Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#48027 - 01/10/08 09:24 AM espina bifida oculta
Anonimo
No registrado


busco informacion sobre espina bifida oculta y sobre todo de las posibles complicaciones futuras. gracias

Arriba Responder Citar
#55246 - 13/01/09 01:36 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Quiero saber si si la espina bifida se opera

Arriba Responder Citar
#60108 - 06/03/09 11:52 AM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo 45 años y espina bífida oculta. Me enteré por casualidad. No hay problema.

Arriba Responder Citar
#63951 - 13/04/09 09:12 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En principio la oculta no se opera, al no ser que te la vea de bebe. Puede dar problemas con la vejiga.Incontinencia.

Arriba Responder Citar
#69442 - 29/05/09 10:40 AM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. yo tengo espina bifida y a estado oculta hasta hace unos tres años. me a producido tres hernias discales y una degeneracion en la columna. una de las hernias me oprime la medula y me queda practicamente sin movilidad en las piernas cuando la hernia se inflama. los medicos como soy autonomo pasan un poco de mi. me dicen que yo no puedo trabajar en lo mio, porque es un trabajo de levantar mucho peso y me dicen que cambie de trabajo, porque yo no puedo estar de baja. tampoco se quieren arriesgar a operarme, me dan medicinas que no me quitan el dolor.ya no se que hacer. mirarlo bien porque es mas serio de lo que parece. los dolores son insoportables. un saludo

Arriba Responder Citar
#72223 - 03/07/09 12:52 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La espina bifida es una alteración de la esructura osea de las vertebras, los sitios más frecuentes de presentación son la región lumbar y sacra, existen dos forma de presentación: la espina bifida abierta (meningocele, mielomeningocele,etc), y la espina bifida oculta, se menviona en libros que se observa un mechon de cabellos en el sitio de la lesion oagunas veces acompañada de un deposito anormal de grasa(especie de colcho), lo que da la apartiencia de abultamiento, se puede palpar la seperacion que da la falta del cierra de la vertebra pero en la mayortia de las veces es inadvetida, se pueden presentar dos problemas secundarios como la presencia de infeccion de vías urinarias y estreñimiento crónico, el tratamiento para la espina bifida oculta es conservador el paciente debe estar tomando sufientes lñiquidos, dieta rica en fira(evitar estreñimiento), ejercicos normales, establecedr un patron diario de evacución y en un horario establecido. eaereltiocaro de

Arriba Responder Citar
#92016 - 30/03/10 11:04 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
nwalker76 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/03/10
Mensajes: 3
bueno al momento mde mi conocimiento no por que yo fui al cirujano y me dijo que noooooooooooooooo

Arriba Responder Citar
#92640 - 08/04/10 10:25 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi nmbre es Jesús, yo tambien tengo espina bifida, jamas he tenido un dolor hasta hace tres años, pero desde ahí, tengo unos dolores insoportables en las piernas, empezaron con hormigueos, cosquilleos y poco mas y ahora son muy fuertes, tumbado es de la única forma que se me pasa, pero en el momento que pongo un pie en el suelo ya estoy con los dolores, me han mandado de todo, hasta llegar aparches de morfina (que me los tuve que quitar por efectos secundarios), ahora estoy con ADOLONTA (Tramadol), LYRICA y EFFERELGAN y algo me hara pero yo sigo con muchos dolores.
Espero que tu ya estes mejor y si no te importa, dime lo que has tomado o estas tomando.
Te agradeceria me contestases, mi correo es j.garsan@yahoo.es
Muchas gracias y un saludo JESUS

Arriba Responder Citar
#98264 - 28/06/10 12:00 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
nwalker76 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/03/10
Mensajes: 3
BUENO HASTA EL SOL DE HOY NO HAY NADA PARA ESE DOLOR EL UNICO CONSEJO QUE TE DOY ES APRENDER A VIVIR CON EL DOLOR YO LLEVO DESDE PEQUEÑO CON ESE MALDITO DOLOR

Arriba Responder Citar
#122642 - 05/07/11 07:17 PM Re: espina bifida oculta [Re: nwalker76]
Anonimo
No registrado


Soy mujer de 37 años, desde que tenia cerca de 13 años ocasionalmente sentia una molestia en la espalda baja que no permitia moverme... me acostaba a dormir como podia y me despertaba al dia siguiente bien. Ya de adulta, cerca de los 22 años con una molestia en el area lumbar me enviaron a hacer una radiografia y ahi salio que tenia espasmo y espina bifida oculta. El medico me dijo que espina bifida oculta era algo que no tenia sintomas ni molestias, que no tenia nada que hacer que solo era un huequito en la espina dorsal y nada mas. Me receto relajante muscular y algo para el dolor y mejore de la molestia. Continue con los episodios que no me permitian moverme cada 6 meses a un año pero duraba un dia y al acostarme de nuevo, me levantaba bien.

Hace dos años al arrodillarme en el suelo y tratar de incorporarme senti como un halon con corriente en la parte lumbar... fue terrible. Pase una semana de cama con inyecciones y nada mejoraba. Comenze a visitar un quiropractico que me evaluo, me indico que todos mis problemas de salud derivaban de lo mismo. Comenzamos con los ajustes todos los dias y gracias a Dios comenze a sentirme mejor a poder moverme. Llevo dos años y me siento mejor, estoy tomando un complejo de vitamina B y voy regularmente a mis ajustes. Pero busco informacion sobre espina bifida oculta en adultos y todo lo que encuentro es que no debe presentar sintomas. Y leyendo los comentarios aqui y por mi situacion veo que no es cierto. Si alguien puede orientar donde encontrar mas informacion, se los agradecere.

Arriba Responder Citar
#131780 - 25/11/11 11:02 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola ! te comento que tengo 26 años, a los 14 fui diagnosticada. vivo una vida normal, de vez en cuando tengo dolores de espalda y piernas. no puedo levantar cosas pesadas porque quedo muy dolorida. pero dentro de todo lo llevo muy bien y sin complicaciones.

Arriba Responder Citar
#139702 - 10/04/12 05:18 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo un hijo q tiene el mismo mal q tu yo lo trato o calmo sus dolores asiendole sus terapias con corriente acude a un traumatologo para que te mande a un terapeuta y te hagan tus terapias espero averte ayudado

Arriba Responder Citar
#143768 - 16/06/12 11:56 AM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
irenia Desconectado
nuevo

Registrado: 29/10/10
Mensajes: 22
Hola, yo tengo 32 años, hace cosa de 3 años, tras hacerme una teleradiografía descubrieron que tengo una escoliosis de 25º derivada de una malformación en la vértebra T-10,lo llamaron espina bífida oculta.La cuestión es que desde entonces vengo padeciendo fuertes dolores de espalda, especialmente en la zona lumbar que apenas se me calman con medicación.Ya me han hecho hasta una rizolisis y nada...sigo cada dia con mas y mas dolor.
Así que eso de que la espina bifida oculta no da sintomas, no es cierto...
Me gustaría contactar con alguna persona que tenga una patología similar a la mia y que me diga que tipo de tratamiento está llevando a cabo porque yo ya he probado de todo..
Gracias de antemano.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#145603 - 23/07/12 06:10 PM Re: espina bifida oculta [Re: irenia]
Anonimo
No registrado


hola tengo 33 años y padesco de espina bifida dolor inexplicable solo las buenas posturas y el uso de faja en mi trabajo me ha ayudado no hay calmante ni tratamiento que mejore solo que alivien. la puta madre

Arriba Responder Citar
#146092 - 02/08/12 01:12 AM Re: espina bifida oculta [Re: irenia]
Anonimo
No registrado


hola soy paula tengo 24 años y hace 5 que padesco de dolores lumbalgias y hace 3 semanas me diagnosticaron espina bifida oculta y la verdad yo tambien eh probado de todo y creo que hay que convivir con ese dolor, es insoportable paso 3 a 8 dias con dolores muy fuertes y dias sin poder caminar.

Arriba Responder Citar
#152788 - 09/12/12 02:52 AM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Al fin encuentro a personas que puedan entender mi dolor....mi dolor es continuo, no hay medicina que me lo quite, lo alivia un rato, encima de eso tengo problemas neurológicos que han ido avanzando muy rápido....leí que no es hereditario, pero mi papá la tiene, mi hermana mayor (abierta y lo supo hace pocos dias ella tiene 33 y dos hijos) una prima.....lo que me calma un poco el dolor es un "pad" caliente (se conecta)E

Arriba Responder Citar
#154645 - 18/01/13 02:18 AM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo sufro de Espina Bifida Oculta y si tengo sintomas, tengo 15 años y me la diagnosticaron hace casi 5 años, meses despues de desarrollarme, pues empece a sufrir dolores en a columna baja, un día tuve un dolor muy fuerte que no me dejaba moverme, me llevaron al medico y sali con ese diagnostico. El me mando algunos calmantes pero me dijo que debia hacer mucha natación, pues debia reforzar los musculos para que ayudaran al soporte de mi columna, tambien dijo que no debia hacer ejercicios de impacto(que requieran correr, trotar o saltar) mis sintomas aparte del dolor en la columna son: debilidad en las piernas, entumecimiento y dolor de los nervios de las piernas. Pero solo me recetaron calmantes y mucha natación

Arriba Responder Citar
#169183 - 29/01/14 04:03 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anaya
No registrado


Pues somos bastantes los que tenemos síntomas. Yo hasta los 28 no sabía que tenía espína bifida oculta y los médicos me dijeron que no habìa ningún problema. Pero con el tiempo los síntomas han ido aumentando, el dolor, los hormigueos, la debilidad en las piernas, las infecciones de orina,... Y empeora cuando estoy de pie o cojo un poco de peso. Con lo único que se me quita el dolor es estando acostada, pero eso no me lo recetan los médicos.
Al principrio creía en los médicos que me decían que eso no era nada, que no me tiene que dar problemas,... Pero ya no me lo creo, con el tiempo he empeorado. Espero que investiguen y encuentren una solución a esto para mejorar el día que se hace muy cuesta arriba.

Arriba Responder Citar
#192353 - 24/02/16 09:34 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola podrìamos hablar sobre el tema, te dejo mi correo arianajade1919@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#194615 - 01/07/16 03:40 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


lean esto es muy buen articulo:
http://spinabifidaassociation.org/wp-content/uploads/2015/07/SB-Latino-2015-Espina-Bifida-Oculta.pdf

Arriba Responder Citar
#195817 - 16/09/16 06:59 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Baby28 Desconectado
nuevo

Registrado: 16/09/16
Mensajes: 4
De: España
alguien sabe si las ecografias ayudan a detectar? qué pruebas se pueden hacer??
_________________________
Mi blog sobre la ecografia en 4D

Arriba Responder Citar
#204724 - 28/06/18 01:53 PM Re: espina bifida oculta [Re: Anonimo]
Sara marin
No registrado


La espína bífida oculta normalmente es difícil de diganosticar ya que los síntomas se confunden fácilmente, pero le pasa a un % muy alto de la población, ya que es congenita. Algunos de los síntomas más cómunes son:

-Dolor y debilidad en la espalda y piernas
-Adormecimiento o entumecimiento de las piernas y espalda
-Cambios en la sensibilidad de piernas y espalda
-Alteraciones gastrointestinales.
-Dificultad en el control de esfínteres (tanto al orinar como al defecar)

Si queréis más información podéis [url=https://ecurae.org/que-es-la-espina-bifida-oculta-sintomas-tratamiento-y-diagnostico/] encontrarla aquí [/url] y preguntar lo que queráis!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar