Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#95316 - 13/05/10 04:04 AM Fimosectomía en Caracas, Venezuela.
Ñaño8119 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/05/10
Mensajes: 6
Buenos días a todos quienes me leen.

Soy venezolano, vivo en Caracas y el proximo martes 18 de mayo, me van a intervenir quirurgicamente para corregir balanopostitis recurrente... Comento este thread que estoy crenado porque este foro me ha servido de mucha utilidad, en el he podido leer los diferentes episodios de quienes ya se han realizado la operación y de como cada medico, cada paciente y cada post-operatorio son universos distintos y colindantes uno del otro, al final todos en algun momento tomamos la decision de operarnos.

Como cualquier candidato, tengo muchas expectativas que de momento se convierten en miedo... miedo tal vez por el post, por como sera luego, en fin. Pienso que es mejor a nada pensar que definitivamente ya tome la decision correcta de la incomodida que me aqueja desde hace mas o menos 3 años.

Mi operacion va a realizarse con anestesia general, no fue mi decision, es la forma de proceder en la unidad de urologia con la cual me voy a realizar la fimosectomia, para ello recurro con seguro privado en una clinica privada, desconozco si en el pais por medio del Seguro Social se realice esta intervención... y este tan organizado como en España.

De hecho, no se si sera tan frecuente este tipo de operaciones en Venezuela, por mis ultimos dias, me he dado cuenta con las investigaciones y lecturas por internet que si.

Aprovecho de agradecer a todos y cada uno de ustedes por el grano de arena que aportan dia a dia, a guiarnos desde sus perspectivas sobre todo lo que se refiere a la decision, al momento de operar y luego al momento de las semanas de recuperacion.

Seguire entonces tratando esta bitácora hasta mi completa recuperacion.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#95630 - 17/05/10 04:04 AM Re: Fimosectomía en Caracas, Venezuela. [Re: Ñaño8119]
Ñaño8119 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/05/10
Mensajes: 6
Buenas noches a todos, hoy es domingo y solo faltan menos de 48 horas para realizarme la operacion de fimosectomia. De verdad que los dias han pasado rapido desde el momento en que recibi la fecha de la operacion.

Creo que en el camino a la operacion las preguntas se han planteado en mi cabeza de manera ciclica. He pasado de no quererme operar a querer estar de una vez operado. Pero mi mayor inquietud es tal vez, como sera el post-operatorio en mi caso.

Cualquier detalle aqui lo pondre.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#95694 - 17/05/10 07:49 PM Re: Fimosectomía en Caracas, Venezuela. [Re: Ñaño8119]
Anonimo
No registrado


Animo que te queda poquito para pasar a poder disfrutar plenamente de la sexualidad, una vez hayas pasado un tiempo prudencial, es evidente que lo tienes que pasar, todos lo hemos hecho y es posible que al principio tengas dudas de si has estado acertado con tu decisión de la operación, te puedo asegurar que si, que habrá valido la pena,como te digo piensa en lo positivo de tu nuevo estado y recibe mis mejores deseos en esta operación y un saludo muy especial desde Valencia (España)

Arriba Responder Citar
#95944 - 21/05/10 03:47 AM Re: Fimosectomía en Caracas, Venezuela. [Re: Ñaño8119]
Ñaño8119 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/05/10
Mensajes: 6
Bueno... aun sigo en la espera por la operacion pues el dia lunes 17 se comunican conmigo de la clinica, que mi autorizacion del seguro estaba errada... Y empezo un calvario para poder agilizar tooooodo, para nuevamente volver a concertar una fecha para la operacion.

Gracias a Dios, lo resolvi todo esta semana y nuevamente tengo fecha de operacion para el dia 25... Ojala si me pueda operar pues es como una pelicula que se va a estrenar y no se estrena.

Ya he pasado por todos los animos, de la rabia por el error en la orden de autorizacion del seguro, como el miedo de tal vez quedarme ahi muerto (exageraciones mias, pero igual me van aplicar anestesia general), de mucha duda, pues en Venezuela no creo que sea muy comun las circunsiciones... Y sobretodo de curiosidad de saber que como cuanto durara ese proceso post operatorio del que con tantas entradas y respuesta se discute aqui.

Me voy por la version de la pelicula la cual, todo va a salir bien y que me voy a sentir excelente en muy pocos dias, no dudo que algo duela, tiene que dolor, es una operacion con puntos y demas, pero... espero que no sea como he leido que si se infectan los puntos, que si te sale el famoso flotador, que si en fin... Muchas cosas.

Gracias a todo por leerme, espero que mi historia aporte algo a todos y en especial que me nutra yo de las opiniones que ustedes hacen aqui.

Saludos a todos!

PD: A mi amigo el de Valencia España... GRACIAS por tus palabras, asi ha de ser.

Arriba Responder Citar
#95967 - 21/05/10 02:05 PM Re: Fimosectomía en Caracas, Venezuela. [Re: Ñaño8119]
Anonimo
No registrado


amarin, no hay porque, estamos para ayudarnos y en estos momentos previos a la operación se siente uno muy aliviado el poder contar con gente que ya lo ha superado.

Venga, animo que ya queda menos para el 25 y no seas exagerado que no se muere nadie de esto.

Saludos desde Valencia España

Arriba Responder Citar
#96235 - 26/05/10 03:54 AM Re: Fimosectomía en Caracas, Venezuela. [Re: Ñaño8119]
Ñaño8119 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/05/10
Mensajes: 6
Buen dia a todos.

FINALMENTE YA ME OPERE Y TODO FUE MUY RAPIDO, HICE ADMISION A LAS 620 AM Y YA A LAS 715 ESTABA CON LA VIA TOMADA Y UN SEDANTE QUE ME CALMO MUCHO.

FUI LLEVADO A QUIROFANO SUPONGO A LAS 745 AHI ME HICIERON EL PROTOCOLO DEL EQUIPO MEDICO QUE ME IBA A OPERAR, Y ME EMPEZARON A PASAR LA ANESTESIA SUPONGO MUY RAPIDO PORQUE SENTI QUE LA CARA ME PICO Y DE AHI LO PROXIMO FUE QUE YA ESTABA CON UNA MANTA TERMICA EN SALA DE RECUPERACION CON UNA BOLSA DE GEL HELADO ENCIMA DE MI PENE.

ESTUVE EN RECUPERACION HASTA LAS 1130AM Y SALI DE QUIROFANO COMO A LAS 910AM APROX. MUCHO FASTIDIO, MUCHA PESADEZ, ME ROMPI EL LABIO INFERIOR SUPONGO CUANDO ME QUITARON EL TUBO DE LA RESPIRACION DE LA GARGANTA... SI HASTA ESO ME PUSIERON, Y ESPERE A QUE ME FUERA ASIGNADA UNA HABITACION PARA RECUPERARME POR COMPLETO Y CUANDO SUBI COMO A ESO DE LAS 12PM ESPERE TOOOODA LA TARDE FUI INTERROGADO POR LAS ENFERMERAS, COMI QUE NO HABIA COMIDO NADA DESDE LA NOCHE ANTERIOR.

MI MEDICO SIGUIO OPERANDO Y SUPONGO QUE CUANDO TERMINO LAS OPERACIONES ME FUE A VER Y ME INDICO LO QUE ME HABIAN HECHO Y COMO DEBIA HACERME LAS CURAS ESO FUE COMO A LAS 6PM.

CUANDO SALI DEL QUIROFANO NO ME PUSIERON CURA ALGUNA, CUANDO FUI A ORINAR POR 1ERA VEZ SANGRE, Y MUCHO. LAS GOTAS CAIAN AL PISO, LUEGO ME LIMPIE CON PAPEL SANITARIO LE INDIQUE A LAS ENFERMERAS ME DIJERON QUE ERA NORMAL QUE LUEGO YA EN LA TARDE EL MEDICO ME VEIA, Y ASI ESPERE.

CADA VEZ QUE FUI A ORINAR SANGRO, SANGRO CUANDO ME LEVANTE QUE ME MANDARON A CAMINAR Y BUENO, DE VERDAD QUE ME PARECE QUE MI OPERACION FUE BASTANTE FORMAL Y APARATOSA QUE LAS QUE HE LEIDO AQUI EN EL FORO, NO FUE ANESTESIA LOCAL EN EL PENE, FUE UN EQUIPO DE ANESTESIOLOGOS QUE SE PRESENTARON Y ME DURMIERON, UNA HABITACION CON MONITOREO DE PRESION Y BUENO LA CURA ES ASI: LIMPIAR CON SUERO LUEGO LIMPIAR BIEN CON GASA ESTERIL, LUEGO APLICAR CREMA CON ANTIBIOTICOS Y COLOCAR ALREDEDOR DEL PENE, GASA CON PARAFINA PARA QUE NO SE PEGUE LA PROTECCION CON LA HERIDA Y LUEGO PONERME UNA GASA ELASTICA DE SCOTCH 3M QUE SE LLAMA NEXTCARE QUE SE PEGA SOLA Y SE ESTIRA EN CASO DE ALGUNA ERECCION. ESTO POR 4 DIAS APROX.

LA POMADA Y LA GASA ESTABAN EN LA CUENTA DEL SEGURO Y ME LAS DIERON, ME IMAGINO QUE SON DE USO QUIRURGICO NO SE, YO NO HABIA VISTO GASA PARAFINADA, ESO ME EXPLICO EL MEDICO ES PARA EVITAR QUE LAS COSTRAS SE PEGUE A LA GASA Y NO DEJA QUE LOS PUNTOS DEJEN MARCAS... NI CICATRIZ... Y LA POMADA PARA EVITAR INFECCION, APARTE ME MANDO UN ANALGESICO DE ACCION PROLONGADA QUE SE LLAMA PROFENID DE 100MG Y OTRO ANTIBIOTICO VIA ORAL POR 10 DIAS

IGUAL CUANDO ME OPERARON ME PUSIERON ANESTESIA EN EL PENE, Y AUN A LAS 1115PM NO SIENTO NADA, MAS ME HA DOLIDO EL ROTO DE LA BOCA Y LA INCOMODIDAD DE LA ENTUBADA QUE EL PROPIO PENE, PERO YA MANANA AMANECERA Y VEREMOS QUE PASA.

BUENO MUCHAS GRACIAS POR HABER LEIDO HASTA AQUI, ESPERO QUE MI APORTE SIRVA DE REFERENCIA PARA TODOS UDS. Y EN ESPECIAL PARA LOS OTROS VENEZOLANOS QUE TENGAN QUE OPERARSE DE FIMOSIS Y TENGAN DUDAS DE COMO ES TODO... ME PARECE QUE ES DIFERENTE Y COMO DIJE APARATOSO EN COMPARACION AL PROCEDIMIENTO QUE HAN HECHO QUIENES HAN CONTADO TAMBIEN SU HISTORIA... PERO RECONOZCO QUE ME GUSTO COMO FUE PORQUE ME HUBIESE PUESTO MAS NERVIOSO SABER QUE ME ESTABAN CORTANDO Y YO AHI ESCUCHANDOLO TODO... PERO CREO QUE COMO FUE POR SEGURO SANITAS EN UNA CLINICA PRIVADA PUES LOS PROTOCOLOS Y FORMALIDADES COMO DE CUALQUIER OPERACION TENIAN QUE SER ASI...

SEGUIRE ESCRIBIENDO COMO VAN LAS CURAS.

ALBERTO.

Arriba Responder Citar
#96282 - 26/05/10 10:28 PM Re: Fimosectomía en Caracas, Venezuela. [Re: Ñaño8119]
Anonimo
No registrado


Bueno pues en cuanto sane ese machete a amolarlo para darle clavo.
La verdad que como se nota que es de pago y necesitan justificar para cobrar del seguro, pues esa operación es una cirugía ambulatoria y a ti parece que te han hecho una operación de corazón.
Ya todo está hecho y notarás la mejoría.

Arriba Responder Citar
#96294 - 27/05/10 04:55 AM Re: Fimosectomía en Caracas, Venezuela. [Re: Ñaño8119]
Ñaño8119 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/05/10
Mensajes: 6
SALUDOS A TODOS!!!

HOY ES EL PRIMER DIA LUEGO DE MI OPERACION Y AQUI LES CUENTO UN POCO.

ME DORMI TARDISIMO CREO QUE COMENCE CON UNA HIPERACTIVIDAD LUEGO DE QUE ESCRIBI MI ULTIMO POST Y TERMINE ACOSTANDOME COMO A LAS 245AM.

CADA VEZ QUE IBA A ORINAR ME TUVE QUE HACER LA CURA... SE ME CORRE LA GASA DE LA CABEZA DEL GLANDE Y ME QUEDA COMO UN EXCESO EN LA PUNTA QUE NO PERMITE QUE PASE LA ORINA... ESTO HICE QUE YA ME HAYA HECHO UN EXPERTO EN LA CURA, EN LA POSICION DEL VENDAJE SINTETICO Y POR CONSIGUIENTE DE VER COMO ESTAN LOS PUNTOS Y EL SANGRADO QUE PARA SER SINCERO HOY FUE MUCHISIMO MENOS.

EN LA MANANA QUE ME BANE, NO SANGRE PARA NADA COMO AYER E HICE EL ENJUAGUE CON EL AGUA Y LA PIZCA DE SAL QUE POR AHI DICEN Y CREO QUE ES EFECTIVO, NO SANGRE SINO UN PEQUENO PUNTICO, Y ME HICE LA CURA, ME PUSE EL VENDAJE Y UN POCO DE PAPEL SANITARIO PARA NO MANCHAR LA ROPA INTERIOR PORQUE ANOCHE CUANDO ESTABA DESPIERTO Y ME HICE LAS CURAS CADA VEZ QUE ORINABA EN UNA OPORTUNIDAD LA SANGRE PASO AL BOXER QUE TENIA PUESTO.

DORMI BIEN, NO ME HE DESPERTADO POR LAS ERECCIONES Y HOY QUE TUVE ERECCION TAMPOCO SENTI NADA DE DOLOR, SOLO SE QUE SE FUE ESA ANESTESIA QUE ME HABIAN PUESTO PORQUE SIENTO LA HALADA DE LOS PUNTOS Y EL ROCE CON EL GLANDE, PERO NO ES NADA EN COMPARACION A LO QUE PUDE HABER IMAGINADO, DE HECHO CREO QUE TAMBIEN ME AYUDA EL HECHO DE ESTAR TOMANDO KETOPROFENO.

LA HERIDA EN EL LABIO POR EL ENTUBAMIENTO TAMBIEN HA BAJADO MUCHO, AHORA SOLO QUEDA COMO UN PEQUENO BULTO Y VEO QUE ESTA CICATRIZANDO.

ES CIERTO LO QUE DICE MI AMIGO, HAY QUE VER LO QUE HACEN DE UNA OPERACION QUE HE LEIDO ES SENCILLA, ALGO MENESTEROSO COMO SI FUERA DE CORAZON ABIERTO PARA EL SEGURO...

EL MEDICO QUE ME OPERO EN VENEZUELA ES UNO DE LOS PRIMEROS UROLOGOS QUE ESTA UTILIZANDO ROBOTICA PARA REALIZAR OPERACIONES MENOS INVASIVAS EN PACIENTES CON PROBLEMAS DE PROSTATA E HISTERECTOMIAS Y PROBLEMAS RENALES. AL PARECER ES MUY BUENO Y ESTA HACIENDO ESTO EN MI PAIS, YO DE VERDAD QUE LO ESCOGI POR EL CUADRO DE MEDICOS ADSCRITOS A SANITAS Y CON EL DIA DE HOY DIGO, BUENO YA SIN ANESTESIA Y CON UN DIA DE OPERADO NO ME HA DOLIDO, OJALA LOS PROXIMOS DIAS SEAN IGUALES. HA DE SER BUENO.

LO CIERTO ES QUE COMO COMENTE, DUDO MUCHO QUE LA SEGURIDAD SOCIAL NUESTRA HAGA ALGUNA OPERACION... EN ESO SIEMPRE HEMOS CULTIVADO MAS LA CULTURA DEL SEGURO Y LA CLINICA PRIVADA QUE LA SEGURIDAD SOCIAL, SOLO HE UTILIZADO EL SEGURO SOCIAL PARA AVALAR LOS REPORTES MEDICOS POR REPOSO QUE UN MEDICO PARTICULAR ME HAYA HECHO...

YA MANANA LES SEGUIRE CONTANDO QUE TAL ME VA, POR AHORA SOLO VEO DOS PUNTOS QUE ME TIRAN MUCHO Y QUE NI SE VEN, SERAN ESTOS LOS PRIMEROS EN CAER???

MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE ESTO LES SIRVA DE AYUDA TANTO COMO SUS BITACORAS ME HAN SERVIDO A MI PARA SABER COMO ES EL POST OPERATORIO Y SOBRETODO EL SENTIRME SEGURO DE QUE TOME LA MEJOR DECISION (HOY ME SIENTO EXTRANO COMO ENFERMO Y QUEBRANTADO, DEBE SER POR EL POST DE LA ANESTESIA GENERAL).

YA SALI A MANEJAR Y TODO PORQUE VIVO EN UN LUGAR DONDE EL TRANSPORTE PUBLICO ES DEFICIENTE Y NECESITE SALIR A COMPRAR GASA PARAFINADA QUE LA CONSEGUI Y NO SE VENDE SINO COMO "EQUIPO MEDICO".

UN SALUDO PARA TODOS.

ALBERTO.

Arriba Responder Citar
#96324 - 27/05/10 03:12 PM Re: Fimosectomía en Caracas, Venezuela. [Re: Ñaño8119]
Anonimo
No registrado


Por curiosidad que edad tienes y desde que edad te diste cuenta de tu problema. Y porque antes no te has decidido.

Ahora podrás explicarnos la diferencia entre el antes y después. Que opino que es lo más importante para que la gente pueda informarse de los beneficios obtenidos contra los problemas que padecía.

Por otra parte la estética que te parece. Supongo que como la mayoría te habras hecho la total.

Arriba Responder Citar
#96341 - 27/05/10 06:48 PM Re: Fimosectomía en Caracas, Venezuela. [Re: Anonimo]
Ñaño8119 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/05/10
Mensajes: 6
Saludos.

Tengo 28 años y desde hace 2 años creo fue que comenzó la molestia de sentir ardor en toda la circunferencia del prepucio que cubria el pene. Observe aumento de produccion de esmegma y cuando me enjuagaba me ardia, por epocas me lavaba hasta dos dias pensando en la higiene y fue tal vez como hace un año pense en un urologo.

No lo habia hecho antes por pena, por pensar que se me iba a pasar, por sentir que a lo mejor iba a ser muy aparatoso pues tal vez en el fondo tenia miedo de que el medico me dijera lo que en efecto me dijo... FIMOSECTOMIA.

No tuve el tipo de fimosis que te atrapa el glande sino que tenia siempre como irritado y cuando me masturbaba o tenia relaciones... hasta sexo oral, me molestaba me ardia luego, eso hacia que se me inflamara y un dia tuve que ir a emergencias a inyectarme un desinflamatorio para poder parar la puntada de dolor que sentia.

Fue en ese instante que pense en serio sobre visitar un urologo y solicite en abril 2010 mi cita, fue en mayo que me vieron, hice lo que me solicitaron para la operacion ante el seguro, este aprobo y ya tengo 2 dias de operado.

Es muy pronto para decirte algo sobre la estetica pues por momentos en el dia esta mas hinchado que en otros, pero no tengo ya la parte de piel que me irritaba y se cuarteaba.

La circunsicion fue total pero de la que llaman estilo suelta, pues creo que mi pene en relacion al tamano flaccido y erecto crece mucho y por eso me imagino que el doctor no me dejo al ras, no vaya hacer que luego hubiese tenido que operarme para ponerme un ingerto de piel... DIOS ME LIBRE.

Desde hace 3 dias no he tenido una ereccion completa por el tema de los puntos, si he sentido algo ahi mismo ataco con la compresa fria, pero veo que esta bien, espero a ver como va la recuperacion ya hoy no sangraron los puntos y dentro de dos dia empiezo a estar sin las gasas...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar