Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#85202 - 31/12/09 03:11 PM Hipertrofia ventricular
TheOff Desconectado
nuevo

Hola buenas tardes.

Quería pediros qué me podéis decir acerca de la hipertrofía ventricular. De que se trata, que lo produce y que problemas puede tener.

Resulta que hace unos meses me hicieron un electrocardiograma y vieron algo extraño en él. A todo esto yo fui al médico porque tenía gripe y bueno me enviaron al hospital a que me hicieran una analítica (por si era gripe A y eso...) y a que me hicieran otro electro.

Me lo repitieron y vieron el mismo problemilla, pero no me dijeron nada. Me dijeron que había ido por lo de la gripe me recetaron paracetamol y alguna chorrada más y me mandaron para casa. Me dijeron que fuera a mi medico de cabecera y que me mirara lo otro. Resulta que leyendo el historial vi que ponía que tenía signos de hipertrofia ventricular y fui al médico el otro día(porque estoy estudiando fuera y entonces prefería hacer esto una vez estuviera en casa). Y me dijeron que el cardiólogo estaba de vacaciones y ya que no era una urgencia que solo me podían dar cita para el 26 de enero... (vaya incompetencia...) en fin yo para esas fechas ya no estoy en casa así que tendré que mirármelo una vez vaya para la universidad.

El caso es que juego a fútbol en la universidad y tengo partidos nada más llegar y he estado investigando y no sé si es buena idea que siga jugando a fútbol o no, la verdad no sé que hacer porque hasta que me atiendan pueden pasar unas cuantas semanas... y he leído que en caso de que me diagnostiquen la hipertrofia ventricular tengo más probabilidades de muerte subida (tal y como les ha pasado a más de un deportista...) y sinceramente me acojona un poco.

Que sabéis acerca de ello?¿

Muchas gracias! ;)

#85224 - 01/01/10 06:39 AM Re: Hipertrofia ventricular [Re: TheOff]
barry5496 Desconectado
veterano

Hola TheOff:
¿Que tal andas de tensión arterial?

#85226 - 01/01/10 12:52 PM Re: Hipertrofia ventricular [Re: barry5496]
TheOff Desconectado
nuevo

Ahora te contesto, antes daré nueva información...

Ayer sufrí una taquicardia, a las 11 de la noche empecé a notarme mal, mareado y noté mucha presión en el pecho, el corazón me iba muy acelerado y tuve que dejar de comer y tumbarme un rato. Al cabo de un rato me volví a encontrar mejor aunque el corazón seguía a a toda ostia, las palpitaciones no paraban. Estuve casi 2 horas con palpitaciones y de cuando en cuando volvía a marearme un poco, pero de eso de que se te va la cabeza pero estás bien no te desmayas...

El caso es que después de dejar que mi familia se comiera las uvas fuimos a urgencias porque aquello no paraba y era la primera vez que me pasaba. Me hicieron un electro y ahora me dicen que no hay nada raro, que lo de la hipertrofia ventricular que me detectaron en Leon sigue estando ahí pero que eso es totalmente normal que no tengo porque preocuparme. Que algunos tenemos la frecuencia cardíaca más elevada y que es totalmente normal. Le pregunto al menos haber porque me ha dado la taquicardia, y dice que es fisiológico que a veces suele pasar que es normal... bueno me quede con una cara de gilipollas de la ostia y me largue de allí. Le pregunté si podía hacer deporte y me dijo que sí pero que si notaba empeoramiento que fuera al médico...

Vamos que cuando estaba bien me detectaron algo, ahora que me da una taquicardia resulta que no tengo nada :S flipante...

Respecto a la presión arterial... creo que me estás pidiendo los datos que pone en T.A (ya que no sé mucho respecto al tema)

Bueno en Leon tenía 140/80 y ayer cuando llegué al hospital tenía 179/101 me dieron un Orfidal sb y me bajo a 136/76

Gracias por atenderme ;)

#85227 - 01/01/10 01:11 PM Re: Hipertrofia ventricular [Re: TheOff]
J.M Desconectado
nuevo

Para empezar, no te agobies tanto, no soy cardiologo,pero algo entiendo del tema, en principo tendrian que valorarte , cual es el origen de esa HV,su grado y si existe compromiso hemodinamico significativo, no se si tienes sintomas, pero me comentas que juegas al futbol, lo cual me hace pensar que insuficiencia cardiaca no presentas,puede incluso que esa HV sea fisiologica debido a la practica de deporte por ejemplo,no obstante y no quiero entrar en otras causas pues me estaria enrollando demasiado, y en cuanto a lo de la muerte súbita , no te alarmes tanto, esos casos que comentas ,suelen estar asosiados a otras patologias del corazón,como taquicardias malignas,u otro tipo de arritmias graves, por lo que te comento, no te agobies en vano, y que te aclaren lo que te he dicho...un saludo

#85232 - 01/01/10 05:44 PM Re: Hipertrofia ventricular [Re: TheOff]
barry5496 Desconectado
veterano

De tensión arterial estás bien. Lo que has tenido parece un episodio de taquicardia auricular paroxística. No es nada grave, aunque sí agobia mucho. No te fíes de lo que te dicen los médicos normales (y menos, los de urgencias). Es recomendable que vayas a un buen cardiólogo, te haga las pruebas pertinentes y te quedes tranquilo, puesto que no parece que tengas nada de importancia. Animo.

#85262 - 02/01/10 11:15 AM Re: Hipertrofia ventricular [Re: barry5496]
TheOff Desconectado
nuevo

Sí muchas gracias, eso haré aunque ahora parece que va ser complicado ya que están de vacaciones ... :S

Iré a un cardiólogo porque por experiencia propia he aprendido que los de urgencias solo se preocupan de mandarte para casa cuanto antes...

#85264 - 02/01/10 11:22 AM Re: Hipertrofia ventricular [Re: J.M]
TheOff Desconectado
nuevo

Gracias igualmente ;)

Yo lo que quiero es que me digan a que se debe la taquicardia (que no me digan que es algo normal y que tengo el pulso acelerado porque no me sirve). Estaba cenando tranquilamente entre risas y sin ningún tipo de preocupaciones ni estrés ni nada que pudiera alterarme... así que lo que quiero que me digan es a que se deben las taquicardias y que me digan algo más acerca de la HV que el otro día solo me dijeron que era normal y no me preocupara... :S lo cual tampoco me sirve. Por eso es por lo que quiero ir a un cardiologo algún día de estos con tranquilidad y sin prisas...

Pero hasta entonces creo que igual es mejor dejar el fútbol (ya que a día de hoy solo juego en la universidad partidos de la liga interna... no como antes que jugaba en serio en un equipo del pueblo...). No tengo miedo a muertes súbitas porque al nivel que juego no creo que pase nada, me da más miedo que por sobre esfuerzo vuelva a darme otra taquicardia, por eso prefiero parar unas semanas hasta que me vean y me digan que no tengo nada y que me preocupado en balde...

#85333 - 03/01/10 04:09 AM Re: Hipertrofia ventricular [Re: TheOff]
fibina43 Desconectado
participativo

Hola yo como dices tu me esperaria a ir al cardiologo y que te hiciera las pruebas pertinentes la verdad esque no tienes porque tener una taquicardia sin mas al menos eso pienso yo.
A mi me dio una taquicardia viendo la tv tan normal y no se me quitava tuve que ir a urgencias y era una taquicardia que sin medicacion no se me quitaba era taquicarida intranodal y he estado tres años en tratamiento ahora me hicieron una ablacion para que no me volviera a dar espero que haya tenido exito.

La verdad que en urgencias como dices tu es quitarse todo de encima tb te lo digo por experiencia dos dias antes de operarme me tuve que ir a urgencias por taquicardias estuve en urgencias 24 horas me mandan para casa con una medicacion y por la mañana a las 8 de la mañana me llama un medico y me dice que por favor deje de tomar esa medicacion que no podia debe de ser que estaba la residente y por la mañan pregunto al que sabia mas y al decir que me iban a operan en dos dias pues me llamaron que no tomara nada de nada que me hacia mal y adema si me tomaba eso no me podian operar, por eso en urgencia nada de nada-.

vete al cardiolo, pide cita donde tu estes estudiando que te haga los estudios y te quitas de dudas porque la verdad sin pruebas no sabemos ni lo que tenemos la TA tb se nos sube al v ernos asi de nerviosos.

buenos nos cuentas como te ha ido todo y si te encuentrs mal acude aurgencias las veces que necesites un saludo

#85900 - 12/01/10 03:00 PM Re: Hipertrofia ventricular [Re: fibina43]
TheOff Desconectado
nuevo

Bueno, muchas gracias por responder a todos.

Ahora mismo estoy en León que es donde estudio, y fui al médico ayer y me mandó que me hiciera una analítica y una radiografía y he ido esta mañana así que hasta la semana que viene que me den los resultados no hay nada que hacer... a esperar. Me dijo el médico que una vez tuviera los resultados y la radiografía seguramente me mandaría al cardiólogo y que me haría las pruebas pertinentes...

El problema es que llevo unos días que me suben demasiado las pulsaciones. Llegue el domingo y había dormido 4 horas, entre que tenía que coger el tren y tuve que despertarme temprano a parte de que estuve 5 horas y media en el tren y que luego no pude dormir porque hacia tiempo que no veía a los amigos y tal... a las 20.30 o así reventé y me empecé a marear y me dio otra taquicardia. Me oscultó una amiga que está en 3º de enfermería... me dijo que tenía el más o menos 135 pulsaciones por minuto y que fuera al médico cuanto antes... y nada aquel día me tomé un orfidal que me habían recetado y al día siguiente es cuando fui al médico y me mandó a hacerme la analítica y las radiografías. Pero la verdad que ayer tampoco es que estuviera mucho mejor y hoy que me encontraba bien, se me volvió a acelerar el corazón pero esta vez no necesité tomarme nada.

El médico me recetó trankimazin, 2 comprimidos al día de 0,25g que no sé si servirán de gran cosa, pero hasta la semana que viene que salgan los resultados :S no me queda otra...

La verdad es que me preocupa sufrir palpitaciones tan amenudo cuando esto era una cosa que antes nunca me había pasado :S

Editado por TheOff (12/01/10 03:01 PM)

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar