Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#9376 - 07/05/06 04:09 PM curas heridas quirurgicas
Anonimo
No registrado


una pregunta para los enfemeros que !!ole!!por su trabajo
Una vez dada el alta ¿la herida quirurgica se debe curar hasta que quiten los puntos? o se le deja sin tocar y bien tapada? ya que hay diversas opiniones
gracias

Arriba Responder Citar
#9377 - 07/05/06 08:37 PM Re: curas heridas quirurgicas
Anonimo
No registrado


Hola:A mí me operaron de la espalda hace un año y me cerraron con 13 grapas.Desde el primer momento tube la herida tapada con un apósito,me la curaban con yodo,pero siempre me la tapaban,hasta que me quitaron dichas grapaS(a las 2 semanas),entonces la herida ya quedó al aire libre.Espero haberte ayudado en algo.Un saludo.Rosor.

Arriba Responder Citar
#9378 - 10/05/06 07:31 PM Re: curas heridas quirurgicas
Anonimo
No registrado


Normalmente, la herida quirúrgica se debe de limpiar a diario, con agua y jabón, secar con gasa, no con algodón y aplicar antiséptico, como el betadine, por ejemplo.
Es cierto que se tiende a levantar lo menos posible el apósito. Todo dependerá de la evolución, de la herida.
Por ejemplo. Un corte en un dedo o mano, se cose y en 48 h, no debe volverse a curar.
Pues eso, depende de la herida quirúrgica.
Va muy bien el agua y jabón lagarto.

Arriba Responder Citar
#9379 - 11/05/06 08:06 PM Re: curas heridas quirurgicas
Anonimo
No registrado


stoy deacuerdo cn la opinion dl dia 10/05/05. a mi me operaron y tb me lo labe todos los dias cn agua y jabon y secartelo sin restregar muxo cn una gasa no con algodon q si no se t puede qdar pelusilla. y el jabon d lagarto es xq ayuda a cicatrizan y a secar la herida. x cierto no se dnd tienes la herida xo recuerda no exponerte al sol!!x la marca y eso.. Saludos!!

Arriba Responder Citar
#80821 - 27/10/09 11:56 AM Re: curas heridas quirurgicas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si la herida quirúrgica esta bien, yo simplemente aplico betadine, lo dejo secar y ni siquiera hace falta tapar con apósito

Arriba Responder Citar
#127288 - 17/09/11 10:14 PM Re: curas heridas quirurgicas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


la palabra lo dice herida quirurgica no deben tocarla hasta que el cirujano te de el ok recien se destapa y la curaciones lo hacen con antisetico como yodo :grin:

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar