Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#8588 - 16/04/06 04:34 PM luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


hola, es la primera vez que me lesiono, tengo el brazo en cabestrillo y me van a operar esta semana, pero me han dicho que la primera vez no hace falta operacion que se corrije teniendolo inmovilizado ¿alguien sabe algo de esto? tengo panico al quirofano y luego no queda bien
gracias

Arriba Responder Citar
#8589 - 16/04/06 07:21 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


soy el mismo, voy a extenderme un poco mas, tengo 20 años y cai sobre el hombro esquiando, no se que grado de luxacion tengo pero en urgencias no me hicieron nada solo poner el cabestrillo y me mandaron para casa ( no es urgente) segun me dijeron hay que recomponerlos ligamentos tengo el hueso salido para arriba y el hombro mas bajo que el otro no me duele ¿ el trauma no me explico nada de la operacion y estoy ,,,,, bueno que alguien me diga como va eso y si queda bien el brazo
gracias a todos

Arriba Responder Citar
#8590 - 17/04/06 12:45 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


Hola:

Mi nombre es David Martínez Armesto, antes que nada deciros que nadie mejor que yo os puede informar sobre esta lesión, que es la que yo padezco, en grado 2:

Si quieres que te de una opinión bastante fiable, me gustaría que me indicaras en que grado tienes tu lesión. A grosso modo recuerdo los grados:

Grado 1: No hay ruptura ligamentosa, tan solo esguince.
Grado 2: Se produce la lesión en sí ya, comunmente llamada "luxación en grado 2", "subluxación acromio-cavicular" o "separación acromio-clavicular grado 2". La manera es distinguirla del grado 3 es que no hay una deformidad notoria.
Grado 3: La clavícula se separa totalmente del hombro. Siempre hay una deformidad notoria. A nivel exterior se parece a una tecla de piano por fuera.

Cuando me facilites más datos te daré mi opinión. Pero quiero que sepas, MUY IMPORTANTE, que normalmente no se suele operar, y que en principio no deberías hacerlo si es en grado 1 ó 2 pues tu cuerpo recupera muy bien si lo tratas con reposo y cabestrillo unos días. Tan solo, normalmente, se opera cuando es en grado 3.

Si es posible dime qué van a hacerte en la operación exactamente.

Arriba Responder Citar
#8591 - 17/04/06 04:50 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


gracias por tu contestacion, pues mira no se el grado no me lo han dicho pero si que tiene como tu dices una tecla en el hombro , vaya que sobresale el hueso un poco y se unde el dedo cuando aprietas.
en tres sitios me han dicho de operar, solo uno me ha dicho que no
La operacion va a ser recomponer a base de sutura los ligamentos pues estan ligeramente rotos ( eso han dicho)con amestesia general y 1,30 en quirofano . el brazo no lo puede levantar apenas) no tiene dolor y no toma nada ni lo tiene hinchado, ni morado nada solo esa deformidad y mas bajo que el hombro bueno
y solo han dicho que es luxacion acromio clavicular nada mas
muchas gracias espero tu respuesta

Arriba Responder Citar
#8592 - 18/04/06 04:38 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


Hola:

Efectivamente, estamos hablando de una luxación en grado 3, pues esa deformidad, llamada "signo de la tecla" sólo aparece en grado 3.

Si os han hablado de operar, adelante, pues la sutura ligamentaria debe y puede hacerse sólo cuando la lesión es reciente.

Que no desespere, que sepa que esta lesión, normalmente, recupera bastante bien si se trata adecuadamente y no lo fuerza. Esta lesión tan sólo roduce un problema funcional en el hombro, sin llegar a más.

Arriba Responder Citar
#8593 - 13/10/06 06:09 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


hola, quisiera saber como te fue con tu lesion, te operaste?
ya que yo tuve una lesion muy parecida y nop se que hacer
me paso hace tres semanas.

Arriba Responder Citar
#8594 - 08/12/06 07:59 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


hola, soy fernando, me he caido de la bici y me ocurrio una luxacion de estas, quisiera que alguien me ayudara con los tipos de ejercicios que hay que hacer para la rehabilitacion de esta articulacion, si pueden a mi correo ferdocuments@yahoo.com tengo 36 voy por la 4ta semana mas o menos desde que ocurrio y se ve levantada la clavicula

Arriba Responder Citar
#8595 - 21/01/07 04:41 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


tengo grado 3 y queria saber cuando me recupero despues del acidente al dia siguiente me operaron y me an puesto una aguja y tambien me gustaria si puedo jugar al futbol

Arriba Responder Citar
#8596 - 21/06/07 03:35 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


hola buenas tardes, queria comentaros aber que solucion me dais, tengo 21 años y enero de 2007 tube un accidente de moto por lo cual tengo una luxacion acromi clavicular de nivel 3, me tire asi como 2 meses con el brazo en cabestrillo en marzo empece la reabilitacion asta finales de mayo (una paliza diaria) sinceramente, resulta q aprosimadamente llevo un mes sin ir a rehabilitacion xq dijeron q ya estaba bien la famosa tecla de piano se me a vuelto a pronunciar considerablemente la clavicula la tengo como un poco mas marcada e inchada y para colmo tengo los mismo dolores q tenia el dia del accidente la verdad q estoy un pokillo acogonao con perdon si alguien me puede orientar xq aqui nadie me dice nada.... espero contestaciones muchas gracias

Arriba Responder Citar
#8597 - 21/06/07 05:39 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


Hola:

A mi parecer has sido bastante sensato en el tratamiento, pues dos meses de cabestrillo y otros dos de rehabilitación son más que suficientes para lo tuyo. Si se te ha vuelto a aparecer la tecla y el dolor (posiblemente por la inflamación) puede significar que has vuelto a estirar ó romper los ligamentos que estaban cicatrizando, pero... ¿te darías cuenta tu no? Has vuelto a notar un chasquido fuerte desde que te ha vuelto de nuevo la tecla?

Arriba Responder Citar
#8598 - 22/06/07 07:50 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


para empezar la tecla a mi ni me a desaparecido en ningun momento,(menos cuando estaba en rehabilitacion que explotava muxo a los musculos entonces si q me desaparecea) y lo q e buelto a notar esq esto parece una carraca de los crujidos yo el hombro le sigo teniendo desplazado hacia abajo y la verdad q por la zona del (rotum) (creo q es eso la zona mas alta del hombro que es gelatinosa) tenia cortes a causa del golpe y por esa zona es horroroso el dolor.. me an comentado mucha gente la posivilidad de operarme pero la verdad q no se q acer tambien llevo 6 meses ( jodio) y la verdad q tengo ganas de q termine.. gracias

Arriba Responder Citar
#8599 - 23/06/07 09:50 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


Existen hasta 6 grados de luxación acromio-clavicular. Los grados 1 a 3 son frecuentes, mientras que los grados 4 a 6 son muy raros y ocurren normalmente como resultado de accidentes de circulación a grandes velocidades. En realidad los grados 4 a 6 son lo mismo que el grado 3 pero con más complicaciones y otras estructuras dañadas.

Si tu lesión tiene "tecla" está clarísimo que, al menos, tienes un grado 3.

Los grados 1 a 3 raramente son operables puesto que mejoran mucho con el tiempo y rehabilitación. Normalmente unos pocos pacientes con grado 3 muy rebelde son candidatos a operarse. Los grados 4 a 6 deben operarte siempre.

Yo de ti me aseguraría que es un grado 3 y no más. Si han pasado 6 meses y te encuentras mal muy posiblemente seas candidato a operarte. Y debo adevetirte que para esto no existe solución ideal.

Arriba Responder Citar
#8600 - 29/06/07 01:29 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo 29 años, tuve la misma lesion(luxacion acromio clavicular de tercer grado) el 12 de Mayo, me operaron el 16,la aguja me la han quitado el 22 de junio, es decir, hace unos dias , y la verdad, ahora mismo aunque tengo bastante limitada la movilidad, no me duele mucho y me esta mejorando dia a dia, de momento no me han dado nigun ejercicio para hacer, ni rehabilitación, pero el doctor me ha dicho que puedo ir a correr y andar en bici. el 16 de Julio tengo que volver a consulta y ya podre volver a hacer ejercicio con normalidad. Respecto a lo de el "signo de la tecla" el hombro me ha quedado bastante simetrico, no noto ninguna elevacion .La verdad es que creo que me va bien solo de las ganas que tengo de volver a hacer ejercicio, asi que animo. ah se me olvidaba, ademas estoy tomando todos los dias un sobre de cebion(vitamina C) y una capsula de vitamina E (400 mg), ambos son muy eficaces para regenerar ligamentos.
Saludos

Arriba Responder Citar
#8601 - 16/07/07 01:48 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


hola, me cai de la moto sobre el hombro, llevo 14 dias y el dolor es nulo si no hago movimientos de brazo. La clavicula esta salida y noto los ligamentos que me duelen si intento estirar el brazo o algo. ¿Cuanto me puede quedar para poder jugar a futbol? tengo 17 años y este año es muy importante para mi carrera deportiva, no quisiera perderme la pretemporada. un saludo

Arriba Responder Citar
#8602 - 21/07/07 08:54 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


hola, soy un chico de 21 años, deportista y me han operado recientemente de una luxacion acromioclavicular de grado 3, concretamente hace 4 dias. En la intervencion me han puesto 2 agujas kirschner. Mi preocupacion es saber cuanto es el tiempo de recuperacion. Tiempo aproximado para que me saquen las agujas y para quitarme el cabestriyo. Personalmente, esto me tiene bastante deprimido pues al tener el brazo inmovilizado no puedo disfrutar del verano. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#8603 - 22/07/07 02:04 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


La incertidumbre te hace mal, y el no poder estar 100% bien también. No te preocupes que t repondrás.

Arriba Responder Citar
#8604 - 26/07/07 01:40 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


amigos un saludo a todos yo tambien tengo acromio 3 hace 5 años y se me complica con hiperlaxitud que tiene algo que ver con el colageno y hace que los ligamentos se elonguen un poco mas cada dia con lo que ya se me ve afectada la muñeca si pueden busquen algo de la proloterapia talvez les sirva de algo y consuman gelatina sin savor que es casi 100 x 100to proteina eso con aminoacidos de los buenos les asegura no tener tanta perdida muscular recuerden que ahora es eso lo que les sostiene el brazo preguntar al medico por el maxibol en caso de no tener mucha masa muscular

Arriba Responder Citar
#8605 - 26/07/07 03:24 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


amigo revisa en google parece que han habido migraciones de esas agujas y necesitas un chequeo periodico.. puede cuasar muerte subita en algunos casos sobre todo en el hombro por exceso de movimiento busca algo de isometricos para que evites eso

Arriba Responder Citar
#8606 - 27/09/07 04:18 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


hola gente soy de Arg tengo 23 años mañana me opero! no tengo cagaso pero estoy preocupado por si voy a poder usar el brazo como antes me cai hacinedo downhill espero volver pronto a correr mañana les cuento como me fue espero q no me pongan esas agujas!

Arriba Responder Citar
#8607 - 28/09/07 04:37 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


hola,a mi me paso lo mismo,con 15 años se salio el hombro con la moto,ufff!!! fue la primera vez,ahora tengo 26 años y desde entonces se ha salido 7 u 8 veces pues ya no llevo las cuentas pero la mejor solucion k hay es ir a un quiropractico,te lo aseguro!!!!!!!!!!desde aquel dia que me cai con la moto no pudia leventar el brazo como antes y nada de movimientos raros,asin que este año fui a uno y fue increible!!!!ya puedo hacer lo que quiera con el.espero que os ayude.un saludo

Arriba Responder Citar
#8608 - 29/09/07 01:54 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


estimados lectores:
soy alex, tengo 32 años y vivo en coatzacoalcos, ver. tuve luxacion de clavicula grado III y rotura de ligamentos, me operaron hace 5 semanas, me pusieron un clavo y estoy en recuperacion, me siento bien gracias a dios. tengo movilidad en mi hombro hasta el momento de un 80% y espero estar al cien en poco tiempo, ya les contare en otra ocasion de mi experiencia. a todos no se desanimen que el tiempo lo cura todo.
saludos.

Arriba Responder Citar
#8609 - 29/09/07 06:20 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


hola a mi hijo lo operaron hace un año tenia los ligamentos internos destrozados fue cirugia abierta se recupero pronto y hace todo el arco con el brazo , le ha quedado algo feo pero con todo el movimiento.
suerte a todos un saludo

Arriba Responder Citar
#8610 - 07/11/07 06:04 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


Buenas.
El 9 de septiembre del 2007, jugando al rugby me hice una luxación acromio-clavicular de grado III y me iban a operar pero el medico al final no me quiso operar, aun no me han llamado para hacer la rehabilitación y otro medico me dijo que me tenían que haber operado. Estoy algo inquieto por que quiero volver a jugar al rugby y no se si se va a quedar bien para volver a jugar.
Me gustaría que alguien me pudiera informar un poco gracias.

Arriba Responder Citar
#8611 - 28/11/07 04:21 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


a mi hermana la operaron hace 15 dias con las ahujas como te recuperaste facil :)

Arriba Responder Citar
#8612 - 28/11/07 04:24 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


quisiera saber que sistema usaron el la operacion ahujas o tornillos :confundido: :confundido:

Arriba Responder Citar
#8613 - 28/11/07 09:06 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


q tal? yo tb pertenezco al club de la luxacion acr-clav del famoso grado III. Tengo 28 años y montañero como nadie...Tuve un accid de moto..., y al dia y medio ya estaba en el quirofano. ME pusieron un tornillo(vertical) y dos agujas(horizontal, dentro del hueso), y asi estuve dos meses, con el cabestrillo y el segmento del brazo sin separar del costado. Hace una semana que me los sacaron(señores....DUELE, pero se pasa). Los tres traumatologos que he visto me han dicho que el punto de inflexión es con la rehabilitación, es decir a sufrir "aún" más...pero hay que ir a por todas. Ah me llamo Tana y por si me conocen "oh que hay"

Arriba Responder Citar
#8614 - 29/11/07 06:52 PM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


quisiera saber cuando te dolio cuando te sacaron las ahujas como estas ahora : :(

Arriba Responder Citar
#8615 - 06/01/08 01:44 AM Re: luxacion acromio clavicular
Anonimo
No registrado


hola tengo 24 años tuve ese problema de luxacion y no quiero q me operen no se si lo q estoy haciendo este bien un señor q sabe de huesos me lo acomodo y me estan aplicando vendaje velpeau con vendas elasticas nose si quedare bien juego futbol y me encanta, no se si me puedan ayudar que terapia debo hacer nose estimulacion deberas no lo se;y bueno gracias por la respuesta

Arriba Responder Citar
#36248 - 20/02/08 07:02 PM Re: luxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


el 29 de enero tuve un accidente y sufri luxacion acromio-clavicular en grado 3 hasta, primero me colocaron un cabestrillo y dos dias despues un vendaje velpeu y la separacion redujo un 50%, es regular que no se necesite la operacion, solo con una buena rehabilitacion con la cual llevo una semana y casi tengo el 90% de la movilidad lo demas es por pasar 2 semanas inmovilizado

suerte y que la fuerza los acompañe.

Arriba Responder Citar
#37114 - 08/03/08 11:51 AM Re: luxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


NDTUVE UN ACCIDENTE DE BICICLETA Y TENGO LUXACION ACROMIO-CLAVICUCAR GRADO 3, ME OPERARON HACE MES Y MEDIO ME COLOCARON UNA AGUJA Y ESTOY BASTANTE BIEN, EXCEPTO QUE ME MOLESTA LA AGUJA EN ALGUNOS MOVIMIENTOS. QUISIERA SABER SI ME MOLESTARA MAS ME LA QUITARIAN Y QUE TIEMPO TIENE DE CICATRIZACION LOS LIGAMENTOS.GRACIAS

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar