Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#9681 - 17/05/06 03:50 PM Ayuda urgente para antes del 21 de mayo
Anonimo
No registrado


Hola tengo algunas dudas sobre genética y les rogaria me mas contestaran lo más rápidamente posible, gracias:

-¿A qué ejemplos de estudio de asociacion genetica y de ligamiento genético relativos a un gen o genes relacionados con las capacidades cognitivas humanas podría hacerse referencia?Qué implicaciones tienen este tipo de resultados en el momento de predecir,diagnosticar o tratar las condiciones planteadas?

-Una pareja fenotípicamente noram hace una visiat al consejo genético pprque ha tenido un hijo con Síndrome de Down. Haciendo un análisi se observa que presenta una traslocación equilibrada entre el cromosma 13 y 21. ¿Qué otras alteraciones podrían teóricamente aparecer en su descendencia independientemente de que sean viables o no?

-Una mujer afectada por el sindrome de Tirner presenta hemofilia como su padre. ¿En qué progenitor se ha producido el error meiótico? Cual es la probablidad de que se vuelva a producir?

Muchas Gracias.

Arriba Responder Citar
#9682 - 20/05/06 10:05 AM Re: Ayuda urgente para antes del 21 de mayo
Anonimo
No registrado


yo tengo las mismas dudas que tu. supongo q estas hablando de una practica de genètica de la uni.

Lo siento pero no te puedo ayudar pq estoy tan perdido como tu

Arriba Responder Citar
#9683 - 24/05/06 06:19 PM Re: Ayuda urgente para antes del 21 de mayo
Anonimo
No registrado


Me uno a vosotros...

Arriba Responder Citar
#59017 - 23/02/09 02:43 AM Re: Ayuda urgente para antes del 21 de mayo [Re: Anonimo]
lain Desconectado
nuevo

Registrado: 23/02/09
Mensajes: 8
hola te ayudo con la del sídrome de Down

Alguno de ellos tiene la translocaion pero con cariotipo 45,XY O 45,XX,-21,t(13;21) es decir tiene los 46 cromosomas normales sino que el 21 esta trasnlocado al 13 es decir normales fenotipicamente entoces que pasa cuando tenga hijos?
Si solo un progenitor tine la tranlocacion su hijos podrian ser;
1. normales fenoticamente pero con la misma tranlocacion del progenitor
2. con la trisoía del 21 osea Down
3. con trisomia 13
4. Normales genotipicamente y fenotipicamente

Arriba Responder Citar
#124152 - 27/07/11 01:35 AM Re: Ayuda urgente para antes del 21 de mayo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


conozco una nueva esperanza de salud, celulas madre me ayudo a liberar mis propias celulas y hoy vivo sin dolor en mi columna. Te garantizo que a ti te ayudara con el problema de salud que padezcas. http://celulasmadre.weebly.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar