Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#93093 - 14/04/10 04:40 PM antiagregantes y extracción dental
Artenova Desconectado
participativo

Registrado: 27/04/06
Mensajes: 119
De: Barcelona
Segun he leido en la Fed.Española de Cardiología,recomiendan no parar la antiagregación ante una extracción dental, tengo que acudir al dentista en breve y no me gustaría dejar de tomar el Plavix y el Adiro (antiagregantes), me podrían decir que riesgos se corren, mi cardiólogo lo único que me ha dicho es que se puede hacer utilizando "Espongostán". Por favor estoy un poco preocupada, agradecería alguna respuesta.
Muchas Gracias.
_________________________
Mayte

Arriba Responder Citar
#93344 - 18/04/10 02:57 AM Re: antiagregantes y extracción dental [Re: Artenova]
juanse
No registrado


lo ideal seria q tu odontolog haga una interconsulta con tu medico paa evaluar riesgo/beneficios..Si el criterio del medico es no suspender el antiagregante,el odontolog debera extremar las medidas de hemostasia;esto quiere decir que se valera de todo lo disponible pra favorecer la agregacion plaquetaria,como por ej:agentes hemostaticos como el subgalato de bismuto,etc..El riesgo que se corre es el desarrollo de una posterior alveolitis o un sangrado profuso..

Arriba Responder Citar
#95292 - 12/05/10 09:24 PM Re: antiagregantes y extracción dental [Re: Anonimo]
Artenova Desconectado
participativo

Registrado: 27/04/06
Mensajes: 119
De: Barcelona
Muchas gracias por contestar,el cardiólogo hizo una carta para el dentista en la que ponía que estaba estable y que se me podían practicar las exodoncias, pero no le dió ninguna pauta a seguir, aún y así me he quitado 3 piezas sin suprimir la antiagregación, ha ido muy bien, el dentista me aplicó anestesia sin vasoconstrictor y cuando extrajo las piezas me aplicó algodones empapados en acido tranaxemico (Amchifibrin) y la verdad es que sangre poco rato y estoy cicatrizando muy bien y sin molestia alguna, hace una semana me quite las dos ultimas. Un saludo y reitero las gracias por tu respuesta, ya que es raro que alguien conteste.
_________________________
Mayte

Arriba Responder Citar
#95297 - 12/05/10 10:50 PM Re: antiagregantes y extracción dental [Re: Artenova]
juanse
No registrado


me alegro que haya salido todo bien!!Un saludo!y cualquier otra duda a tu disposicion!

Arriba Responder Citar
#138262 - 14/03/12 08:41 AM Re: antiagregantes y extracción dental [Re: Artenova]
Anonimo
No registrado


rZe75

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar