Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#66301 - 29/04/09 08:11 PM posibles efectos secundarios con quiropráctica
maria64 Desconectado
nuevo

Registrado: 15/04/09
Mensajes: 4
Hola. Estoy yendo a un quiropráctico por que sufro de vértigos a consecuencia de una rectificación cervical. El tema es que me ha ido manipulando la columna de abajo a arriba ya que según él va buscando las subluxaciones que hacen que las cervicales estén rectificadas. LLevo 3 semanas, empecé yendo 3 veces a la semana y ahora voy 2. Ayer fuí al gimnasio y salí con dolor en los lumbares y cuando me enfrié el dolor se me trasladaba en horzontal por la cadera. Esta mañana he vuelto al quiropráctico y se lo he contado, me ha dicho que es posible que tenga un pinzamiento ( cosa que yo no tenía antes), me ha vuelto a manipular y noto un dolor menor pero que me coge parte de la pierna. Me estoy temiendo lo peor (una hernia, ciática..) y no sé que hacer, seguir yendo a las manipulaciones o quedarme como estoy e intentar que todo vuelva a la normalidad.
El quiropráctico tiene muy buena fama en la zona donde vivo, él es Estado Unidense y ha estudiado allí.
¿Alguien me puede dar un consejo?. Si lo dejo ¿es probable que me quede peor o es conveniente que siga?. Gracias

Arriba Responder Citar
#81165 - 01/11/09 06:22 PM Re: posibles efectos secundarios con quiropráctica [Re: maria64]
Marco Espinosa
No registrado


Hola que tal. Mi nombre es Marco, soy quiropractico y lo que te puedo decir esque lo que te dice suena cierto, es decir, la mayoría de las degeneraciones de la columna, llámese hiperlordosis, hiperxifosis, rectificación, escoliosis, etc., se desarrollan a partir de compensaciones o adaptaciones y asu vez tienen origen en otras zonas como puede ser el miembro inferior o superior. Por lotanto no creo que te este engañando al decirte que esta tratando de llegar al araíz del problema. Lo único que si me hace un poco de ruido es que ya lleves tantas sesiones y no la haya encontrado, generalmente el cuadro general de la patología aparece tras realizar un examen de bipedestación, sino te lo ha realizado entonces si puedes comenzar a dudar de su habilidad como quiropractico. Pero bueno en resumen lo que te recomiendo es que no dejes el tratamiento ya que una vez comenzado lo ideal es terminarlo, sobre todo si ha sido de manera tan seguida como comentas, pero lo que si puedes hacer es pagarte una sesion con otro quiropractico y hacer una comparativa en los resultados, obviamente comentándole con detalle como ha sido tu progreso con tu quiropractico inicial y las molestias que has sentido, ah que por cierto son normales (eso que comentas de los dolores que han ido recorriendo tu cuerpo se llaman crisis curativas y es cuando la molestia o lesión va buscando la manera de salir del cuerpo, yo lo veo seguido con mis pacientes, asi que nada de que preocuparse). Por ultimo para descartar cualquier sospecha de imbricación vertebral o hernia discal te sugiero te tomes una placa y/o una resonancia magnetica, esto para sustentar mejor el resultado del examen estático.
Dios te bendiga

Arriba Responder Citar
#94338 - 30/04/10 05:45 PM Re: posibles efectos secundarios con quiropráctica [Re: maria64]
Anonimo
No registrado


Buenas,
Te recomendaria que si no te tomaron radiografia iniciales antes de tu tratamiento quiropractico que te las tomes ahora y se las lleves. Algunas personas tienen anomalias structurales que deben ser tomadas en cuenta cuando se realizan los ajustes quiropracticos.
Otra posibilidad es que tu cuerpo tenian este malposicionamiento vertebral por un largo periodo de tiempo y al corregirlo tu cuerpo presente sintomas hasta que se adapte. Ligamentos pueden tardar incluso 12 meses para una completa recuperacion.
Otra posibilidad es que como ahora no tienes subluxaciones en tu columna, la conexion entre to cerebro y organo terminal es plena, con lo cual si tu organo terminal bien sea un musculo, una glandula o lo que sea, a padecido dysfuncion fisiologica por mucho tiempo cuando se reestable esa conexion lleva un tiempo para que ese tejido se cure. Esto ocurre por las conexiones en tu sistema nervioso. La finalidad vital de tu cuerpo es sobrevivir y para llevar a cabo esa necesidad primordial, cuando ocurre disfuncion en un tejido (por un acidente de coche, una continuada mala postura, una accion repetida) tu cerebro frecuentemente inhibe la transmision de esos impulsos (que pueden ser impulsos sensoriales como el dolor) para no distraerse y poder llevar a cabo otras funciones mas importantes para tu existencia como son las del sistema autonomico. Por esto, incluso cuando no notas dolor, tus tejidos pueden disfuncion. Es una manera de protecion y prioridades en tu sistema nervioso. Si quieres saber mas sobre ello se conoce como el "pain gait theory".
Cuando tu quiropractico corrige las subluxaciones, los impulsos neurologicos se transmiten sin interrupcion. El rapido y especifico ajuste crea un reflejo a nivel del cordon espinal provocando una inhibicion de inhibicion y automaticamente relajando espasmos musculares. Si el musculo se a atrofiado por falta de uso (esto ocurre cuando el musculo tiene disfuncion y tu cerebro activa otro grupo de musculos para realizar la tarea del que "no funciona apropiadamente") durante un largo periodo de tiempo, al reestablecer esa perdida conexion tu experimentas dolor.
No te preocupes porque mientras tu sistema nervioso se mantenga sin interferencias, tu cuerpo tiene la capacidad de curarse a si mismo y con un poco de tiempo te sentiras mejor.
Personalmente me gusta ajustarme una vez por semana para mantener mi sistema nervioso funcionando plenamente. Te recomiendo que confies en tu quiropractico porque realmente tienen un arte para el tratamiento espinal.
En la salud,

Myriam

Arriba Responder Citar
#108216 - 10/12/10 06:41 PM Re: posibles efectos secundarios con quiropráctica [Re: maria64]
Anonimo
No registrado


Hola!! Pues yo estoy muy mal por culpa de un Fisioterapeuta Quiropractico... empece evolucionando muy bien y un día que me estuvo ajustando las vertebras por la tarde empezo a dolerme mucho la parte baja del cuello, no podia mover el cuello... estaba bloqueada!!! tuve que estar una semana sin trabajar y en reposo con antiinflamatorios y relajantes musculares. Justo ayer llevaba ya dos semanas sin tomar nada... y se me empezo a bloquear otra vez el cuello ... no se qué hacer estoy muy mal.

Arriba Responder Citar
#112849 - 23/02/11 05:22 PM Re: posibles efectos secundarios con quiropráctica [Re: Anonimo]
Quiropractica Desconectado
nuevo

Registrado: 23/02/11
Mensajes: 1
Un fisioterapeuta no es un quiropráctico. Son dos profesiones de salud distintas.
De manera general, recomiendo que tengáis mucho cuidado antes de dejar a alguien ajustar vuestra columna vertebral, justamente porqué ella tiene suma importancia, tanto a nivel musculoso-esquelético, como a nivel nervioso.
En España existe una asociación nacional, la AEQ, Asociación Española de Quiropráctica, que reúne los doctores en quiropráctica licenciados que trabajan en España.
En esta página, se pueden encontrar el más cercano: http://www.quiropractica-aeq.com/index.php?option=com_facileforms&Itemid=96
_________________________
Consulta Quiropráctica - Gata de Gorgos - Alicante
http://quiropracticagata.blogspot.com/

Arriba Responder Citar
#190241 - 04/11/15 03:53 PM Re: posibles efectos secundarios con quiropráctica [Re: maria64]
zebra Desconectado
nuevo

Registrado: 04/11/15
Mensajes: 2
Hola,sé que tu post es de hace unos años pero me encuentro en una situación parecida y me gustaría saber como te fue.Ya me dices.Un saludo

Arriba Responder Citar
#196502 - 26/10/16 02:41 PM Re: posibles efectos secundarios con quiropráctica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Clica por favor en este enlace y lee.
Un saludo.
http://magonia.com/2013/08/14/la-quiropractica-de-panacea-alternativa-a-practica-inutil-con-efectos-secundarios-devastadores/

Arriba Responder Citar
#196503 - 26/10/16 02:45 PM Re: posibles efectos secundarios con quiropráctica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Clica por favor en este enlace y lee.
Un saludo.
http://magonia.com/2013/08/14/la-quiropractica-de-panacea-alternativa-a-practica-inutil-con-efectos-secundarios-devastadores/

Arriba Responder Citar
#196511 - 26/10/16 04:58 PM Reportado por repartir tu basura en estos foros [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Este enlace llevan meses regándolo por la Internet y tantos foros como encuentran. Total amarrillismo, solo pendejos con desinformación de algo que desconocen.

No dudo que sea la misma persona, jalando a las gentes a su pagina para tener mayores ganancias por las visitas.

Arriba Responder Citar
#196512 - 26/10/16 05:01 PM Reportado por repartir tu basura en estos foros [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Este enlace llevan meses regándolo por la Internet y tantos foros como encuentran. Total amarrillismo, solo pendejos con desinformación de algo que desconocen.

No dudo que sea la misma persona, jalando a las gentes a su pagina para tener mayores ganancias por las visitas.

Arriba Responder Citar
#202594 - 15/11/17 05:08 PM Re: posibles efectos secundarios con quiropráctica [Re: maria64]
pabloantika Desconectado
nuevo

Registrado: 15/11/17
Mensajes: 1
Mira yo me atiendo aqui en Madrid con el Dr Raul Ortega q ha estudiado en EEUU pero esta registrado en la Asociacion española de quiropractica, la unica donde estan los quiropracticos realmente titulados. porlo que 1º si tienes dudas entra en la pagina de la asociacion y confirma que esta persona q te atiende este registrada , este es el linc donde puedes informarte http://www.quiropractica-aeq.com/. por otra parte te recomiendo a Raul con el que me atiendo hace muchos años cuando lo necesito.
priemro me curo una capsulitis con la que llevaba mas de un año de dolor, he estado casi un año sin ir y ahora desde hace dos meses voy por un problema en la ciatica solo una vez al mes y luego estiro en casa como el me recomienda y voy muy bien, te dejo su tel y su web por si te puede ayudar http://www.quiromadrid.com/ . 913 10 74 01, ojala te sea de ayuda porque se lo que se sufre.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#217951 - 20/08/23 12:26 PM Re: posibles efectos secundarios con quiropráctica [Re: Anonimo]
petisa Desconectado
nuevo

Registrado: 20/08/23
Mensajes: 3
Marco, como afectada por una estenosis a nivel lumbar y cervical, lo primero que tiene que hacer un paciente es acudir con una resonancia, ya que si varios nervios estan comprometidos es muy peligrosos realizar ese tratamiento.
Yo tras advertir al mio y ver las imagenes en movimiento, que me parece logico, confie en el, y al principio los dolores en el cuello se me pasaron, pero al de poco empece con los sintomas en la zona de la lumbar y hable con ellos, y no tenian ni idea de lo que era una estenosis degenerativa.
Es importante saber donde te metes y por si solo la quiropractia no resuelve nada, necesitas de otros apoyos.
Mucho cuidado de lo que se informa y que te sucede.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar