Buenas a todos
Me acabo de registrar para compartir con vosotros como llevo este asunto del Peyronie.
Me empezó a doler el pene en julio de 2022 (hace ahora 1 año y 4 meses aprox) lo notaba porque en las relaciones sexuales me emezó a doler en mitad del pene pero más bien el lado izdo, y al principio lo achaqué a algún mal gesto o postura y entendiendo que se pasaría. La cuestión es que me siguió doliendo sólo en erección y sobre todo al mantener relaciones sexuales. En octubre-noviembre de ese mismo año decidí ir a consulta de urología en la SS. Me tocó una médica muy joven y no parecia tener mucha experiencia en este asunto, yo entonces ni sospechaba que iba a acabar siendo Peyronie. Me palpó (entonces no tenia curvatura ni placa) y dijo que lo veia todo bien, me mandó enantyum y si persistía, vovlver al cabo de un tiempo. Como la cosa fue a más, volvi a consulta y en esta ocasión me tocó otro urólogo más mayor pero con una desgana y apatía en el trato horrible. Me mandó hacer ecografía, al mes me la hicieron y siguió sin aparecer placa alguna (todavia no tenia curvatura ni placa pero sí más dolor en las relaciones). Esto sería ya para enero de 2023. Como quería una segunda opinión acudi a un médico de la privada, el cual, pese a no observar curvatura (que yo le indiqué, no tenia en erección) ni placa al tacto, ni en ecografia que me realizó, me mandó tomar Lioresal y Auxina (vit A y vit E) durante un mes, que no me hicieron efecto alguno, él ya sospechaba que podria tratarse de esta enfermedad. Volví a su consulta en abril del 23 porque en marzo aprox. apareció la dichosa placa, y la curvatura, aunque esta última, poco pronunciada. Me palpó de nuevo y notó la placa pero me dijo que no haciamos otra eco de momento, que tuviera paciencia, que llevaba un proceso, que las inyecciones, medicamentos, etc, no servian practicamente para nada, y que solo tocaba esperar a que la placa se estabilizase y dejara de doler el pene en erección. Me pidió fotos en erección para valorar la curvatura, y me dijo que en efecto, la curvatura era patente (pero no me habló de ángulos de curvatura, ¡como sabeis vosotros el ángulo exacto? os lo dice el médico o segun la foto, calculais?) la mia actual, no sabria decirlo, ronda los 40º-45º pero es dificil calcular viendo la foto, se encuentra más bien cerca del glande. Siguiendo con este urólogo de la privada, me dijo que en su opinión, no hay tratamiento alguno alternativo que no sea la cirugia y que en su caso, solo hacia la plicatura de pene, que si ponia bastantes puntos, no producia mucho acortamiento y que teniendo en cuenta que mi pene, según indicaciones mias, rondaba los 17 cm, tampoco sería mayor problema si perdia uno o dos cm. Que la retirada de placa y colocación de injerto, él no la hacia, y tampoco la recomendaba, pues podia producir deformidades en el pene. Que no me agobiara, que esperara a que acabase el dolor y fin de curvatura, etc, etc. A finales de julio volví a ir, me hizo eco, y vio la placa, pero me dijo que no la veía calcificada (ignoro la diferencia con la calcificada). Por cierto, se me olvidó comentar, que al aparecer esto del dolor por el peyronie, me despertaba sobre las 4 o asi y en general en cuanto tenia la primera erección de madrugada, y luego varias veces más, actualmente sigo teniendo erecciones nocturnas y matutinas y no duelen, pero me ha quedado esa sensación traumática de que "el pito" está en erección pero doblado, no puedo quitármelo de la mente. En agosto o asi desapareció el dolor e hice algun intento d esexo con mi mujer pero según las posturas molesta, y no me es cómodo, la sensación de penetrar con el pene torcido limita mucho la relación sexual aparte de que me crea inseguridad, aunque hasta ahora no he tenido problemas de erección. Llegados a este punto de noviembre de 2023, y sin citas con este urólogo, que no me ha solucionado nada, ni tranquilizado nada, y que solo insiste en la famosa plicatura, y con una falta de empatía absoluta por su parte, me hallo un tanto desamparado y falto de ánimo, máxime habiendo leído vuestros posts y viendo como las diferentes terapias no invasivas, llámese inyecciones de colagenasa, cloruro de magnesio, masajes, ondas de choque, etc, no solucionan gran cosa, e sun poco desesperante pensar que al final todo pasa por la cirugia, y no me seduce nada. Hemos llegado al punto d eutilizar cremas lubricantes para no forzar tanto en la penetración, pero al final se te quita hasta el deseo sexual. ¿Algún consejo o sugerencia por vuestra parte?
Algún testimonio de alguien al que se le haya reducido el tamaño de placa (por cierto, lo de los mm exactos de placa, a mi nunca me han dicho tamaños...más o menos ocupa de lado a lado del pene y produce reloj de arena) 1,5 cm o así, calculo, pero grosor interno, no sé...)
¿Eso sale en una eco normal, o scanner?
En fin, esta es mi experiencia con el Peyronie hasta ahora, que soy un mar de dudas en cuanto a qué hacer, o a quien recurrir, desde luego a este urólogo no, que no tiene empatía ni responde a los emails, al final pesetero de: "te escucho, pero en consulta", que no es barata, precisamente.
Espero vuestras respuestas o lo que queráis comentar, me habia olvidado decir que tengo 50 años y llevo vida normal, practicando bastante deporte y dieta sana
Un saludo