Nueva respuesta
Opciones de tema
#89821 - 28/02/10 07:00 PM Apoyos para afrontar el dolor crónico
Pedro Luis Desconectado
nuevo

Registrado: 28/02/10
Mensajes: 5
De: Madrid
Si alguna vez has sufrido de dolor crónico ¿cuál dirías que ha sido el principal apoyo que has recibido de tus amigos, la familia o una comunidad on-line?

Soy un médico estudiando las necesidades de las personas que se enfrentan al dolor crónico. Sus respuestas me ayudarán enormemente. Gracias de antemano.
_________________________
Pedro L. González
International Associate Consultant
Creation Healthcare

Arriba Responder Citar
#92302 - 04/04/10 09:45 AM Re: Apoyos para afrontar el dolor crónico [Re: Pedro Luis]
roma44 Desconectado
novato

Registrado: 07/03/07
Mensajes: 27
De: girona,españa
Padezco de dolor neuropático desde hace 8 años y creo que el mayor apoyo es el que tú mismo te puedas brindar.

La familia, amigos, terapeutas o comunidad online te pueden ayudar relativamente, pero la mayor ayuda siempre recae en ti.

En mi caso particular utilice todo este tipo de ayudas.

La familia en 1ªinstancia es la que recibe el peso de la enfermedad, pero también es la que esta menos preparada para afrontar el tema del dolor,y en mi caso los médicos que me llevaban no lo hicieron muy bien que digamos.
En este mismo nivel también incluiría a los amigos, que con muy buena voluntad intentan ayudar, pero al igual que la familia no suelen tener ni idea y, acaban ellos hartos de ti, y yo harta de todos ellos por su incomprensión.

2º instancia los psicólogos. Fui a uno. Creo que ha ciertas personas les puede funcionar el aprender técnicas de relajación,control de estres,ansiedad,y un espacio donde poder hablar del tema del dolor sin que te miren como si fueras un bicho raro, aunque para eso es necesario un psicólogo especializado en este tema. No fue mi caso.

3º los espacios online te permiten ponerte en contacto con personas que padecen la misma enfermedad que tu y por tanto poder escribir en la red los recursos que cada uno utiliza para sus momentos álgidos de dolor.
Los demás enfermos pueden o no, utilizarlos o adaptarlos a sus propias necesidades y la verdad es que muchas veces funciona muy bien,y encima es gratis.

A veces se utilizan tratamientos o terapias en un lugar pero en otro distinto no. Mediante el online las personas nos enteramos y se lo comunicamos al médico, y él puede después estudiar esa posibilidad para nuestra caso en particular.

Bien en resumen, como dije al principio en el dolor crónico lo mas importante para mi es la propia persona.
La actitud activa de la persona es fundamental para poder sobrellevar esta patología.
Yo hoy dia aunque debo tomar mórficos y anticonvulsivantes diariamente, llevo una vida normalizada trabajando y todo.

Arriba Responder Citar
#158765 - 01/04/13 09:22 AM Re: Apoyos para afrontar el dolor crónico [Re: Pedro Luis]
Anonimo
No registrado


La verdad es que estoy recibiendo muy poco apoyo, pues son doce años y la gente ya pasa de mí, estoy desesperada.

Arriba Responder Citar
#208729 - 26/12/19 12:22 PM Re: Apoyos para afrontar el dolor crónico [Re: Pedro Luis]
Miguelbarcelona Desconectado
nuevo

Registrado: 26/12/19
Mensajes: 2
Buenas tardes, en el año 2012 he sufrido un accidente y aun a día de hoy finales de 2019 tengo una dolores increíbles, además que me caigo con bastante frecuencia, agradecería que pudieran ayudarme a llegar a un diagnostico, ya que considero que solamente localizando el problema le podremos dar una solución. A continuación os relato los hechos. Cuanto a su pregunta, en mi caso contestaría que amistades. Gracias

1º Precipitación de 1,5 metros con caída en bipedestación.


2º Contusión de calcaneos. Fractura huesos tarsianos.


3º Intolerancia a taloneras viscoelasticas. Esguinces y torceduras. Limitación funcional.


4º Fascitis plantar, fascitis plantar bilateral, fascitis plantar traumatica, fascitis plantar cronica. Gonalgia. Sensibilidad al frio y calor.


5º Cambios artropáticos de aspecto inespecifico en la mortaja tibioastragalina derecha donde hay un pequeño osteofito marginal anterior y en el tarso ipsilateral. Captación focal en el sector proximal de la falange proximal del primer dedo derecho. Signos de sobrecarga a nivel de la tuberosidad tibial anterior izquierda.


6º Tendinitis aquilea. Rotura cronica del tendon de aquiles. Traumatismo de músculos de regiones inespecificas.


7º Perdida de fuerza a nivel distal de ambas EELL. Foco de rotura trabecular en tercio inferior y distal de cuboides. Engrosamiento del fasciculo peroneo astragalino anterior con irregularidad en su porcion distal (talar) con respeto del peroneo calcaneo y PAP.


8º Dolor selectivo aquileo bilateral. Edema y dolor en región subperoneal bilateral. Hipercaptación moderadamente intensa en región tibio-peroneo-astragalina con una zona más captante en la región de maleolo peroneal. Alteración de la morfología y señal del ligamento peroneo-astragalino anterior. Rotura crónica del ligamento peroneo-astragalino anterior. Engrosamiento del ligamento peroneo-astragalino anterior. PC más engrosado que en el lado derecho. Adelgazamiento del ligamento peroneo-astragalino anterior. Fractura en epíficis proximal del quinto metatarsiano. Hipercaptación en región proximal del quinto metatarsiano. Hipercaptación calcanea. Traumatismo en primer dedo.


9º Las morfologías F. AP y F. ML alteradas en ambas extremidades. Osteofitos. Calcificación. Cervicalgia. Contractura trapecio izquierdo. Derrame articular. Cefalea intensa. Depresión. Ansiedad. Alodinia. Branquialgia expresada.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies