Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29484 - 22/08/07 06:22 PM sufro de amaxofobia
Anonimo
No registrado


Alguien tiene el mismo problema?
Me da miedo conducir,. Me saqué el carnet con poca dificultad, pero reconozco que no soy buena conductora, por qué voy demasiado tensa y no tengo mucha confianza en mi.
No sé como mejorar.
También me preocupa llevar personas en mi coche por qué temo no hacerlo bien y me siento incomodísima.

Arriba Responder Citar
#29485 - 01/10/07 07:18 PM Re: sufro de amaxofobia
Anonimo
No registrado


Mi experiencia fue que una vez saque la licencia me daba temor manejar, antes de decidir sacar el carro me venian pensamientos como:
*Voy a chocar
*Cuando choque seguramente yo tendre la culpa
*Se me notara la inexperiencia
*Incluso llegue a tener la idea de que habia atropellado a alguien sin saberlo y cada vez que llegaba a destino debia revisar el carro para asegurarme que no lo habia hecho.

Este ultimo me di cuenta despues que era un pensamiento comùn entre personas con "pensamientos obsesivos.

Si tu problema no llega a tanto la unica soluciòn es practicar mucho y hacerlo con una persona que te genere confianza, como tus padres por ejemplo.

Adios...

Arriba Responder Citar
#29486 - 24/10/07 05:06 PM Re: sufro de amaxofobia
Anonimo
No registrado


Pues, resulta que tengo el mismo problema. Siempre me ha dado miedo conducir incluso cuando no tenía carnet y ahora que lo tengo desde hace un año y medio conduzco muy poco, mas o menos una vez al mes y porque mi marido me obliga.
El teorico me lo saque a la primera y el práctico después de hacer un montón de prácticas y que quedarme casi sin lágrimas me lo saqué a la segunda. No sé si tendrá también algo que ver que mi profesor de autoescuela era un verdadero imbécil, machista. Cuando cojo el coche me entran unos sudores frios, me pongo super nerviosa y me da un miedo tremendo. Encima que todo esto me siento una inútil y una cobarde. La gente me dice que al principio es normal tener algo de miedo y estar insegura, pero a mí eso no me vale. Me siento tan mal que intento no conducir nunca. La verdad es que me gustaria superar esto y poder conducir como todo el mundo, ya que así no tendría que depender de que nadie me llevara a los sitios. Encima mi marido de vez en cuando me recuerda lo estúpida que soy por no coger el coche teniendo carnet. Bueno esta es mi historia, espero que a alguien le consuele saber que hay mucha gente con el mismo problema. Adios.

Arriba Responder Citar
#29487 - 27/10/07 06:09 PM Re: sufro de amaxofobia
Anonimo
No registrado


Es exacto lo que me ocurre a mi también. Me siento con una autoestima muy baja, y como más nerviosa me pongo, más inútil me veo y la cosa no se acaba.
Llevo el coche a diario pero por lugares acostumbrados y donde no tengo dificultad.
Si tengo que desplazarme a otro lugar que no me conozco, el dia anterior ya estoy montandome la película, y lo paso fatal.
También me tormenta la idea del aparcamiento pues en grandes ciudades no sé donde dejar el coche, y me da miedo perderme o de no acordarme de dónde lo dejé etc.Con los nervios aun és más grande la falta de concentración, y la sensación de peligro inminente, no te deja .
No sé si esto se puede solucionar de alguna manera.
Supongo que es falta de confianza,y poca destreza... no sé
Es muy triste, por que esto te limita mucho, y te quita libertad, obligándote a estar siempre en el mismo punto como en un callejón sin salida

Arriba Responder Citar
#86156 - 16/01/10 05:29 PM Re: sufro de amaxofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!

Puedes ver la inforamción sobre un curso que se va a celebrar en Madrid sobre amaxofobia el 23 de enero.
htto://miedoaconducir.wordpress.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar