Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#87919 - 07/02/10 10:22 PM tratamiento específico para escoliosis
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s. Me llamo Raquel. Soy fisoterapeuta y trabajo en Granada con pacientes que tienen escoliosis. Utilizo el método Schroth, un tratamiento específico para escoliosis y otras deformidades de columna. El tratamiento va destinado a fortalecer la musculatura que favorece la corrección de la curva, estirar la que tiende a empeorarla, aumentar la capacidad pulmonar (que con frecuencia está disminuida en la escoliosis), y trabajar el esquema corporal de la persona para adoptar la postura corregida en su vida cotidiana evitando así la progresión de la curva.
Cualquier duda que tengáis podéis preguntarmela y os ayudaré encantada. un saludo a todos

Arriba Responder Citar
#92105 - 01/04/10 12:32 AM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola raquel mi nombre es mario lei lo de tu tratamiento para la escoliosis , me gustaria saver si este sirve para las columnas ya operadas . tengo una hija que sufre este mal fue operada hace dos años y sufre de unos dolores intensos en la region lumbar bueno de ante mano muchas gracias

Arriba Responder Citar
#92245 - 03/04/10 03:05 PM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Mario.
Si, el tratamiento se utiliza también en columnas operadas. En estos casos logicamente, aunque los ejercicios sean los mismos, el objetivo es aliviar el dolor, porque tras la cirugía, el tejido blando (músculos, ligamentos...) sigue en desequilibrio. La estructura ósea de la columna se corrige con la intervención quirúrgica, pero la musculatura, necesita un tiempo y un tratamiento para adapatarse a la nueva posición y para recuperar tono.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#93291 - 17/04/10 02:44 AM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola a tod@s. Me llamo Raquel. Soy fisoterapeuta y trabajo en Granada con pacientes que tienen escoliosis. Utilizo el método Schroth, un tratamiento específico para escoliosis y otras deformidades de columna. El tratamiento va destinado a fortalecer la musculatura que favorece la corrección de la curva, estirar la que tiende a empeorarla, aumentar la capacidad pulmonar (que con frecuencia está disminuida en la escoliosis), y trabajar el esquema corporal de la persona para adoptar la postura corregida en su vida cotidiana evitando así la progresión de la curva.
Cualquier duda que tengáis podéis preguntarmela y os ayudaré encantada. un saludo a todos [/quote]

Arriba Responder Citar
#116258 - 07/04/11 04:39 PM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA RAQUEL, YO LLEVO OPERADA 9 AÑOS DE ESCOLIOSIS Y TENGO MUCHAS DOLORES, LLEVO DOS SEMANAS LLENDO A UN QUIROPLASTICO Y ME HA DICHO Q LAS PLACAS DE TITANIO Q LLEVO ESTAN PRESIONANDO MI COLUMNA Y ME RECOMIAENDA Q ME OPERE,PARA QUITARMELAS, ESTOY MUERTA DE MIEDOOO!Q ME ACONSEJAS TU ? TE DEJO MI CORREO PARA Q ME RESPONDAS POR ALLI ojazosverdes29@hotmail.com

UN BESITO WAPA.

Arriba Responder Citar
#120181 - 31/05/11 02:09 PM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
sandracal Desconectado
nuevo

Registrado: 31/05/11
Mensajes: 1
Hola Raquel.
Me llamo Sandra,tengo 31 años y me diagnosticaron escoliosis dorsolumbar(lumbar izquierda y dorsal derecha)con trece años.
Parece ser que los medicos no le dieron demasiada importancia,como para operarme y ponerme corse,por lo que deduzco que tendria 20º maximo no?.
Bueno me dieron ejercicios para hacer en casa y que nadara etc.Pero ultimamente no puedo mas tengo mucho dolor y trabajando lo paso fatal.
Voy al gimnasio casi a diario y el monitor me controla que haga los ejercicios de manera que no me perjudique la columna.
Tu podrias decirme ejercicios especificos para fortalecer la columna como toca segun mi escoliosis,es decir de estiramientos y para fortalecer? Porque ahora mismo tengo atonia muscular total en la espalda,y asi los haria en el gimnasio.gracias de antemano.Mi e-mail es granjaen@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#120697 - 07/06/11 04:43 AM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
evacb Desconectado
nuevo

Registrado: 07/06/11
Mensajes: 1
Dra. necesito su ayuda.
Tengo 20 años, hace 4 años me diagnosticaron escoliosis lumbar, creo que la tengo desde niña pues los dolores iniciaron a los 9 o 10 años.
La verdad es que ha sido un descuido mio por tratar de no centrarme mucho en este problema y llevar una vida normal pero no se puede pues los dolores aumentan cada vez.
Practicaba natación y algunos ejercicios para escoliosis, entonces el dolor cedia un poco pero ahora por mi carrera no tengo tiempo para esto; no realizo ningun tipo de actividad física y tampoco sigo tratamiento de ningun tipo, no se cuantos grados tenga ahora.

El dolor es muy fuerte ahora, y desde hace 3 meses apareció un dolor en la región sacra que aumenta con los movimientos, en ocasiones irradia hacia el gluteo; espero me pueda decir que debo hacer pues en mi ciudad no hay médicos que sepanmucho de esto y no quiero arriesgarme...gracias por leer mi relato.

Arriba Responder Citar
#126924 - 12/09/11 10:56 AM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: evacb]
Anonimo
No registrado


HOLA, SOY UNA CHICA CON 28 AÑOS, LLEVO PADECIENDO ESCOLIOSIS DORSAL Y LUMBAR DESDE QUE TENIA SEIS AÑOS, TUBE UN CORSE DURANTE DIEZ AÑOS, Y COMO CONSECUENCIA LOS FISIOS ME DICEN QUE TENCO LOS MUSCULOS ATROFIADOS Y LOS DOLORES SON CADA VEZ MAS AGUDOS, HAN PROBADO YA DE TODO PERO LOS DOLORES PERSISTEN Y CADA VEZ SON MAS CONSTANTES, ADEMAS LOS MEDICOS NO ME HACEN NI CASO, CADA VEZ ME DAN UNA ESCUSA NUEVA, LA ULTIMA ES QUE ESTOY DELGADA Y QUE POR ESO NO TENGO MASA MUSCULAR, YA ME RIO PORQUE ES DE CHISTE, Y APRENDO A VIVIR CON ELLO, PERO ME GUSTARIA SABER SU OPINION SOBRE TODO ESTO. MUCHAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#134997 - 22/01/12 02:04 PM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola raquel, mi hija de 16 años padece escoliosis dorsal y lumbar, realizamos tratamiento con un quiropractico y ella realiza natacion y ejercicios, fisicamente cambio su postura y parece normal, no sufre dolores, pero al realizar una placa de control, el técnico se asusto y nosotras tambien,quisiera saber si continuamos con el tratamiento que más podemos hacer y si en el futuro que pasará con ella, gracias por tu respuesta.

Arriba Responder Citar
#138934 - 26/03/12 04:57 PM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas Raquel,mi madre tiene diagnosticado rotoescoliosis, hemos estado en bastantes medicos pero sin ningun resultado.Actualmente lleva un corse aunque yo veo que no le esta corrigiendo nada.Hay soluciones alternativas.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#138954 - 26/03/12 09:40 PM Para un tratamiento especifico hay que tener datos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si pero todos los tratamientos.

Son solo paliativos y lo importante. Es como es tu madre.

que edad tiene.

que tiempo tiene con la escoliosis.

que tiempo lleva en tratamiento.

que otras enfermedades tiene.

que nivel de ejercicio lleva.

Eso no lo dices y es necesario para ver si existe algo que le apoye.

Hay niveles de salud donde las alternativas son altas pero en todas intervienen los parámetros que te expuse.

Como son los de tu madre.

Arriba Responder Citar
#141267 - 07/05/12 12:46 PM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas, quería preguntarte si conoces a alguien en Galicia que pueda ayudarme en la rehabilitación de mi hija?. Tiene 12 años y dos curvas, una de 48º y otra de 32º. Quiero intentar la rehabilitación antes de llegar a la cirugia.
gracias y un saludo,
rakel.

Arriba Responder Citar
#148675 - 21/09/12 08:14 PM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO..

Arriba Responder Citar
#148687 - 22/09/12 05:53 AM No caigan por necesidad, puro ofrecimiento truco [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En sacar la pasta y dejar volando el tema.

Arriba Responder Citar
#149985 - 15/10/12 05:19 PM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
Oscar Godoy B.
No registrado


Hola:
Para todos quienes tengan este padecimiento les sugiero visitar:
http://yaudqueleduele.blogspot.com/
Ahí encontrarán información sobre el origen de la escoliosis, y tratamiento dirigido a la causa.
Quizás lo único difícil pueda ser encontrar en su localidad un médico dedicado a la terapia neural. Pero cada vez son más y se pueden buscar por internet.
Saludos
Oscar Godoy B.

Arriba Responder Citar
#151935 - 21/11/12 03:26 PM Re: tratamiento específico para escoliosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola estaría interesado. Me llamo Antonio, tengo 44 años. Mi telefono el 670994156, mi correo guindillascabra@hotmail.com. Gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar