Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#86902 - 26/01/10 01:01 PM diferencia entre extras y arritmias???
lia_86 Desconectado
nuevo

Hola! me gustaria saber q diferencia hay en tre las extrasistoles y las arritmias,si lo q por q la verdad esq yo nose si lo q tengoson extras o arritmias

#86924 - 26/01/10 05:48 PM Re: diferencia entre extras y arritmias??? [Re: lia_86]
barry5496 Desconectado
veterano

Se da el término "arritmia" a cualquier comportamiento anormal del latido cardíaco. Desde ese punto de vista, las extrasístoles pueden ser consideradas arritmias. En el terreno práctico, las extras se caracterizan por ser unos latidos aislados que se sienten como un "vuelco" del corazón y que pueden ser uno, dos seguidos, tres o incluso más. Pero luego el corazón sigue su ritmo normal.
Si me puedes decir cómo lo sientes, te podré ayudar mejor.
Un saludo.

#86927 - 26/01/10 06:24 PM Re: diferencia entre extras y arritmias??? [Re: lia_86]
mariajo64 Desconectado
nuevo

hola lia y demas:
yo tb creo que es simplemente un termino que no conlleva mas o menos gravedad por el hecho de llevarlo,de hecho yo en mis holtter siempre se habla de arritmia extrasistolica de tal o cual densidad,tanto si son aisladas o en salvas.Tampoco pasa nada por tener o no el nombre de arritmia,las extras siguen siendo las mismas.Por otro lado Barry tiene razon,por definicion se considera arritmia cualquier modificacion del ritmo cardiaco por pequeño que sea,pero no creo que el concepto tenga mayor importancia,lo importante es saber de que tipo de arritmia se habla.

#86958 - 26/01/10 11:15 PM Re: diferencia entre extras y arritmias??? [Re: barry5496]
lia_86 Desconectado
nuevo

hola! muchas gracias por contestar.
Hoy precisamente que me ha llegado la menstruacion he tenido como nunca de extras, y aun las estoy teniendo. Suelo tener 1 vez al mes aveces hasta una cada 3 mese pero hoy han sido igual 10 o 14 extras
Las extras me las noto en la garganta, nunca en el corazon.
Me suelen dar o bien cuando estoy nerviosa y extresada o bien cuando estoy tumbada y tranquila.
Lo que noto es un latido adelantado del corazon y cuando va a latir el otro la tido como el anterior ha sido adelantado pues hay una pequeña sensacion como si se parase.
El latido adelantado es muy fuerte y yo siempre doy un pequeño salto para que ya me de el otro.
El corazon me lo han mirado de arriba abajo por qe tengo un soplo cardiaco y me o han estudidado. Le dije al cardiologo que tenia extrasistoles y me dijo que no pasaba absolutamente nada y que eraalgo natural. En las prubas de corazon no me dio ninguna extra ya que me dan muy de vez en cuando.
Mi pregunta es debida porque busque informacion de arrtimia cardiaca por intenet y ponia que podia darte un infarto al pausarse mucho el latido, la verdad esque me asuste mchisio.
Tengo 23 años y mi primera extra me dio a los 17 años. Las tengo de vez en cuadno pero son horribles una mas que otras.
Muchas gracias por escucharme.
muchos saludos

#86960 - 26/01/10 11:50 PM Re: diferencia entre extras y arritmias??? [Re: lia_86]
barry5496 Desconectado
veterano

Pueden darse en situaciones de cambio: hormonales, emocionales e incluso cuando cambia el tiempo. Yo, por ejemplo, las tengo más cuando tomo café o cuando tengo fiebre. La verdad es que cada persona las padece de manera distinta y va muy relacionado con su carácter nervioso y sus vivencias. En sí, no son nada graves, aunque desagradables. Procura no obsesionarte con ellas y simplemente deja que pasen. Sigue acudiendo a tu cardiólogo, sobretodo por el soplo, él es quien verdaderamente más te puede ayudar.
Animo.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar