hace 2 semanas, mientras me lavaba la cola desdepues de hacer caca, me encontre una bolita en el ano.
fui al medico y me dijo que era una verruga provocada por una infeccion con HPV. me indico un analisis PCR para identiciar que tipo de virus era. El resultado dio el tipo 16 que es de alto riego.
estuve leyendo mucho de lo que hay publicado en internet respesto del hpv.
se dicen muchas cosas, sobre el contagio, la prevencion y el tratamiento. muchas de estas cosas son a mi juicio contradictorias.
La verdad estoy muy preocupado y frustrado por no encontrar respuesta concreta a mis preguntas.
se dice que el virus se contagia por contacto.
que el virus "vive" en la piel y la mucosa de las areas genitales. pene, escroto, vagina, ano, garganta, larinje.
se dice que la mayoria de la gente que tiene el virus, no tiene ninugun sintoma, pero que aun asi puede contagiar.
esto naturalmente hace que el contagio sea muy facil, ya que ninguna de las 2 partes se da cuenta.
tambien se dice que puede contagiarse por compartir ropa inteior o toallas por ejemplo.
cuando se habla de tratamiento, se dice que el tratamiento es para los sintomas, o sea las verrugas. Pero que no hay ningun tratamiento para eliminar la infeccion, o sea, ya no tener el virus.
se dice que en la mayoria de los casos, el sistema inmune del cuerpo, elimina el virus en un periodo de unos 2 años.
ahora bien, esta es la parte que me confunde mucho. cuando se habla de tratamiento, se dice que se tratan los sintomas, congelando las verrugas, o con una solucion de podofilia, o con cremas que las eliminan.
se dice que pueden volver a aparecer.
pero tambien se dice, que una vez que ya no hay verrugas, el paciente ya no puede contagiar. como si para contagiar fuera necesario que hubiera contacto con las verrugas en si.
siendo que tambien se dice, que el paciente que no tiene sintomas tambien puede contagiar.
¿¿?? esto es contradictorio o estoy muy sugestionado???

por otra parte estoy aterrado con la idea de contagiar a alguien.
si se contagia con el simple contacto, el virus podria quedar en la piel de las manos? al tener contacto con el pito, por ejemplo despues de hacer pis?
estoy completamente obsesionado y me lavo las manos mil vesces al dia :o)

despues del tratamiento de los sintomas, espero un tiempo y me vuelvo a hacer el analisis para ver si todavia tengo el virus?

cuando se puede retomar una vida sexual mas o menos normal?
esto lo pregunto, por que se dice, que por precausion, despues de desaparecidas las verrugas, se debe usar preservativo.
Pero tambien se dice, que el preservativo no cubre todas las areas que pueden tener el virus.

algun comentario que ilumine un poco el camino?

Gracias! pregun.ton.to@hotmail.com