Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 6 < 1 2 3 4 5 6 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#91684 - 26/03/10 08:55 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
Celestino Desconectado
nuevo

Registrado: 26/03/10
Mensajes: 1
Tengo 54 años y hace tres semanas que me han operado de la válvula aórtica me la han puesto mecánica y realmente no se nota que lleve nada. La intervención es un "poquito" dolorosa pero los calmantes lo solucionan. Ahora estoy en el proceso del Sintrom y de momento no tengo ningún problema.
¿Dónde y quién te va a operar?
Mucha suerte!

Arriba Responder Citar
#92598 - 08/04/10 05:04 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Celestino]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Hola,;
A mi me operaran a finales de mes, en El Clinico de Barcelona.
Tengo 54 años y me tienen que poner la valvula mitral mecanica.
Me operara el Dtor Cartaña, lo conoceis, alguien se ha operado con el?.
Despues de la UCI,cuantos dias se tarda una en levantarse de la cama, y a cuanto tiempo puede una salir a dar un paseo.
Se esta consciente en la UCI? o se esta siempre sedada.
Gracias,,,Saludos.
Ahh el dia 14 voy al anestesista, tardan varios día en llamar, para la operación.?

Arriba Responder Citar
#92641 - 08/04/10 10:53 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: morena55]
Arantxi
No registrado


Bueno ya me han hecho el preoperaorio y aunque no sé fecha todavía, me dijeron que a final de abril. Osea que morena55, creo que nos pondrán la mitral mecánica a la vez. A ver que tal nos va.
Un saludo chicos.

Arriba Responder Citar
#92659 - 09/04/10 06:56 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Hola Arantxi;
Nos tienen que ir fenomenal, a lo primero tenia miedo, pero ahora ya me lo tomo con tranquilidad y con muchas ganas de ser operada, para tener una vida normal.
Espero que sea este mes, pues el mes que viene, tengo una comunion de la familia y me encantaria poder ir," aunque no me hago mucho la idea".
A ti te hicieron el cateterismo y la eco transesofagico?.En la eco es donde vieron que la valvula no me funcionaba nada, estaba toda mal.
Espero que estemos pronto escribiendo las dos denuevo, y contando que todo nos ha ido genial.Lo malo es que a mi me gusta tomar mucho el sol, y este año de pecho, nada de nada," a taparse toca".
Saludos y hasta pronto. Ya entrare diciendo el dia exacto

Arriba Responder Citar
#92716 - 09/04/10 05:38 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: morena55]
Anonimo5
No registrado


hola a todos,
mi madre tambien serà operada a finales de mayo en el clinic de Barcelona por el doctor cartanyà para cambiarle la valvula mitral, la espera se hace un poco larga y ya tiene ganas de ser operada... pero aun queda un poquito. me gustaria poder seguir en contactocon vosotros que sereis operados antes para compartir experiencias y luego poder explicar a otros como nos a ido.
Ella toma sintron des de febrero y en principio todo bien. saludos

Arriba Responder Citar
#92718 - 09/04/10 06:17 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Hola Anonimo;
Yo encuanto me operen, os contare como me ha ido todo.
Espero que sea este mes, como me dijeron.Supongo que el anestesista el jueves, no me dira nada.Creo que igual me llaman un par de dias antes de la operacion, ya que a mi no me daran habitacion, ya que cuando salga de la UCI me traeran para el hospital de Vilanova, que es donde vivo.
saludos y estaremos en contacto

Arriba Responder Citar
#92767 - 10/04/10 02:44 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: morena55]
Anonimo 55
No registrado


Hola morena 55 i demas. Yo tambien explicaré como le ha ido a mi madre y a ella también la llevaran a granollers o sea que serà muy pareceido. Que tengas suerte y nos mantenemos en contacto.

Arriba Responder Citar
#92768 - 10/04/10 03:20 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Suerte con las operaciones.

Lo normal es estar 3 o 4 dias máximo en la UCI y dos o tres dias en planta. Si hay suerte, ya te vas apra casa a pasar los últimos dias de hospitalización en casa.

En la UCI estás normalmente despierto y al estar sedado, estás bien.

yo no experimenté dolor aunque sufrí un episodio vago por falta de morfina y me asusté mucho.

Ya vereís que bien os tratan en el clínic.

A mi me operó el doctor Castella.

Arriba Responder Citar
#92816 - 11/04/10 07:11 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Hola,
Yo el miedo que tengo es al despertarme y sentirme intubada, el Doctor Cartanya me dijo que tenia que aprender a respirar con el y a expectorar, y cuando la cosa fuese bien me lo quitaria.
Port favor decicme si eso molesta mucho, la verdad es que le tengo pavor.
Gracias y saludos

Arriba Responder Citar
#92830 - 11/04/10 04:07 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: morena55]
Anonimo
No registrado


Hola morena.

El tubo no molesta ni duele, es más mental que otra cosa. De hecho es lo que te ayuda a respirar y mantenerte viva.

Es muy importante que te mentalices y cuando te despiertes, no lo toques.

A mi me molestó mucho más cuando me quitaron los tubos y me pusiron la máscara que se me pegaba a los lóbulos de las orejas.

Arriba Responder Citar
#92845 - 11/04/10 09:43 PM INDECICION CON MI CIRUGIA, CAMBIO DE VALVULA AORTI [Re: PasCub]
SANTA FE
No registrado


Hola para todos en el proximo ms de mayo me van a cambiar la valvula aortica por una mecanica. deseo saber por la experiencia de uds. como es la cirugia, recuperacion,y posteror vida. no entiendo lo del anticoagulante. gracias a todos por su comprencion y ayuda.

Arriba Responder Citar
#92848 - 11/04/10 10:24 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Gracias;
Me quitas un peso de encima.La marcarilla de oxigeno la tube que llevar durante 6 días, ya que me entro liquido en el pulmon, debido al funcionamiento de mi valvula.
Teniais vosotros un poco de miedo, antes de operaros, porque yo ahora se va acercando la operación, me esta entrando y eso que ya he pasado 9 veces por quirofano, pero el miedo que no tenia antes, lo tengo ahora.
Bueno el miercoles al anestesista, y desde ahí, cuenta atras.
Saludos

Arriba Responder Citar
#92874 - 12/04/10 09:02 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: morena55]
Arantxi
No registrado


Hola a tod@s:
Me llamaron el viernes y de pronto me dijeron ... " el miércoles a las 9 ingresas, ven en ayunas. El viernes 16 te operamos. Trae la medicación que estés tomando y nos vemos aquí. Hasta luego.
Os prometo que hasta ahora estaba tranquila, pero me ha entrado un pánico, que no dejo de pensar. El dolor del esternón del que me han hablado. El tubo. No ver a mi pequeñín en días. Pufff ... y sobre todo el equilibrio del INR, que lo tengo bastante difícil, por la medicación que tomo. La doxiciclina interactua con el sintrom. ¿Cuántos meses pueden pasar hasta que puedas llevar una vida "normal"?. Morena, la primera parece que voy yo, así que ya os contaré cuando pueda.
Aquí dicen que son uno o dos días en UCI, y como me operan en viernes, supongo que no pasaré a planta hasta el lunes. Y luego en planta una semana más o menos. Pero como todo esto es relativo y personal, no quiero hacer elucubraciones.
¡¡¡Qué miedo, por Dios!!!.
Bueno chic@s un saludo y espero recomponerme pronto.

Arriba Responder Citar
#92875 - 12/04/10 09:12 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
Arantxi
No registrado


Ah!!! se me olvidaba morena. Llevo hechos 6 trasesofégicos y cateterismo no me lo han hecho, eso me lo hicieron cuando tenía 8 años y me diagnosticaron un prolapso mitral y una CIA.
A la vez que me cambian la válvula, me cerrarán la comunicación interauricular que tengo. La válvula comienza a fallarme un poco ahora, pero no tengo una insuficiencia grave. El motivo es la infección, que la tengo localizada en la válvula y la única forma de quitarla es cambiando la válvula. Llevo 6 meses con 3 antibióticos y a pesar de que no tengo fiebre desde hace 3 meses y me encuentro muy bien, la bacteria asesina sigue estando allí, así que van a ir a por ella.
Jo morena mucho ánimo, que seguro que puedes estar para la comunión guapísima con estas cremas autobronceadoras.
Un beso.

Arriba Responder Citar
#92876 - 12/04/10 09:13 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
Arantxi
No registrado


Transesofágicos, perdón.

Arriba Responder Citar
#92949 - 13/04/10 06:55 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Que te vaya genial la operación, muchisima suerte.
a ver cuantos días tardan a mí en operarme. No se cuantos días pasan despues de haber ido al anestesista.
Yo tambíen tengo ahora mucho miedo, pero intento que nadíe me lo note.
Espero que estemos pronto por aquí contanto, que nos ha ido genial y que no era tanto como creiamos.
Saludos a tod@S..

Arriba Responder Citar
#92950 - 13/04/10 07:02 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Que te vaya todo muy bien, y que te repongas pronto, para que puedas estar pronto con tu pequeñin.
Yo, por suerte, mis hijos son bastante mayores y ya tienen su viada, pero es igual, tambíen quiero estar pronto en casa y que los pueda ver.
A ver a mi cuando me llaman, si mañana voy al anestesista, no se cuantos días pasara, en avisarme para la operación.
A mi me dijeron que iba directamente a quirofano y acontunuacón a la UCI. Pues yo en el Clinico, no tendre habitacíon, ya que luego me traen a mi pueblo.
Saludos para tod@s. Besos

Arriba Responder Citar
#92960 - 13/04/10 11:21 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: morena55]
Anonimo
No registrado


Hola Morena y cia:

Mi madre se encuentra en la misma situacion, la tienen que operar de la valvula mitral en el clinico de barcelona, nos dijeron que en mayo y la espera se esta haciendo eterna, ella se cansa mucho al andar y se encuentra muy nerviosa pensando en la operacion, os pasa lo mismo a vosotras? y que sabeis sobre la recuperacion? cuanto tiempo se tarda en estar recuperada del todo? os agradeceria que me dieras vuestra opinion para poder tranquilizarla un poco. . .

Muchas gracias! y un saludo a todos!!

Arriba Responder Citar
#92961 - 13/04/10 12:34 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Hola;
De cansarme si me canso mucho, pero camino poco y nunca subidas o bajadas, ya que el Dtor Cartanya me dijo que no lo hiciera, que preferia que estubiese tumbada en el sof viendo la tele o leyendo un libro. Yo prefiero salir y despejarme. Yp voy a un gimnasio, pero como ahora no puedo hacer nada, pues me voy al jacuzy o tomo un poco el sol y me distraigo.Lo nervio me lo han calmado bastante las florse de Bach, pero aun tengo y es imposible de evitar.El día que me llamen creo que me subire por las paredes. De la operacion ya explicare cuando me lo hagan, ahora todo es incertidumbres.
saludos

Arriba Responder Citar
#94166 - 28/04/10 09:22 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: morena55]
Anonimo
No registrado


Hola Morena!!
Ya tienes fecha para la operacion? espero que todo te vaya genial, ya veras que prontiro estas en casa disfrutando de este buen tiempo. . . Muchos animos!!

P.d. Mi madre ha comenzado a tomar las flores de bach y parece que esta mas tranquila, Gracias,

Saludos a todos,

Arriba Responder Citar
#94305 - 30/04/10 09:26 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:

Debo operarme de la valvula mitral (cambiar por una mecanica) me gustaria conocer a gente que haya pasao por una operacion asi, para que me den un poco de consuelo. . .
cual sera mi vida despues de la operacion? y lo que mas me preocupa, cuanto viven las personas operadas del corazon? llegare a viejecita? tengo 63 años,

Muchas gracia a todos!!

Arriba Responder Citar
#94306 - 30/04/10 09:35 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Hola, yo estoy esperando que me llamen para operarme de cambio de la valvula mitra, me dijeron a finales de abril o primero de mayo, pero aun no se el día. Yo tengo 54años y espero vivir muchisimos años más, no tengo nietos aun, y quisiero tener y disfrutarlo mucho tiempo antes de irme para otro barrio. Yo me opero en el CLINICO de barcelona por el Dotor CARTANYA, asi que se que todo tiene que salir muy bien, aunque tenga que pasar unos días malos y luego empezar con el SITRON.
sALUDOS.
Cuando me operen ya entrare a decir comome ha ido

Arriba Responder Citar
#94308 - 30/04/10 09:43 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Hola, aún estoy esperando que me llamen, asi que veo que la cosa se esta alargando un poco más.Me va a pillar toda la calor y me va a estropear la comunion que tengo para el23 de mayo, porque por muy pronto que me lo hagan ahora, va a ser para mediados y sera imposible estar bien Pero bueno la cuestión es que me lo hagan ya, quela espera es muy mala, "aunque esto bastante tranquila"dentro de lo que se puede. Lasflores de bach me van muy bien y la anestesista me dijo que siguiese con ella y con elvalium por la noche.
Animo para tu madre y ya informare de lo mio
saludos

Arriba Responder Citar
#94311 - 30/04/10 10:35 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: morena55]
Anonimo
No registrado


Hola, Crei que quizas ya te habian operado, bueno piensa que para el verano ya estaras totalmente recuperada y a disfrutar, (eso le digo yo a mi madre) y luego unas buenas vacaciones. . .

Que tal con el anestesista? imagino que de la operacion ya no dice nada, no? te hace las pruebas y ya,

Que tal estara Arantxi? todos los dias entro en el foro para ver si ha escrito algo. . .

Bueno ya estamos en contacto,

Muchos animos y veras que todo saldra genial.

Saludos!!

Arriba Responder Citar
#94314 - 30/04/10 11:11 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: morena55]
Anonimo
No registrado


Pues ya te queda muy poco, yo todavia tengo que esperar unos meses, ya contaras tu experiencia,

Gracias`por contestar, que te vaya todo muy bien.

Arriba Responder Citar
#94537 - 04/05/10 08:08 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
Arantxi
No registrado


Bueno ya estoy operada. Lo que peor llevo es el dolor del esternón y dormir boca arriba. Me operaron el 16 de abril y no levanto cabeza, incluso tengo algunas décimas de fiebre y me han dicho que pueden ser normales. Me mandaron a casa con paracetamol y creerme que eso es poco. Me dan ánimos y me dicen que ha pasado poco tiempo (18 días) y que en un par de semanas notaré una mejoría abismal ... ya tengo ganas. Cuando me dieron el alta me comía el mundo y cuando llegué a casa, hasta el fondo. El día de la intervención bajé al quirófano muy tranquila y recuerdo estar hablando con la anestesista y ya está, caí sin darme cuenta. Después me llevaron dormida a la UCI y estuve 48 horas, y creerme que estuve genial. No tuve problemas para despertar y quitar el tubo, de hecho no lo recuerdo. El malestar de ahora tal vez sea porque no tengo paciencia y no puedo estar quieta ni un momento. También dicen que cada persona es un mundo y que hay otras personas a las que no les duele tanto. Yo soy delgadita 56 kilos y 1,74 cm y eso tal vez me perjudica, ya que no tengo suficiente musculatura para sujetarme bien.
Bueno que después de cambiarme la mitral el mal menor es el sintrom y que parece que me he tragado un despertador (cuando estoy en silencio). Me animan y me dicen que con 41 años que tengo, malo sea que no salga un anticoagulante con menos líos que el sintrom.
Espero que dentro de dos semanitas, os escriba diciendo que estoy genial.
Un beso y ánimo a todos.

Arriba Responder Citar
#94540 - 04/05/10 09:47 AM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Arantxi:

Me alegro que ya estes en casa y que todo haya ido bien. . . Ya estas operada que es lo mas importante y ahora a recuperarte y todo paso. . . Imagino que tienes que hacer reposo absoluto, no?

Nosotros aun estamos esperando, mi madre esta ya tan impaciente que se nos esta haciedo mas larga la espera, ahora ya se cansa mucho y no puede hacer casi nada,

espero que la llamen para este mes como nos dijeron!

Recuperate pronto, con paciencia. . .!!! Ya iras informando de tu mejoria.

MUCHOS ANIMOS!!

Saludos

Arriba Responder Citar
#94587 - 04/05/10 07:33 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: Anonimo]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Hola Arantxi;
Me alegro mucho de que ya estes en casa y ya haya pasado todo lo peor.a mi por desgracia aun no me han operado, se ve que el medico ha estado 2 semanas fuera y va con retraso, asi que los nervios lo tengo a flor de piel, pues me dijo a ultimo de abril, y ni si quiera estoy en lista para la semana que viene. Cuantos dias has estado en el hospital? y tardaste dias en poder levantarte?
Yo temo mucho dormir bocarrib pues padezco de lumbago y vertigo y eso es criminal para mi.
Dices que el externon duele mucho, pues yo estoy rellenita, pues peso 74 kilos y mido 1.64 y tengo 54 años. A ver como me ira a mi.
Ojala entre pronto a deciros que ya me ingresan.
Ah... por cierto.. ingresaste el dia antes?.
Besos y que te recuperes muy pronto

Arriba Responder Citar
#94794 - 07/05/10 04:55 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: morena55]
morena55 Desconectado
novato

Registrado: 08/04/10
Mensajes: 26
Holas a todas;
Esta vez escribo ya con fecha, si todo va bien sere operada el dia 21 de mayo.Asi que ahora los nervios los tengo a flor de piel.
Aunque me han fastidiado la comunion que tengo el 23, pero la saluz es lo primero.
Ya entrare a contaros todos,cuando este un poco recuperada.
Saludos y hasta pronto

Arriba Responder Citar
#94797 - 07/05/10 06:01 PM Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM [Re: morena55]
Anonimo
No registrado


Hola Morena:

Que bien. . .!!

Bueno pues ya tienes fecha. . . asi que ha esperar que llegue el dia e intentar estar tranquila, por lo que veo van bastante retrasados, a mi madre le dijo el dr Cartanya que seria para mediados de mayo y mucho me temo que no sera asi y que habra que esperar mas,

hay alguna manera de saber si estas ya en lista de espera, apuntada para algun dia? llaman con bastantes dias de antelacion, no? "supongo que para que te vayas haciendo la idea" cuantos dias antes debes ingresar?

Arriba Responder Citar
Página 3 de 6 < 1 2 3 4 5 6 >

Moderador:  Pepefarma 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar