Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#87189 - 29/01/10 11:07 AM Taquicardia paroxistica y embarazo, aparte extras
annia Desconectado
participativo

Hola compañer@s,

Hace un tiempo que no entro.
Bien, queria comentaros que estoy embarazada de casi 5 meses y estoy llevando mal el tema, sobretodo de las taquicardias.
En cuanto a las extras...curiosamente estoy teniendo menos durante el embarazo, solamente me noto 1 o 2 y no todos los dias.
Pero claro, mi taquicardia paroxistica ya se ha pronunciado. Me suelen dar unas 3 al año, que por suerte solo me duran 5 minutos y se pasan solas, pero claro me hacen sentir mal y me dan miedo. El médico siempre me ha dicho que són inofensivas y que de eso uno no se muere...
El caso esque estando embarazada y por mucho que te diga el médico que no pasa nada, no puedo evitar de darle vueltas y pensar si le afectará a mi bebé.
En los 5 meses de embarazo ya me ha dado una (y como me dan unas 3 taquis al año), ya estoy esperando que me dará otra antes del parto...en fin...un padecer.

#87283 - 31/01/10 01:35 AM Re: Taquicardia paroxistica y embarazo, aparte extras [Re: annia]
barry5496 Desconectado
veterano

Hola Annia:
Ante todo, enhorabuena por el embarazo. Las taquicardias paroxísticas, en un corazón sano, son inofensivas aunque sí son muy molestas y angustiantes. Creo que si te duran sólo cinco minutos es porque tú, de forma consciente o inconsciente, has desarrollado una defensa ante ellas que no permite que se reactiven. Recuerdo que a mí las primeras que me daban, me duraban horas y horas porque creía que iba a morir, y el estado nervioso influye mucho. Entiendo que ahora, en tu estado, temas poder causarle daño al feto. Te aseguro que no pasa nada, y lo mejor que debes hacer es mantenerte tranquila y confiada en que lo mismo que vienen, se van. Animo.

#88057 - 09/02/10 12:45 PM Re: Taquicardia paroxistica y embarazo, aparte extras [Re: annia]
Vicky86 Desconectado
participativo

Hola y enhorabuena!!
Estoy de acuerdo con Barry.Aunque a mi me costó muchisimo trabajo convencerme,el estado en que uno se toma las taquicardias cuando las siente influye muchísimo en como se desarrollan.Piensa que el hecho de que tú sientas una taquicardia no va a influir para nada en el desarollo de tu bebé.Tu corazón,aunque se acelere unos minutos,está cumpliendo su función en tu cuerpo perfectamente,por lo tanto a tu bebé le sobra con eso,él no se verá afectado para nada y tu útero tampoco.Mi hermana pasó un embarazo lleno de extras,taquicardias y palpitaciones pero lo que hacía cuando le daban era distraerse,si estaba con gente se ponía a hablar de cualquier cosa,y si estaba sóla se ponía música,escribía,o hasta se ponía a cantar!! Cualquier cosa que te haga sentir bien,porque estás en un proceso maravilloso de la naturaleza,y todo va a ir bien.
Un beso para los dos!!

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar