Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 3 < 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#70934 - 17/06/09 10:20 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: roma44]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por tu amable respuesta, creo que cada vez tengo mas claro que tengo que operarme aunque me de mucho miedo (yo me opere de una hernia discal y no quede muy bien ahora tengo otra y por eso tengo mas miedo a que no salga bien la operación).Seguramente esperaré a operarme de la costilla cervical a después del verano ya que ahora no es la mejor época por que empiezan las vacaciones y hay muchos médicos que no están. Gracias por indicarme el nombre del medico no se si podré ir desde mi comunidad pero seguiré buscando. Me ha gustado conocer gente en mi situación aunque sea algo raro. Cuando me opere ya te contaré. Muchas gracias y mucho animo a todos

Arriba Responder Citar
#71512 - 24/06/09 08:43 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
roma44 Desconectado
novato

Registrado: 07/03/07
Mensajes: 27
De: girona,españa
Es normal que tengas miedo, yo también lo tenia en su momento pero el dolor era tan importante que no había mas solución.

Antes de la operación estuve 1 mes ingresada en el hospital donde trabajo para poder controlar el dolor y no se pasa nada bien, te lo aseguro.
En esa época no encontré ningún tipo de información en Internet, ni foros ni nada de nada, por tanto iba a oscuras, solo sabia lo que me decían los médicos, pero si tenia claro que la operación era arriesgada y tenia tanto miedo que incluso prepare todos los papeles, imagínate.
Hice el testamento, les conté lo que pasaba a mis hijas(13 y 10 años)y las secuelas que podía acarrear la operación, hice el testamento vital, porque si en la operación pasaba algo no quería que me mantuvieran vegetal, etc.. vamos que lo deje todo bien atado.

El miedo a veces nos hace hacer muchas cosas, pero yo necesitaba saber que lo dejaba todo arreglado por si pasaba algo.

Cuando desperté de la operación y vi que podía mover las piernas la verdad es que fue para mi un gran alivio, ya que yo siempre pensé que podía quedar en silla de ruedas. Por suerte hoy día se que esta es una posibilidad muy remota y que las cosas tiene que ir muy mal para que te pase una cosa así.

Mi operación fue algo complicada pero aun así, a pesar del dolor que tengo, lo volvería a hacer.
Es mejor vivir con algo de dolor aunque sea con medicación, que vivir con dolor y encima no poder moverte a tus anchas como era mi caso.

Espero que tengas suerte y todo te vaya bien.

Besos.

Arriba Responder Citar
#71525 - 24/06/09 11:52 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: roma44]
noir Desconectado
nuevo

Registrado: 04/06/09
Mensajes: 2
Hola:
Me ha chocado mucho lo que ha explicado la chica de Galicia de que notaba molestias en la cara porque a mi también me ocurria y es el primer caso que oigo además del mio.Despues de la operación esas molestias( como que se dormía, falta de fuerza que me impedía incluso sonreir...)han cambiado a mejor lo único que se me ha quedado un fuerte dolor dentro del ojo. El cirujano que me opero decía que no tenía que ver, pero cuando hablo con la neurologa se convencio de que si;eso tenía que ver con un nervio que pasaba por esa zona.El fisio que me trata me ha mandado a otro fisio especializado en neurología y tocándo la zona de la costilla me provoca alivio en el ojo.Soy bastante positiva y espero que se me slucione el problema y los dolores, lo que pasa es que hay que armarse de paciencia porque por mucho que quieras hacer una vida normal, te limita bastante.

Arriba Responder Citar
#71720 - 26/06/09 08:02 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: noir]
roma44 Desconectado
novato

Registrado: 07/03/07
Mensajes: 27
De: girona,españa
hola,
no se si lo había comentado antes, pro supongo que no, por lo que dices que no lo habías oído nunca, pero yo antes de la operación tenia media cara y el cuello de la parte izq. siempre dormida, como cuando sales del dentista.
A mi siempre me dijeron que eran alucinaciones mías y que no tenia nada de nada???.(Eso me lo decía una medico de fisio, que sabia que tenia la costilla)
Nunca tuve dolor, en esa zona solo el adormecimiento que incluso a veces me provocaba que me mordiera la lengua o el moflete por dentro sin darme cuenta, pero nunca dolor.
Después de la operación tarde algún tiempo, pero al final esa sensación desapareció y hoy día no la tengo.
Supongo que el dolor depende del nervio que te haya tocado la cervical en cuestión.
A mi me ha afectado el plexo braquial, y el dolor lo tengo en hombro, cintura escapular, pecho y brazo izq.

Dices que eres positiva. Pues creo que tienes un buen paso ganado ya que con negativismo no se consigue nada de nada, la verdad.

Yo a los 4 meses de la operación estaba trabajando en el hospital y sin tomar nada de calmantes, pero todo tiene un pero verdad, al acabar mi turno de trabajo cada día no servia para nada y cada día me encontraba peor con mas dolores con lo cual al final tuve que volver a los calmantes y a coger la baja.
Supongo que después de la operación tenia tantas ganas de llevar una vida "normal" que al final acabo siendo un espejismo.

Cuando tuve que coger la baja, tomar otra vez mórficos y aprender a vivir con dolor el resto de mi vida la verdad es que se me hizo un poco cuesta arriba.
En total estuve unos 5 años entrando y saliendo de mi trabajo o sea cogía una baja de 1 año, me reincorporaba 15 días y tenia que volver a coger la baja mas o menos una cosa así.

Yo hasta que no encontraron mi "cóctel" de medicación que me permitiera llevar una vida mas o menos decente, no me pude reincorporar plenamente a mi trabajo pero al final lo encontraron y ya llevo 2 años con el y en el mes de enero hará 2 años que estoy trabajando sin coger ni un día de baja.

No te diré que no tenga dolor porque no es verdad, simplemente he aprendido ha vivir con el conjuntamente con la medicación que según los médicos debería tomar mas cantidad de analgésicos, pero eso significa ir un poco mas zombie, y yo he preferido aprender a aguantar el dolor pero estar despejada para poder llevar una vida lo mas "normalizada" posible que te aseguro que se puede llevar por lo menos en mi caso.

Supongo que todo depende de la lesión que nos quede, si es mas extensa, si es reversible, eso te lo dice el medico o por lo menos a mi me lo dijeron con un EMG.

Paciencia, mucha paciencia que es la madre de la ciencia eso me decían a mi en el cole, pero la verdad es que nosotras necesitamos montones de ella, pero si yo con lo cabezona que soy he conseguido salir adelante cualquiera lo puede hacer.

Para quien le interese hay un libro que yo leí sobre estrategias de control del dolor y la verdad es que yo lo leí algo tarde, ya que gran parte de lo que viene escrito en el yo ya lo había hecho y se que funciona, nos explica como es el dolor y el porque de muchas cosas. Creo que puede estar bien que os lo miréis.
Se llama "Cara a cara con tu dolor" Técnicas y estrategias para reducir el dolor crónico de Jenny Moix que es una psicóloga que trabaja en la Universidad Autónoma de Barcelona.
No pienses que el libro te va a quitar el dolor, pero si a veces me hacia preguntas sobre ¿porque ahora me duele mas si aparentemente estoy tranquila? y allí encontré algunas respuestas a esas preguntas.

Besos.

Arriba Responder Citar
#80767 - 26/10/09 04:43 PM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, visita mi página: http://nuestracostilladeeva.blogspot.com/

Arriba Responder Citar
#80897 - 28/10/09 10:29 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Costi
No registrado


Yo también tengo costilla cervical bilatiral, y tengo un doble blog sobre esta patología en el cual hablamos de ella, nos ayudamos, aconsejamos,... pasate: http://nuestracostilladeeva.blogspot.com/

http://nuestracostilladeeva.blog.com.es/

Arriba Responder Citar
#93795 - 23/04/10 05:44 PM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Costi
No registrado


Esta es nuestra nueva red social sobre la costilla cervical http://costillaeva.ning.com

Arriba Responder Citar
#93796 - 23/04/10 05:46 PM Re: costilla cervical bilateral [Re: roma44]
Costi
No registrado


Hola Roma, me alegra encontrarte, intenté buscar tu email en los comentarios del blog (costillaeva) pero no lo encontré, he comenzado una red social, mucho más organizada que los anteriores blogs, pasate:

http://costillaeva.ning.com

Arriba Responder Citar
#93842 - 24/04/10 10:13 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: roma44]
Anonimo
No registrado


http://costillaeva.ning.com/

Arriba Responder Citar
#96406 - 28/05/10 04:01 PM costilla cervical bilateral [Re: roma44]
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Consuelo y vivo en Sevilla, llevo desde hace muchos años con dolor en el espacio clavicular, hace 8 meses fui a urgencias porque el dolor era insoportable y me diagnosticaron costilla cervical bilateral, llevo desde diciembre atiborrandome a pastillas y relajantes y ahora me han mandado rehabilitacion, llegado el dia de hoy, el brazo derecho lo tengo sin fuerza, no se si eso es un sintoma mas de esta desesperada dolencia, aconsejame algo porfavor, estoy desesperada, mi correo es amor_x_sevilla@hotmail.com, espero poder compartir con alguien esto, ya que la gente que me rodea cree que exagero. Gracias.

Arriba Responder Citar
#98374 - 30/06/10 01:51 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: roma44]
Maximiliana
No registrado


hola, recientemente me detectaron que tenia costilla cervical,tengo 16 años ,y no le dieron mayor importancia los medicos me dijeron que no traia complicaciones .
Me gustaria saber que medidas de precaucion debo tomar es peligroso? .
Gracias por responderme saludos.
Peru

Arriba Responder Citar
#99420 - 18/07/10 11:22 PM Re: costilla cervical bilateral [Re: lynx]
Asturias
No registrado


Hola, no se si ya te has operado. YO me he operado en Asturias con el cirujano Julio Sanchez Lorenzo, es un buen profesional pero solo trabaja en medicina privada,En CEntro Médico de Asturias y Clinica Asturias que yo sepa.

un saludo.

Arriba Responder Citar
#99614 - 22/07/10 10:34 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Luciano - Argent
No registrado


Hola!! Soy luciano de Cordoba Argentina. Mi novia tiene este problema, priemro le dijeron que no se operara pero ahor adespués de 2 años otros medicos les deicen que se opere.
Me gustaria que me manden información sobre el tema a mi mail si es posible: lucianolujan@yahoo.com.ar
Es algo tan raro que llena de incertidumbre y me gustaria conocer más, incluso no conozco ningún caso de argentina que de seguro lo debe haber. Además no conocemos ningun medico que haya hecho este tipo de operaciones en nuestro país.
Muchas gracias disculpen la molestía

Arriba Responder Citar
#99785 - 26/07/10 01:34 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA SOY vALE, TENGO ESCLEROSIS MULTIPLE ENFERMEDAD NEUROLOGICA ,Y ADEMÁS EL ESTRECHAMIENTO QUE uDS. MENCIONAN, ME HAN DICHO QUE OPERANDOME DE LA COSTILLA CERVICAL, PUEDEN MEJORAR LAS SECUELAS DE MI ENFERMEDAD, ACTUALMENTE CAMINO APOYADA POR UN BASTÓN Y DISTANCIAS CORTAS, TAMBIÉN MI MANO IZQUIERDA HA REDUCIDO SU FUNCIÓN MOTORA Y ME CUESTA UTILIZARLA, SABEN DE ALGUIEN QUE TENIENDO ESCLEROSIS MULTIPLE SE HAYA OPERADO?, ME INTERESA MUCHO YA QUE ES POSIBLE QUE ME PUEDA OPERAR.
gRACIAS

Arriba Responder Citar
#100986 - 17/08/10 01:44 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
roma44 Desconectado
novato

Registrado: 07/03/07
Mensajes: 27
De: girona,españa
Lo siento, no conozco de ningún caso como el tuyo pero yo de ti me enteraria antes de operarme si realmente es la solucion.
En mi cso no tenia mas remedio que operarme,pero las secuelas que me han quedado tampoco son muy agradables que digamos;dolor neuropatico en el brazo izq. y en todo el torax izq.y por ello tengo que tomar anlgesicos y otros medicamentos de por vida.
Busca una segunda opinion.

Arriba Responder Citar
#100987 - 17/08/10 01:57 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
roma44 Desconectado
novato

Registrado: 07/03/07
Mensajes: 27
De: girona,españa
El hecho de tener una costilla cervical a muchas personas no les produce ningún síntoma. Yo misma tenia una en cada lado y solo me dio problemas una de ellas.
Por tanto si no tienes ningún síntoma no tienes que hacer nada de nada vive la vida completamente normal como cualquier chica de tu edad que no te pasara nada.
Esta patología no se puede prevenir ya que depende de como vaya creciendo tu cuerpo y de si esta costilla te crece mucho o poco y si tiene espacio suficiente dentro del desfiladero torácico que es donde esta aposentada.
Solo deberás volver al medico si empiezas a tener síntomas pero si no los tienes olvidate de ella que no pasa nada.

Arriba Responder Citar
#106087 - 06/11/10 06:56 PM Re: costilla cervical bilateral [Re: roma44]
Anonimo
No registrado


hola, hace 2 meses me diagnosticaron costilla c ervical bilateral e inversion cervical, tengo 38 años y hasta ahora nunca me habia dolido nada, ahora me encuentro muy mal, tengo la zona de trapecio, clavicula y esternón muy inflamados, mucha rigidez en cuello y espalda y tambien algunas veces siento como si se me oprimiera la garganta, me han mandado robaxisal e inzitan, con el inzitan empiezo el lunes pero con las pastillas no noto mejoria, estoy en el fisio pero parece que ahora se me han desencadenado todos los dolores articulares, la verdad es que estoy muy agobiada, a alguien le ha producido tambien opresion en garganta? mi email es nacha90@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#107613 - 30/11/10 05:31 PM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Alan Arauz
No registrado


Hola como estas. espero que bien, te cuento yo padecia lo mismo que usted , fui deportista desde mis 6 años, jugue de todos los deportes .. extremos de todo, comence a trabajar y me retire un poco de los deportes actualmente tengo 39 años a los 35 me comenzo a dar unos sintomas y me comenzaron a dar molestia de hombros , calambres en los dedos y se me dormia la mano y mareos, trabajo con computadoras no podia sentarme y ni dormir sufrian de falta de sueño. las cosa fue que me fui al hospital y me descubrieron la costilla cervical bilateral , gracias a Dios aca en Panama contamos con un doctor Excellente el Doctor Shiseiman . David , Chiriqui, Panama. el me recomendo que ni con las terapias me mejoraria eso tomamos la desicion de

Arriba Responder Citar
#120557 - 05/06/11 08:25 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: roma44]
Anonimo
No registrado


hola me intereso mucho lo que tu relatas en tu carta porque yo tengo una hija de 10 años, aunque no lo creas con sot con muchas molestias los tratamientos kinesicos no ayudan nada, asi que es toy asiendo las averiguaciones para operarla . no es comun en niños tan pequeños espero que salga todo bien y pidiendo a dios que llegue alas manos indicadas.

Arriba Responder Citar
#131922 - 28/11/11 04:58 PM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo también soy gallega y con el mismo problema que tuviste tú,como he visto que este comentario es del 09,espero que ahora me puedas contar algo más ,pues yo estoy en lista de espera y me gustaria saber más de tu caso si es que ya estás operada?

Arriba Responder Citar
#132659 - 13/12/11 12:36 PM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Hola, yo aún no me he operado porque cuando me llamaron me entró un miedo tremendo y dije que no. Me puedes contar alguno de tus síntomas? Donde y quien te va a operar?. A mí me iba a operar el Doctor Lojo que es un cirujano vascular de Coruña, que fue el que me hizo la arteriografía, que creo que es bastante bueno en su especialidad pero a mí me parece que nunca ha hecho esta operación, y es una operación que tiene sus riesgos por la zona donde es. Me alegra conocer otra gallega para no sentirme tan bicho raro, si quieres dame una dirección de correo y comentamos.

Arriba Responder Citar
#136792 - 20/02/12 07:21 PM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 31 años y me operaron hace tres de costilla cervical(lado izq).Después de la operación, mi mano y brazo mejoraron totalmente, pero me quedó un dolor muy fuerte en la escápula, cervicales, cuello, cara y ojo izquierdo que me dejaba agotada y no lo soportaba, además me desencadenaba migrañas y tampoco podia dormir.Por fin, después de muxo tiempo así prece que el botox ha sido la solución para quitarme ese dolor tan fuerte.También tomo medicación.Mucho ánimo a todos y no os resigneis a sufrir dolores, hay que intentarlo todo por mejorar!

Arriba Responder Citar
#137186 - 27/02/12 10:14 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: roma44]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo las dos costillas, pero sólo me molesta y mucho la derecha. Hace 10 años con dolores de cabeza, mandibula, cara, y contracturas a nivel cervical, ahora sé lo que tengo pero he pasado muchos años sin saberlo y atiborrada de pastillas con tratamientos para depresivos porque pensaban que eran migrañas, cefaleas tensionales. Me gustaría saber si me puedo operar todavía y si es seguro y donde hay un buen profesional sobre el tema.He gastado mucho dinero en fisios, osteopatas, acupuntura(me ayudo bastante al principio), quiropracticos.Por cierto soy de Madrid, mucho ánimo a todos

Arriba Responder Citar
#137188 - 27/02/12 10:21 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me puedes explicar lo del botox, como se hace, para que sirve y es un tratamiento privado? Yo tengo dos costillas cervicales sólo me molesta la derecha pero no tengo problemas en los brazos sino en cuello, cara y dolores intensos de cabeza

Arriba Responder Citar
#137191 - 27/02/12 10:27 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola, yo tengo las dos costillas, pero sólo me molesta y mucho la derecha. Hace 10 años con dolores de cabeza, mandibula, cara, y contracturas a nivel cervical, ahora sé lo que tengo pero he pasado muchos años sin saberlo y atiborrada de pastillas con tratamientos para depresivos porque pensaban que eran migrañas, cefaleas tensionales. Me gustaría saber si me puedo operar todavía y si es seguro y donde hay un buen profesional sobre el tema.He gastado mucho dinero en fisios, osteopatas, acupuntura(me ayudo bastante al principio), quiropracticos.Por cierto soy de Madrid, mucho ánimo a todos [/quote]

Arriba Responder Citar
#137192 - 27/02/12 10:35 AM EL Botox como para que si ES VENENO. [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
El Botox es un potente VENENO y es utilizado para Estética y algunas otras cosas, pero EXISTE un PELIGRO REAL DE QUEDAR PEOR.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#141832 - 15/05/12 04:19 PM Re: EL Botox como para que si ES VENENO. [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Hola a todos.

Tengo los mismos problemas que han ido diciendo más arriba. Me han operado una vez y voy a ir por la 2º operación dentro de un mes.
Estoy de baja ya que no puedo mover bien la mano y el brazo, mi pregunta es, puesto por lo que veo es una enfermedad que tiene poca solución excepto aguantar tipo, ¿cómo lo hacéis en vuestro trabajo? Ya que estoy un poco asustado, por que no puedo realizar bien mi trabajo y mi temor es que cuando me den el alta y mi empresa vea que no funciono como debo que voy hacer si no estoy acto para realizar mi trabajo.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#145259 - 16/07/12 09:47 PM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, con 10 años me diagnosticaron síndrome de la costilla cervical, ahora me gustaría operarme de ella y me gustaría hacerme una idea de cuanto costaria sacármela. Os pido que aunque no sepais un precio exacto me dieras uno aproximado.

Arriba Responder Citar
#148082 - 10/09/12 10:22 AM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo los mismos sintomas que tú, ahora estoy embarazada y no puedo medicarme. Estoy buscando un buen especialista en el tema, para ver si hay algún tipo de solución.Desesperada

Arriba Responder Citar
#152649 - 05/12/12 10:39 PM Re: costilla cervical bilateral [Re: Anonimo]
rib Desconectado
nuevo

Registrado: 05/12/12
Mensajes: 1
hola, yo también estoy luchando con esto desde hace unos años, tengo también componente arterial, ahora no se si operarme o esperar algún tiempo más. Que tal estas ahora? He leido que en el embarazo suelen empeorar los síntomas, ha sido ese tu caso?
Saludos.para lo que sea no dudes en escribirme, si quieres te dejo mi correo

Arriba Responder Citar
Página 2 de 3 < 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar