Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#88507 - 13/02/10 04:26 PM Evitar "Escaras" en personas en coma.
Jesus_Hervey Desconectado
nuevo

Registrado: 13/02/10
Mensajes: 1
Saludos, no se si esto corresponde a este subforo, pero no encontre otro mas adecuado, un tio sufrio un infarto y su cerebro se quedo sin sangre casi media hora, quedo en estado de coma, ahora esta internado y necesitamos moverlo constantemente para evitar las llamadas escaras, el problema es que el es muy pesado, mas de 100 kilos y nos resulta muy complicada la labor.

Mi pregunta es si no existen aparatos ortopedicos o similares para facilitar esto, me seria de gran ayuda cuanquier informacion o consejo.

gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#89919 - 02/03/10 01:14 AM Re: Evitar "Escaras" en personas en coma. [Re: Jesus_Hervey]
gondorado
No registrado


Hola. Mirá, sí hay aparatos para movilizar el paciente. Lo que no puedo asegurarte es que sean demasiado económicos, si bien un colchón de aire o de agua ayuda muchísimo a prevenir las escaras. Lo que tienen que hacer es hablar con un kinesiólogo o un enfermero que les enseñen lo que se denomina "mecánica corporal", es decir, cómo mover al paciente en forma más fácil, sin que por ello sufra demasiado la columna vertebral u otras partes del que está movilizando al enfermo. Hay que rotarlo por lo menos 4 a 6 veces en el cía. Ponerlo sobre el lado izquierdo, luego sobre la espalda, luego sobre su lado derecho, sobre la espalda nuevamente, y luego sobre su lado izquierdo. Cuando está acostado de lado, es muy bueno ahuecar la mano y hacerle unos golpecitos en la espalda, que suenan como haciendo vacío, siguiendo las bases pulmonares y los pulmones, a fin de que el enfermo no haga infecciones pulmonares. Es más o menos en lo que puedo ayudarte. Quiera Dios que todo salga bien.

Arriba Responder Citar
#89920 - 02/03/10 01:16 AM Re: Evitar "Escaras" en personas en coma. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Como no estoy registrado, si querés saber algo más, mi dirección es gondorado@hotmail.com y mi nombre es Mario.

Arriba Responder Citar
#210611 - 09/09/20 03:35 PM Re: Evitar "Escaras" en personas en coma. [Re: Jesus_Hervey]
vero20 Desconectado
nuevo

Registrado: 09/09/20
Mensajes: 2
Hola, para prevenir que se formen las llagas infecciosas llamadas popularmente escaras es muy importarte usar colchones antiescaras.

En este artículo Colchones antiescaras: [url=https://saludcuidadoybienestar.com/colchones-antiescaras-tipos-colchones-antiescaras-se-pueden-comprar/]Colchones antiescaras[/url] qué son y qué tipos de colchones antiescaras se pueden comprar puedes ver más información sobre este tipo de productos antiescaras.



Editado por vero20 (09/09/20 03:36 PM)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar