Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#84086 - 11/12/09 09:16 PM necesito ayuda
ronaldo
No registrado


hola que tal? quisiera saber si alguien me puede recomendar un buen psicologo o psicologa en palma de mallorca ,ya que tengo uno, pero noto que no avanzo hoy en dia,me encuentro bastante mal,lo tengo desde hace unos 16 años, me fue muy bien en su momento, pero noto que ahora no me ayuda,solo me cambia de medicacion y ya,quisiera mas terapia,ya que la medicacion no lo es todo,tengo que esforzarme yo con las pautas de un buen profesional y mi psicologo ya no lo hace,estoy estancado,a los 17 años tuve un ataque de ansiedad,a raiz de ello estoy medicado desde hace ya 16 años,he tenido momentos buenos y malos,pero nunca he podido dejar de tomar medicacion,muchos temas han sido los que me han llevado a estar mal, problemas economicos con la familia,nos quitaron dos casas,he trabajado con la empresa familiar en la cual pusieron a nombre mio a los 18 y hasta hoy estoy de deudas hasta la coronilla sin poder pisar un banco,porque soy un moroso,sin tener culpa y muchas mas cosas, pero no quiero extenderme mas para no molestar,lo que si no es mucha molestia me podrian indicar algun psicologo/a que ustedes hayan tenido credito de que es bueno /a por esperiencia propia,agradezco a gente que me ha recomendado buscar en los registros de doctores de palma de mallorca,pero yo lo que busco es recomendacion por esperiencia no que me digan donde hay una lista donde uno elige al azar,de verdad¿conocen a algun especialista en palma de mallorca que sea bueno, vocacional etc? muchas gracias por la ayuda. espero algun dia poderlos ayudar y contribuir en el foro.muchas gracias amigos.

Arriba Responder Citar
#84110 - 12/12/09 10:48 AM Re: necesito ayuda [Re: Anonimo]
psicologia Moderador Desconectado
novato

Registrado: 25/08/06
Mensajes: 45
De: Madrid España
Si el profesional que te está atendiendo desde hace 16 años te receta medicamentos, no se trata de un psicólogo, sino de un psiquiatra. Es España los psicólogos no podemos recetar medicinas. Supongo que hay mucho tema de fondo en lo que trabaja ese psiquiatra contigo, porque, 16 años sólo para trabajar una crisis de ansiedad es un tiempo desmedido.

Si no encuentras un psicólogo por referencias te aconsejo que acudas al Colegio Oficial de Psicólogos y solicites un listado de los profesionales que están colegiados. Este paso te garantiza que la persona que elijas será un profesional de la psicología. Hay mucha intromisión en esta profesión.

Te aconsejo profesionales de orientación conductual-cognitiva, porque existen técnicas que han demostrado su gran efectividad en el tratamiento de la ansiedad.

Por último, si no encuentras lo que estás buscando, te ofrezco la posibilidad de obtener ayuda a través del email. Tienes toda la información en la web de Tess-on. Te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo:

Consulta por email

Un abrazo y suerte en la búsqueda.

Rosana Pereira
_________________________

Rosana Pereira Davila
www.haztua.com

Arriba Responder Citar
#84114 - 12/12/09 11:57 AM Re: necesito ayuda [Re: psicologia]
ronaldo
No registrado


hola Rosana, gracias por tu respuesta, no es un psiquiatra, es un psicólogo, explico, cuando yo fui por primera vez a un especialista, recomendado por mi médico de cabecera, me derivo a un neurólogo, que tenía un grupo en el cual trabajaban psiquiatras, psicólogos etc., el neurólogo me paso al psiquiatra y el psiquiatra al psicólogo conjuntamente con él. Después de unos años el psiquiatra se fue de esta "organización" y pusieron a otro al cabo de un tiempo, pero hoy en día cuando voy al psicólogo, el se levanta y se va al despacho del psiquiatra y le debe de comentar el caso y le da las recetas, sino como podría yo comprar la medicación. Lo que ocurre es que el psicólogo sabe que yo estoy mal de dinero y me ahorran la visita del psiquiatra.
Respecto al tiempo que estoy medicado y su desincronización con el ataque de pánico, pues estoy de acuerdo contigo y no lo estoy, creo que una persona una vez cae en un descontrol de ansiedad y de su entorno, a veces la patología (creo) puede durar muchísimo, si no se actúa con sus adecuadas soluciones. Que hay mucho más de fondo, por supuesto que lo hay, pero es más de mi entorno y mi manera de encajarlo, que de la misma patología, se que muchas personas no hubieran aguantado lo que yo he aguantado, y estarían incluso peor que yo, o se hubieran alejado rapidísimo de lo que les provocaba el problema, cosa que yo no hice y creo que me arrepentiré toda mi vida. He sido manipulado por mis propios padres a base de mi amor por ellos. Por eso estoy de acuerdo contigoen que lo típico es que dure mucho menos, el tratamiento, pero lo mío es atípico.
Bueno gracias por tu respuesta, pero lo que yo busco es que me recomienden alguien por experiencia y no acudir a una lista, de todas maneras agradezco tu interés, que hoy en día es tan valioso, gracias.

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar