Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#86827 - 25/01/10 04:25 PM Bulto de tamaño de un guisante en el cuello
martin12345 Desconectado
nuevo

Registrado: 25/01/10
Mensajes: 1
Hola,

quiero enviar una consulta que me trae preocupado desde hace un buen tiempo. Hace cosa de dos meses he notado sin querer un pequeño bulto de tamaño de un guisante más o menos (es alargado: unos 0,5cm de ancho por algo menos de alto), en la parte lateral, derecha superior del cuello y que apenas se nota. Casi hay que saber que esta ahí y además hay que palpar bastante para toparse con él: es indoloro, ni duro ni blando ni tampoco se si es móvil ó inmóvil ya que a veces me da la impresion que se mueve y otras parece que está fijo. De momento no he presentado ningún otro síntoma cómo cansancio, sudoración nocturna excesiva, perdida de peso, ni nada por estilo (de momento). Desde aquella el tamaño tampoco ha aumentado ni tampoco se cuanto tiempo lleva ahí. En el otro lado del cuello no hay ninguno.

He ido a urgencias, dónde me exploraron y me inidcaron que visitara mi médico de cabecera. Así lo hice: la médica me exploró no le dio mucha importancia y me recetó antibioticos sin conseguir nada, vamos de que me desaparezca. Ahora el médico de cabecera me envió luego de la segunda visita a medicina interna. Allí me exploraron fisicamente y tampoco me encontraron ningún otro bulto. Sin embargo me remitió a hacerme un RX de tórax, una ecografía de abdomen y un analítica de sangre completa, lo que me desconcertó bastante.
Cuando le pregunté de que se podría tratar no me quiso responder. Simplemente que hay que esperar a las pruebas y si no es nada, pues nada y si es algo malo pues habría que tratarlo. La justificación de las pruebas es una ADENOPATÍA, sin embargo googleando no me ha gustado nada con lo que me topé. No me parece que tenga una adenopatía derivada de una infección y la otra causa es siempre neoplásica, lo que me preocupa mucho y mucho.
La primera prueba de (RX de tórax) me la realizaran a principios de Marzo y la ecografía ¡¡a finales de Junio!! ¡Si tengo algo malo, hasta ahí ya podría estar extendido por todo el cuerpo!

Estaría muy agradecido si alguien me puede dar una opinión acerca de que puede ser ya que me preocupa bastante...

Un millón de gracias.

Arriba Responder Citar
#198668 - 21/03/17 10:16 AM Re: Bulto de tamaño de un guisante en el cuello [Re: martin12345]
Anonimo
No registrado


cekMfM

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar