Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#94640 - 05/05/10 02:01 PM informacion bulas pulmonares
Jorgearias Desconectado
nuevo

Registrado: 05/05/10
Mensajes: 1
hola todos, para iniciar quiero decirles que no tengo conocimientos medicos en absoluto y acudo a este foro simplemente para obtener informacion y no para un tratamiento. hace mas o menos 2 años, a mi novia le detectaron bulas pulmonares, tengo entendido que son como pequeñas bolsas de agua alojadas en el pulmon, esto le genera molestias y dolores constantes en el pecho, los medicos que le realizan los tratamientos dicen que no se pueden extraer y cuando los dolores son muy fuertes solo suministran medicamentos para el dolor y para la inflamacion, ahora bien, queremos tener un bebe, pero no se si esto sea lo mas conveniente, espero que sus comentarios me puedan despejar muchas dudas

Arriba Responder Citar
#94718 - 06/05/10 01:08 PM Re: informacion bulas pulmonares [Re: Jorgearias]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Una bula consiste en un espacio que contiene aire dentro de un pulmón, resultado de la destrucción, dilatación y confluencia de espacios aéreos distales a los bronquiolos terminales.ya debes de conocer las posibles causas, con repecto al BB el problema depende del tamaño,cantidad, grado de la bula, puede ocacionar falta de aire, neumotorax expontaneo y eso afectaria el embarazo consulte con su medico, informese claramente que son bulas y porque estan ahi, talvez por la causa no sea conveniente un embarazo consulta primero.

Arriba Responder Citar
#97498 - 15/06/10 02:58 AM Re: informacion bulas pulmonares [Re: Jorgearias]
Anonimo
No registrado


Hola, quiero decirle que las bulas se pueden operar, mi hijo fue operado le quitaron siete bulas y quedo muy bien.

Arriba Responder Citar
#97743 - 18/06/10 05:30 AM Re: informacion bulas pulmonares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


NOS GUSTARÍA SABER SI NOS PUEDE PROPORCIONAR MÁS INFORMACIÓN, NUESTRA HIJA TIENE 4 AÑOS Y TIENE BULAS

Arriba Responder Citar
#105133 - 21/10/10 03:19 PM Re: informacion bulas pulmonares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a mi hija tambien y esta muy bien, y tu hijo no a tenido alguna recaida esque yo no se mucho del tema hace ya 4 años que fue esto y tengo temor de que vuelva a pasar....

Arriba Responder Citar
#134182 - 10/01/12 01:55 AM Re: informacion bulas pulmonares [Re: Jorgearias]
Dr. FELIPE
No registrado


LAS BULAS O BULLAS SON ESPACIOS AEREOS (AIRE) QUE DEBEN SER MAYOR DE 1 cc. y Pueden ser unicos o multiples,pueden ser congenitos o adquiridos, cuando uno de estos se rompe o se colapsa generalmente secundario a un gran esfuerzo fisico, puede ocacionar problemas como dolor toraxico, disnea de medianos y pequeños esfuerzos tos leve sin afeccion a otro organo importaante, cuando las bullas con grandes y se colapsan ocacionan una importante enfermedad llamada neumotorax, que comprime el parenquima pulmonar y por lo tanto da manifestaciones clinicas importantes como DISNEA, falta de aire en forma importante, dolor toraxico fuerte y alteracionesen la gasometria y el tratmiento ensu mayoria es quirugico con excelentes resultados obvio hecho por cirujanos cardiotoraxicos que son especialistas en su ambito.
en su caso deben primero hacer el diagnnostico definitivo, con una tomografia axial computarizada para ver sin son pequeños o grandes unicos o multiples y deahi va a depender el tratamiento definitivo.
saludos. :/

Arriba Responder Citar
#149226 - 01/10/12 07:05 PM Re: informacion bulas pulmonares [Re: Jorgearias]
Anonimo
No registrado


hola lei tu pregunta acerca de si tu novia puede tener bb, te puedo decir con toda propiedad que si se puede yo soy paciente con ese problema y ya tengo 3 bebes fuertes y sanos.

Arriba Responder Citar
#173030 - 12/05/14 03:44 PM Re: informacion bulas pulmonares [Re: Jorgearias]
Anonimo
No registrado


Buenos días, mi mamá es un paciente con EPOC, y le detectaron bulas pulmonares, se agita muy rapido y tiene afonia o ronquera, segun el doctor indica que es originada por las bulas pulmonares, por lo que he leido no la pueden operar por ser mayor de 70 años y lleva un tratamiento con spiriva, aeronid y fluimicil.

Existe algun tratamiento adicional para aliviar o minimizar las bulas pulmonares, espero sus comentarios.
Gracias.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar