Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#9661 - 17/05/06 02:04 AM Taquicardia y Arritmia
Anonimo
No registrado

Hola. Tengo 27 años y hace bastante tiempo que vengo sintiendo taquicardia gran parte del tiempo. Ya varias veces me han medido las pulsaciones y tengo entre 110 y 120. Además de veloces son muy intensas. También hace mas o menos un mes siento que se me adormece el brazo derecho y hoy senti toda la mañana ambas manos dormidas.
Hace dos semanas me sentí muy mal por la calle, muy mareada y terminé en la guardia con 120 pulsaciones por minuto y las manos totalmente temblorosas, y estuve así durante 3 horas, me hicieron el electro y teoricamente todo normal. Me hice un ecocardiograma ayer y mañana me hacen el Holter.
Yo estoy tomando hace mas o menos dos años espironolactona por el hiperandrogenismo, alguien sabe si puede traer taquicardias o arritmias?
Muchas gracias y los mantendré informados con mi problema.
Saludos a todos.

Arriba Responder Citar
#9662 - 19/05/06 10:16 AM Re: Taquicardia y Arritmia
breijo Desconectado
stranger

Taquicardia es, solamente, un tipo genérico de las mal denominadas "arriimias". La Frecuencia Cardíaca es aceptable. Leo toma Espironolactona por un Hiperandrogenismo. ¿Sabe sus niveles basales de TSH, T3 y T4?
En cualquier caso, con FC de 110-120 cx`, si es en ritmo sinusal, no debería preocuparse. Los últimos criterios de la AHA en relación a Frecuencia Cardíaca los situa en un rango de 60-110 cx´. Tranquila

Arriba Responder Citar
#9663 - 19/05/06 05:41 PM Re: Taquicardia y Arritmia [Re: breijo]
Anonimo
No registrado

T3 y T4 me los hicieron hace un tiempo y todo bien. TSH hace dos meses mas o menos y bien también. Tengo 110 como mínimo y la mayor parte del tiempo, muchas veces llego casi a los 120 y en situaciones diferentes, es decir, ya sea en una situación de nervios o echada mirando tele. Me estuve tomando la presión ultimamente y los valores siempre diferentes 80/50, 120/70, 90/60, 120/970, 100/60 y ayer por la calle me sentía mal y tenía 130/90. Yo normalmente siempre fui de tener presión baja.
Te cuento que ya me dieron el resultado del ecocardiograma y todo salió normal salvo una cosa que paso a transcribirte: "Mínimo prolapso telesistólico de la valva anterior mitral, sin repercusión hemodinámica".
El informe del Holter, la semana que viene.
Gracias por tu respuesta.

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar