Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#15758 - 02/11/06 12:12 AM calidad de vida en pacientes anticoagulados
MIR Desconectado
stranger

Registrado: 02/11/06
Mensajes: 7
Supongo que muchos de los miembros de su asociación toman medicación anticoagulante tras a operación de corazón.

Me gustaría saber qué grado de dificultades para la vida normal tienen las personas anticoaguladas de por vida (por ejemplo las portadoras de una prótesis valvular cardiaca).

Saludos.

Arriba Responder Citar
#15759 - 03/11/06 12:07 PM Re: calidad de vida en pacientes anticoagulados [Re: MIR]
carlos58 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/09/06
Mensajes: 13
De: España-CANARIAS-TENERIFE
Hola desde aquí decirte que estoy operado de valvulopatía e ingerto de aorta y por supuesto estoy anticuagulado tomo el famoso sistrom de por vida. No me causa graves trastornos solo cuando me golpeo o se me produce un corte que por supuesto al no cuagular es logico que sangre más de la cuenta en cuanto a los golpes tener cuidado en las articulaciones y de resto hago una vida super normal si tienes dudas escribeme encantado un saludo

Arriba Responder Citar
#15760 - 23/11/06 01:57 PM Re: calidad de vida en pacientes anticoagulados [Re: MIR]
carlos58 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/09/06
Mensajes: 13
De: España-CANARIAS-TENERIFE
Estimada amiga:
Como te dige en mi anterior mensaje yo mismo soy un operado de ingerto de Aorta con valvulopatía aórtica, por supuesto que tomo Sistrom ahora mismo una pastilla de 4mg/día excepto los domingos que tomo 3/4. No tengo ningún problema hasta ahora, solo que claro he de tener cuidado con determinadas cosas como el golperate, cortarte (he comprado una maquinilla electrica para afitarme, no es que me suela cortar pero cuando me ha pasado no para la sangre hasta pasado un buen rato. Es verdad que con los golpes sobre todo en las articulaciones pues es un poco fastidiado pues se te hacen unos ematomas a lo bestia si se me permite la expresión. En cuanto al resto de mis funciones en la vida cotidiana perfectamente al igual que nuestros asociados es verdad que alguna vez se pueden dar casos de intolerancia o que simplemente el farmaco hace efectos distintos en distintos tipos de organismos me refieri al peso, alergias , etc.Sin otro particular recibe un cordial saludo de un anticuagulado Juan Carlos gracias por visitar nuestro foro y no dudes en visitar nuestra Web: www.atectenerife.org
PD: Ah se me olvidaba cuidado con ciertos alimentos que por su alto contenido en vitamina K son contraindicados con el Sistrom porque contrarestan el efecto anticuagulante por ejemplo los aguacates, coliflor,col,té verde,etc.

Arriba Responder Citar
#15761 - 23/11/06 05:22 PM Re: calidad de vida en pacientes anticoagulados [Re: carlos58]
MIR Desconectado
stranger

Registrado: 02/11/06
Mensajes: 7
Muchas gracias por la información.

Mi otra pregunta va dirigida a los momentos en los que alguien que tiene que tomar Sintrom (o cualquier otro tipo de anticoagulación oral) debe suspenderlo por algún motivo 8operaciones, extracciones dentarias, etc.), ¿cómo se tolera a nivel personal el tema del cambio de medicación a otra inyectada?

Gracias de nuevo.

Arriba Responder Citar
#97407 - 13/06/10 10:16 PM Re: calidad de vida en pacientes anticoagulados [Re: carlos58]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien estoy anticoagulada hace un año por un remplazo de valvula mitral, durante los primeros meses de tratamiento toda estaba bien pero en un momento empezo a variar considerablemente y los valores bajaban y subian, es normal? esto me complico la vida, se que tengo que adaptarme pero ya estuve 2 veces internada por una sospecha de AIT. Tampoco tengo muy claro el tema de la alimentación , verduras, brotes de soja, te verde.... etc. Creo que los hematologos no se ponen de acuerdo en cual es el valor correcto del RIN y ademas , por lo visto es muy sensible a variaciones no conocidas... es asi? cuál es tu experiencia? yo estoy muy angustiada por esto no me encuentro segura frente a los riesgos que corro. Gracias! espero tu comentario. LILI

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar