUE PADECEMOS ESTA ENFERMEDAD.
INFORMACIONES SERIAS DE ESTE TIPO SON LAS QUE SE DEBERIAN VER CON MAS ASIDUIDAD. GRACIAS POR LA INFORMACION

Arriba Responder Citar
#81874 - 11/11/09 05:42 PM Re: ESTE ES EL CAMINO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Efectivamente, una explicación muy clara y prometedora, esperemos que el estudio continue creciendo y junto con el las esperanzas de todos nosotros, por favor no dejes de informarnos al respecto, gracias.

Arriba Responder Citar
#82089 - 14/11/09 08:21 AM Re: ESTE ES EL CAMINO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Aminobenzoato de Potasio (Oral)





¿QUÉ ES?

El aminobenzoato de potasio se usa para tratar la fibrosis, una condición en la cual la piel y los tejidos de abajo se ponen rígidos y se vuelven menos flexibles. Esta condición ocurre en enfermedades tales como la dermatomiositis, la morfea, la enfermedad de Peyronie, el escleroderma y el escleroderma lineal.

El aminobenzoato de potasio también se usa para tratar un cierto tipo de inflamación (inflamación no supurante) que ocurre con enfermedades tales como la dermatomiositis, pemfigo y la enfermedad de Peyronie.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.


ANTES DE USAR

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente aminosalicilatos o sulfamidas (medicamento de sulfa);
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO

Tome este medicamento después de las comidas o bocadillos para reducir la posibilidad de malestar del estómago. Si continúa el malestar del estómago, consulte con su médico.

Para los pacientes que están tomando aminobenzoato de potasio en forma de cápsula o tableta:

Tome cada dosis con un vaso lleno (8 onzas) de agua o leche para reducir la posibilidad de malestar del estómago.

Si está tomando tabletas de aminobenzoato de potasio, disuélvalas en agua antes de tomarlas.

Esto también ayudará a reducir la posibilidad de malestar del estómago.

Para los pacientes que están usando este medicamento en forma de polvo:

Nunca se debe tomar este medicamento en forma seca.

En vez, siempre mézclelo con agua o jugo cítrico, según sea indicado.

Para cubrir el sabor del aminobenzoato de potasio, el polvo puede ser disuelto en jugos cítricos en vez de agua.

Además, se mejora el sabor de este medicamento si se enfría la solución antes de tomarla.

Para que este medicamento sea efectivo, se debe tomar todos los días como le mandó su médico.

Puede que lleve 3 meses o más antes de que comience a ver una mejora en su condición.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es dentro de las 2 horas de su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble dosis.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Guarde el líquido de este medicamento en el refrigerador. Sin embargo, evite la congelación del medicamento. Guarde el líquido de este medicamento en un recipiente resistente a la luz, tal como una vasija de vidrio de color ámbar, o de plástico que no sea trasp

PRECAUCIONES

Mientras esté tomando este medicamento, es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares.

Consulte con su médico en seguida si no puede comer normalmente mientras está tomando este medicamento debido a náuseas, pérdida del apetito o por cualquier otra razón. El tomar este medicamento cuando no ha estado comiendo normalmente por varios días puede causar nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia).

Si aparecen síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia), deje de tomar este medicamento, coma o tome algo que contenga azúcar y consulte con su médico en seguida. El azúcar de mesa mezclada con agua, los cubitos de azúcar, el jugo de naranja, el jarabe de maíz o la miel son buenas fuentes de azúcar. Una fuente de azúcar popular es un vaso de jugo de naranja que contenga 2 ó 3 cucharaditas de azúcar de mesa. Además:

Dígale a alguien con anticipación que lo lleve a su médico o a un hospital en seguida si usted siente que se va a desmayar. Si se desmaya, se debe obtener ayuda de emergencia en seguida.

Aunque corrija los síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre comiendo o tomando algo con azúcar, es muy importante que llame a su médico en seguida. Los efectos de este medicamento sobre el nivel bajo de azúcar en la sangre pueden durar por unos días, y puede que los síntomas vuelvan frecuentemente durante este período de tiempo.


EFECTOS LATERALES

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes o raros -- Escalofríos; fiebre; salpullido; dolor de garganta

Señales de bajo nivel de azúcar en la sangre -- Ansiedad; escalofríos; sudores fríos; Confusión; piel fría y pálida; dificultad para concentrarse; sueño; hambre excesiva; latidos rápidos; dolor de cabeza; nerviosismo; estremecimiento; inestabilidad al caminar; cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes -- Pérdida del apetito; náuseas

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar