Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#87369 - 01/02/10 08:19 AM Dismetria
Javito25
No registrado


Hola amigos,

Tengo 25 años,y hace unos años me han diagnosticado una dismetria de 1.5 cm en una pierna. Mi problema es el siguiente,he ido a varios traumatologos y varios fisios y la gran mayoria me han dicho que no me ponga alza,porque me han dicho que esa dismetria seguro que es de nacimiento y mi cuerpo se ha adaptado a ella. Queria saber que opinais? que me recomendais?la dismetria a mi edad no aumenta mas verdad? gracias

Arriba Responder Citar
#92521 - 07/04/10 05:39 PM Re: Dismetria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola amigo,
Tengo 37 años y una dismetría similar a la tuya recientemente detectada de unos 1.8cm. corregida “de momento” con una plantilla de solamente 0.8 cm., unos 2 mm. menos de la recomendación médica (1cm.) La cuestón es que aun comparandola con otras personas con dismetrias mas acusadas, no consigo llegar a sentirme mínimamente cómodo para llevar una vida normal. Cuando me surgió este problema, se me ocurrió acudir a un pódolo para que me hiciera unas plantillas que a parte de corregirme parte de la dismetria, también corrigiera de paso la pisada, pues no hace mucho que me inicié en el mundo del running (de momento aparcado por voluntad propia y no por prescripción médica) y así “mataba dos pájaros de un tiro”. Finalmente, a parte de haberme salido muy caro, hoy después de un par de meses probandolas, creo que no ha sido una solución válida para mi. Psicolagicamente me encuentro muy mal, desesperado, no tanto por sentir dolores, en eso me siento afortunado, es por una cuestión de comodidad que no me deja olvidarme de mi problema, de no poder olvidarme del pie donde llevo el alza. Se me han quitado las ganas de practicar deporte y profesionalmente me encuentro muy preocupado, sin poder dormir por lo en que pueda afectar a mi próximo trabajo (ahora me encuentro parado), y aunque desde un primer momento, por una cuestión de estética (siempre he sido muy presumido y especialmente con el calzado), siempre tuve claro que debía encontrar una solución “interna”, ahora me empiezo a plantear que al menos para el trabajo, quizás lo menos incomodo y lo que me menos efectividad me va a restar, va a ser llevar el alza por afuera del zapato. No lo se, no lo tengo asumido, creo que me voy a sentir muy acomplejado y es por ello que trato de contactar con gente con problemas similares al mio, para no sentirme “solo” y también para conocer las formas y soluciones que han puesto en practica los demás. En ese sentido, te preguntaria que piensas:
• De las taloneras tipo “cuña”. Mi podólogo no quiere oir ni hablar de ellas pero es que tanta anchura de la parte de delante de la plantilla no me deja entrar bien el pie en el 95% de los zapatos que ido probando.
• De la diferencia a corregir, es sufíciente el 50% de las dismetría? Finalmente de cuanto es tu dismetria y en que cantidad de mm. la tienes corregida ¿
• Has oido hablar de los zapatos Bertulli de la página info@masaltos.com

Me he sentido identificado contigo con lo que escribiste, y ahora que ya ha pasado un tiempo, me gustaría saber como te encuentras, si ya lo has superado, eso realmente me daría ánimos... No se si te apetecerá contestarme, quizás no sepas como puedas ayudarme, quizás no tengas mucho tiempo, pero ojalá puedas dedicarme un poquito de tu tiempo…

Saludos cordiales,
ARMAND
jaume_30@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#92729 - 09/04/10 09:31 PM Re: Dismetria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No es una gran dismetría pero si sería aconsejable que te la pusieras, notarías la diferencia y ya no podrías vivir sin alza, notaras mejoría a nivel dorsal.Las dismetrías de caderas, ocasionan con el tiempo daños en la columna, no en las vertebras, sino curvatura.Piensatelo, en los hombres es mas facil y apenas se notará, tambien puedes poner parte de los centimetros dentro y el resto fuera.

Arriba Responder Citar
#98957 - 10/07/10 07:35 PM Re: Dismetria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tenia un problema de cadera que no sabía y casi una dismetria de 2 cm, estuve mucho tiempo con plantilla de 1,5 y ahora tras las operaciones y repación de la cadera por artroscopia ya no tengo que utilizarla.

Arriba Responder Citar
#99121 - 13/07/10 05:33 PM Re: Dismetria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



[Agradecer]
Escrito por Alberto Martinez a las 19:08

TEMA DISMETRIA.

SOLUCION.

Hola a todos, soy terapeuta en biomagnetismo y no se si habeís tratado este tema alguna vez en este foro.

La dismetria en los casos en los que no hay una causa aparente ( traumatismo por accidente, operaciones quirurjicas etc ) suelen tener una solución sencilla y rapida.

En estas personas ( yo en este año he atendido a unas 20 con este problema ) tienen la pierna dcha más larga o más corta que la izda , suele oscilar entre 1 y 2,5 cm. Digo esto porque suelen ser siempre la pierna dcha la que esta alterada.

Esto sucede por un problema en el riñon o un impacto emocional que en algún momento de su vida ha provocado que la pierna dcha se encoja o elonge, y no significa que la pierna sea más larga o corta, sino que esta encogida o alargada hasta que se corrija este desequilibrio energetico. Esto puede llevar así desde la niñez.

Esto normalmente se corrije en 15 minutos, y queda corregido permanentemente en el 90 % de los casos con la simple impactación de 2 imanes por cualquier terapeuta en biomagnetismo que os pueda atender en vuestra zona.

Espero y deseo que esta información os pueda ser de gran ayuda.

Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta, mi correo es :

Biomagnetismoavila@gmail. Com

Un saludo cordial

Arriba Responder Citar
#99131 - 13/07/10 06:27 PM Re: Dismetria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buen mensaje, si resulta, Saludos.
conozco el tema, pero no es sólo esto , digo de imanes.(polos opuestos......)

Arriba Responder Citar
#99189 - 14/07/10 10:14 AM Re: Dismetria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ojala fuese siempre tan fácil como eso, pero suele venir propiciado por otras lesiones más importantes que no se solucionan con imanes, no quiero decir con esto que no haya casos que si los solucionan, pero en el mio concretamente ni imanes, ni pastillas, ni acupuntura, ni yoga,ni na, solamente operar.

Arriba Responder Citar
#133361 - 25/12/11 11:57 AM Re: Dismetria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La dismetría que sufro desde niño, ahora tengo 50 años, ha sido siempre un trauma psicológico que me ha impedido hacer muchas cosas en la vida como practicar un deporte, hacer dinámicas grupales donde haya que quitarme los zapatos,llevar una vida social normal, ir a piscina, etc,. Uso una plantilla dentro del zapato para corregir los 10 mm, pero aún así camino muy mal y cojeo. ¿Qué debo hacer? ¿Donde consigo zapatos con realce en Bogotá Colombia?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar