|
#16423 - 12/11/06 09:14 PM
recuperacion operacion cia ostium secundum
|
Anonimo
No registrado
|
hola soy una chica de 38 años a la que acaban de intervenir recientemente de una operacion de cia ostium secundum y quisiera saber cual es el proceso de recuperacion del esternon y los musculos asi como del corazon que a mi me han cerrado con prolene. cuanto tiempo dura el dolor del torax? cuando puedo empezar a hacer vida normal? ademas me estoy medicando con digoxina y trangorex por arritmias y tomando sintron... kiesiera que alguien me diera mas informacion. muchas gracias y mucha salud para todos 
|
|
Responder
|
|
|
#16424 - 13/11/06 12:48 PM
Re: recuperacion operacion cia ostium secundum
|
Anonimo
No registrado
|
Lo habitual en un caso como el tuyo (paciente joven y en principio sin otra patología asociada) es que la fase hospitalaria del postoperatorio dure alrededor de 8 días, transcurridos los cuales, si no hay problema, puedas irte de alta. Eso no significa que el postoperatorio termine, sino que cambia de fase. A partir de ese momento, la recuperación de la vida "normal" debe ser progresiva, intentando que no haya cambios bruscos de actividad de un día para otro, sino avanzando poco a poco, teniendo en cuenta que lo que debes aplazar más son los esfuerzos con los brazos. Conviene dormir boca arriba hasta que hayan pasado un par de semanas de la intervención, periodo este que habría que ajustar en función de la exploración física y la sintomatología.
Lo normal es que a los 3 meses ya hagas de todo.
La duración de las molestias es muy variable entre unos pacientes y otros, pero pueden ser mínimas a partir de la primera semana. Habitualmente los pacientes más jóvenes toleran peor el dolor.
Respecto a la medicación, habrá que ajustarla en función de otros datos, como el ECG y la tensión arterial. Si mantienen la anticoagulación, posiblemente será debdo a que las aurículas de tu corazón son grandes o por las arritmias (probablemente fibrilación auricular).
Si tienes alguna otra duda, escríbela en el foro.
|
|
Responder
|
|
|
#36730 - 29/02/08 04:23 PM
[Re: Anonimo]
|
nuevo
|
Hola, a mí me han operado recientemente (menos de un mes) de los mismo, por cateterismo con un amplatzer y verás que es muy fácil. También me gustaría saber, al igual que tú, los efectos secundarios, cómo nos vamos a encontrar, si la hipertensión pulmonar va a bajar, cuándo podemos reanudar nuestra vida laboral y deportiva. La operación en sí es sencilla pero yo no me encuentro nada bien, he mejorado un poco pero en cuanto intento hacer un esfuerzo, andar más de media hora, coger algún peso...me siento fatal, es normal? por cuánto tiempo se está así?
|
|
Responder
|
|
|
#109867 - 11/01/11 03:45 PM
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Yo estaba en la misma situación que tu antes de operarme,pensaba que no iba a ser capaz de entrar en el quirófano,pero no debes preocuparte,es una operación muy sencilla,prácticamente la más fácil de cardiología,además antes de entrar en quirófano te dan una pastilla que te tranquiliza mucho,de hecho,cuando entras estás casi dormida.He oido que si le dices a tu médico de cabecera el miedo que tienes puede ofrecerte ayuda,aunque no sé exactamente de qué tipo.También te diré que antes de operarte,el cirujano pasará a verte y probablemente te explicará mejor de lo que lo han hecho hasta ahora cómo será la operación y resolverá todas tus dudas.No tengas miedo,yo era igual que tu y ahora llevo 2 meses operada y estoy perfectamente.Ánimoooo
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|