Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#13998 - 18/09/06 09:06 AM OPERACIONES CARDIOVASCULARES EN TENERIFE
carlos58 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/09/06
Mensajes: 13
De: España-CANARIAS-TENERIFE
Página Web Asociación Tinerfeña de Enfermos cardiovasculares Hola y bienvenidos a nuestro forro de la asociación.Con este título de Operaciones Cardiovasculares en Tenerife hemos querido reivindicar la estupenda labor que viene desarrollando el Hospital Universitario de Canarias (HUC)y su equipo de Cardiología que tantas vidas está salvando. A medida que este foro se pueda incorporar a nuestra página Web, iremos recibiendo las diferentes experiencias que cada uno de nosotros hemos experimentado

Arriba Responder Citar
#13999 - 22/09/06 06:53 PM Re: OPERACIONES CARDIOVASCULARES EN TENERIFE [Re: carlos58]
halfrid Desconectado
stranger

Registrado: 05/09/04
Mensajes: 13
Un saludo.

Me gustaría saber si en el hospital de Tenerife sigue trabajando la Dra. Pilar Garrido, ya que tengo muy buen recuerdo de ella como profesional y como persona.


Editado por halfrid (22/09/06 06:54 PM)

Arriba Responder Citar
#14000 - 25/09/06 01:11 PM Re: OPERACIONES CARDIOVASCULARES EN TENERIFE [Re: halfrid]
carlos58 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/09/06
Mensajes: 13
De: España-CANARIAS-TENERIFE
Querido amigo a tu pregunta de si la Dtra. Pilar Garrido está aún en el HUC le digo que por suerte para nosotros lo está y cada día haciendo mejor su labor yo mismo fui operado por ella de valvulopatía aortica con injerto de aorta y estoy muy bien y con una calidad de vida inmejorable

Arriba Responder Citar
#14001 - 25/09/06 08:28 PM Re: OPERACIONES CARDIOVASCULARES EN TENERIFE [Re: carlos58]
halfrid Desconectado
stranger

Registrado: 05/09/04
Mensajes: 13
Pues yo fui compañero de trabajo de ella hace unos años en el Gregorio Marañón de Madrid. Me alegra que le vaya bien en Tenerife.

Arriba Responder Citar
#14002 - 29/09/06 10:22 AM Re: OPERACIONES CARDIOVASCULARES EN TENERIFE [Re: halfrid]
carlos58 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/09/06
Mensajes: 13
De: España-CANARIAS-TENERIFE
Estimado Halfrid nos sentimos orgullosos de que puedas contestarnos en este modesto foro que cada día iremos mejorando con la ayuda de todos los interesados en estos temas. Mi nombre es Juan Carlos Socorro actual secretario de A.T.E.C., y operado de valvulopatia aortica con ingerto de aorta. Me opero Dtra. Dña. Pilar Garrido ¡y estoy como nuevo! mi corazon a rejuvenecido, y mi calidad de vida aumentado al 100%, francamente la calidad humana de este equipo médico es de primera división. Desde aquÍ amigo Halfrid te invito a que tomes parte en este foro con los temas que creas que deben ser divulgados, o noticias de vanguardia con respecto al corazón y dejo esta pregunta en el aire : He leido recientemente en internet UNA FARMACEUTICA ESPAÑOLA PODRÍA FABRICAR EL PRÓXIMO AÑO UNA PILDORA CONTRA EL INFARTO, SEGÚN EL CARDIOLOGO VALENTÍ FUSTER.3 de septiembre de 2006, llh09

Una farmacéutica española podría fabricar la 'polipíldora' contra el infarto, según el cardiólogo Valentí Fuster

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Una compañia farmacéutica española podria fabricar el próximo año la 'polipíldora' contra el infarto que aglutinaría los principales fánnacos que debe tomar una persona con problemas de corazón en un sólo formato, según anunció el cardiólogo y presidente de la Federación Mundial del Corazón, Valentr Fuster.

Según Fuster, "se trata de un proyecto de investigación para intentar que la gente tome las medicaciones", porque, en su opinión, son "muy pocos" los que siguen las indicaciones recomendadas por los médicos después de un año de sufrir un infarto.

Esta falta de control se da, especialmente, en los paises con una "densidad de población muy alta", como es el caso de China. No obstante, se trata de una situación "generalizada" en todo el mundo, explicó.

A menudo, "las personas con problemas de corazón tienen que tomar entre tres y cuatro pastillas durante el día", lo que facilita una falta de adhesión al tratamiento. Otro de los problemas que quiere resolver esta píldora es el del coste, ya que "las enfennedades del corazón son muy caras".

MENOS COSTE DE LA MEDICACiÓN.

Según explicó Fuster, esta medicación supondria una cuarta parte del coste que actualmente se gastan los enfennos del corazón para seguir su tratamiento. Mayor importancia si cabe tiene esta píldora para los países en vías de desarrollo, que registran el 80% del total de muertes por estas dolencias en el mundo.

Anunció que la 'polipíldora' podría llegar al mercado español antes de 2009 o 2010, junto al mercado chino e indío, como primeros países en ser dispensada. En 2007, se harán los estudíos químicos para unir los distintos fánnacos y el año siguiente se prevé comprobar su eficacia.

Actualmente, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid impulsa el desarrollo de esta píldora para la prevención cardiovascular y que está previsto que sólo se tenga que consumir una vez al día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se ha mostrado interesada en el desarrollo de este descubrimiento. El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Mundial del Corazón, asi como de la Fundación Rockefeller y de la Iniciativa Global Clinton.

Valenti Fuster hizo estas declaraciones en el marco del Congreso Mundial de Cardiologia, que se celebra en Barcelona desde ayer y hasta el próximo martes con más de 30.000 participantes de todo el mundo.

Arriba Responder Citar
#38316 - 08/04/08 11:04 AM Re: OPERACIONES CARDIOVASCULARES EN TENERIFE [Re: carlos58]
Anónimo
No registrado


Pues que suerte han tenido algunos. A mi marido le operó esta señora y el dr. martinez, y se quedó con una gran invalidez. Además de eso nos sentimos como basura ya que ninguno de los dos vino a visitarnos o a dar la cara. (pasamos con él noche y día en planta)

Arriba Responder Citar
#42840 - 01/07/08 10:14 PM Re: OPERACIONES CARDIOVASCULARES EN TENERIFE [Re: carlos58]
Anonimo
No registrado


No nos cabe duda de que vidas se están salvando, pero todavía ninguna autoridad nos ha respondido a nuestras preguntas sobre los muertos y discapacitados desde 2005, y todos los culpables menos uno siguen en sus puestos como si nada hubiese ocurrido. Entre ellos la doctora Garrido y el Dr. Martinez

Arriba Responder Citar
#87755 - 05/02/10 05:33 PM Re: OPERACIONES CARDIOVASCULARES EN TENERIFE [Re: carlos58]
Anonimo
No registrado


hola medicos cirujanos de el hospital de canarias yo soy cristian enrique mora baez tengo 14 años soy de nicaragua y yo quisira pedirles ayuda por lo cual aqui no tienen los equipos nesesarios para realisar mi cirugia y los medicos no estan suficiente mente capacitados para realizame la operacion les pido porfavor su ayuda estoy muy triste ya q las posibilidades de vida q medan es de un 70% les pido su ayuda gracias. mi nimero telefonico es 83313135. espero su comprencion y que me ayuden.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar