|
#83244 - 29/11/09 11:49 AM
para vicky86
|
veterano
De: almería
|
Hola, Vicky, bienvenida a nuestro grupo de amig@s,
si tienes tiempo para echar un vistazo al testimonio de los que escribimos aquí, te darás cuenta de que todos describimos más o menos lo mismo. Como te han dicho ya, lo importante es descartar una patología cardíaca. Una vez que el cardiólogo, después de hacer unas pruebas, diagnostica un corazón sano, deberíamos quedarnos con esas dos palabras y no pensar nada más ni dar más vueltas.
efectivamente, hay algo que nos predispone a sentir más extras que los demás. Igual que hay personas que somatizan sus temores o nervios por el estómago, o con dolores de cabeza, nosotros tenemos extras. Y yo, aunque no he desterrado del todo mis miedos, tengo clarísimo que de ésto no nos vamos a morir, pues ya son muchos los años que lo padezco y aquí sigo. Y tengo también muy claro que las mejores etapas de mi vida son aquellas en las que he pensado menos en mi corazón. Me gustaría olvidarme del todo de estos latidos, pero no lo consigo y te aseguro que ese es el quid de la cuestión.
Te aconsejo que te distraigas, que te olvides, que te convenzas de que nada te va a pasar. Procura llevar una vida sana, hacer un poco de deporte aeróbico, descansar lo que puedas, dormir bien, no tomes alcohol, ni fumes... en fin, todo eso que tú sabes y que los médicos nos repiten constantemente.
mucho ánimo y aquí nos tienes.
santy
|
|
|
|
|
#83264 - 29/11/09 07:31 PM
Re: para vicky86
[Re: santy]
|
participativo
|
Toda la razón santy. Viky si te sirve de algo te dire que tengo 25 años y todo lo que as describido es igual a mi historia, todo igualito, y yo pienso igual que tu, hay dias mejores pero hay dias que dan porque si, me acojono, y tengo toda mi vida condicionada a esto y medio obsesionado, pero weno aqui estamos vivitos, algo de razón deben tener los medicos, un abrazo.
Christian.
Editado por PeLaT (29/11/09 07:32 PM)
|
|
|
|
|
#83284 - 30/11/09 04:12 AM
|
participativo
|
Hola vicky espero ayudarte mira pienso que esto influye mucho con la mente te doy razon de eso por que fijate ultimamente pues las ehh sentido diario y pues hoy ehh sentido como un pequeño dolor en mi pecho y pues eh estado pensando en eso mas que otra cosa por que soy bastante miedoso con eso del corazon y pues la verdad no eh sentido ni una enserio, si hubiese estado pensando en ellas pues las hubiera sentido yo ni mente le estoy dando ya aunque me asusto por la orrible sensacion de crer que me voy a quedar hay mismo muerto pero ya no tanto , hasta una cancion les eh sacado no se si has oido pero me acuerdo de ti de cristina aguilera , pues me identifico con esa cacion jeje que loco no pero imaginate hay que ponerle humor a esta jodienda aver si uno se relaja un poco mas. ESPERO AVERTE SIRVIDO DE AYUDA Y PUES QUE TE MEJORES BYE.
|
|
|
|
|
#83304 - 30/11/09 12:46 PM
|
participativo
|
Muchas gracias a todos. Santy,leer tu mensaje me ha cambiado la mañana.Es muy reconfortante leer estas cosas de una persona que entiende lo que me pasa,por eso descubrir este foro me esta ayudando muchisimo.Hasta ahora no conocía a nadie que tuviese este tipo de palpitaciones tan amenudo como yo,es decir,nadie que le diese tanta importancia como yo he llegado ha darle. Christian,tú que también sabes como puede condicionarte la vida este problema entenderás por lo que estoy pasando.Ayer trabajando en la confitería tuvimos unas horas(había partido barça-madrid)en las que se llenó de gente,y comenzaron a darme las extras.No os imagináis el pánico y la presión que llegue a sentir en ese momento,mis compañeros me necesitaban a tope y yo no podia más.Sin embargo acordándome de lo que he leido estos dias aqui,pude seguir atendiendo gente,no sin un miedo tremendo,pero al menos no tuve que bajar el ritmo o irme como siempre al aseo o a la calle a respirar o cerrar los ojos.En esos momentos soy consciente de que no me duele el pecho,ni me mareo,ni nada que indique que de verdad me está pasando algo muy grave,pero aun asi ya sabéis,en mi cabeza se dispara la alarma y no hay manera de quitarle importancia en el momento.Aun asi,ahora estoy muy contenta de haber entrado en este foro,y cada vez que pueda le dedicaré un rato porque me siento muy bien hablando con vosotros. Gracias!
|
|
|
|
|
#83322 - 30/11/09 06:42 PM
[Re: Vicky86]
|
veterano
De: almería
|
cuánto me alegra leerte más animada!!
créeme cuando te digo que no tenemos un problema de corazón, tenemos un problema de miedo, miedo terrible a morir fulminados en cualquier momento.
Piensa un poco, ¿qué pasó ayer? tenias miedo de sufrir extras en el trabajo, y los sufriste. Tu mente los "atrajo", pero NO PASÓ NADA, verdad? no has muerto, a pesar de todo tu miedo. Pasaste un mal rato y ya está. Pues así va a ser siempre, vicky y te darás cuenta de que temes enfrentarte a situaciones en las que piensas que te van a dar extras y que te puede ocurrir algo grave, pero luego solo son extras. Si consigues convencerte de que las extras son como un hipo del corazón, y no tienen complicaciones de ningún tipo, te acostumbrarás a ellas, les perderás el miedo y entonces y solo entonces, empezarán a remitir. No se irán del todo pero pueden volverse llevaderas y amigables.
un besote,
santy
|
|
|
|
|
#83433 - 01/12/09 10:27 PM
[Re: Vicky86]
|
participativo
|
Si entiendo perfectamente lo que es estar continuamente pensando en que vas a morir de un momento a otro, en que piensas que pque te pasa a ti esto y los demas estan tan bien sin precuparse lo mas minimo por nada de su corazon, es frustrante, tener miedo absolutamente de todo, de no poder realizar ejericio con normalidad por miedo a que se te desencadene algo o simplemente por evitar sentir estos malditos batacazos, que te digan te ir un dia con bici y tengas que inventarte alguna excusa para evitar que te pueda dar algo mientras estas con el ejericio,estar todo el puñetero dia autoobservandote el cuore a ver que no pase nada, que no te salta alguna taquicardia mortal,(como lo llamo yo) y bueno muchisimas mas cosas que no dire y que te condiconan totalmente la vida, diosss....buffff. Pero weno lo unico que me queda para salir adelante es que llevo mas de 1 año sientiendalas continuamente y no me muerto y que todas las pruebas que me han relizado han salido con exito, pque si no fuera por esto que se yo donde estaria ya...
espero poder ayudarte con esto un poco... Christian.
|
|
|
|
|
|
|
|