Tiene cura peyronie? Si, un 10% aproximadamente se cura de forma natural, y las placas y la curvatura desaparecen de forma natural. Para el resto solo queda el "apaño" (mejorar sus síntomas) o el "arreglo" (cirujía).
Como lo que queremos es curarnos o mejorar sus síntomas, la pregunta es...¿Porqué en un 10% de los casos se cura "solo"? Y la respuesta es muy simple: el cuerpo tiene la capacidad y los medios para curarlo, no hay más verdad que esa.
Antes de que penseis que soy el curandero de turno que os va a dar la receta milagrosa, hay algunas cosas de como funciona el cuerpo humano que debemos tener en cuenta.
Como sabeis el cuerpo destina una gran cantidad de recursos y energía a combatir las agresiones externas. Las principales son:
-En la superficie de la piel, porque si te haces una herida y se infecta y la infección avanza la palmas.
-Las que entrar por vía respiratoria, porque si causan infección y se extiende la palmas.
-Las que vienen por la ingesta de alimentos, porque si los virus o bacterias pasan al torrente sanguineo a través de las paredes del intestino, producen todo tipo de patologías, y con algunas la palmas.
LLegados a este punto, si nuestro organismo por cualquiera de esos motivos esta destinando ingentes cantidades de recursos y energía para solucionarlos, ya puedes entender que no va a destinar los suficientes recursos a reparar cosas menores, porque con una placa en la polla no la palmas, y tu organismo está ocupado en cosas más importantes.
Vale, hasta aquí biología básica. Entonces, ¿que provoca que nuestro organismo no destine suficientes recursos a reparar nuestros tejidos dañados? O bien una patología, o en muchísimos, muchísimos casos porque destina esos recursos al intestino. Me centro en este apartado.
Está demostrado que hay una serie de sustancias que ingerimos con los alimentos, como las saponinas, micotoxinas, lectinas o el gluten, que causan una inflamación permanente de baja intensidad en el intestino. Esta infamación produce permeabilidad intestinal, que básicamente consiste en que las paredes del intestino se vuelven permeables, de modo que virus y bacterias potencialmente peligrosos tienen la capacidad de atravesar las paredes del intestino y pasar al torrente sanguineo. Para evitar esto, que es potencialmente peligroso, el cuerpo destina cantidades INGENTES de recursos y energía para evitarlo. Como os podeis imaginar, el cuerpo le preocupa lo prioritario, y destinara todos los recursos necesarios para ello, así que no esperes que destine recursos a reparar tu polla. La inflamación y permeabilidad intestinal es ENDEMICA por nuestros hábitos alimentarios, así que es muy probable que también sea tu caso.
Entonces, ¡como hago para que mi cuerpo destine recursos a reparar los tejidos dañados de mi polla, y poder ser parte de ese 10% que se cura naturalmente porque mi cuerpo tiene la capacidad y los medios para hacerlo? Eliminando la inflamación intestinal que produce permeabilidad intestinal y que obliga a mi cuerpo a destinar INGENTES cantidades de recursos y energía.
¿Como? Cambiando los hábitos alimentarios, y eliminando las sustancias que causan inflamación y permeabilidad intestinal.
¿Cuales son? Cereales, harinas, pan, pasta,pizzas,gluten,productos procesados, azucar, zumos, refrescos, reducir lácteos, evitar alcohol (y tabaco, o reducir).
Desayuno:
Fruta, proteina, yogur natural, nueces, frutos rojos, cucharada de aceite de oliva, de coco o de lino.
Comida: comida! Verduras, legumbre, proteinas.
Cena: comida! Verduras, legumbres, proteinas.
Que conseguimos:
-Evitar inflamacion y permeabilidad intestinal.
-Dar al organismo recursos para solucionar problemas no prioritarios y reparar tejidos (ej.placas de nuestra polla)
-Mejorar la función metabólica y asimilar mejor los alimentos.
-Mejorar la circulación.
-Bajar niveles de cortisol (menos estres).
-Mejorar la función sexual (erecciones, circulación)
-Permitir la asimilación de complementos alimentarios específicos para nuestro problema...vitamina e, omega 3, cloruro de magnesio, etc (ya os digo que con permeabilidad intestinal, de los 400 U de vitamina E que tomais vuestro cuerpo asimila como mucho 10)
-Mejorar drasticamente nuestra calidad de vida.
Al margen de todo esto, vamos a ayudar a nuestro cuerpo a que tenga los medios para curarnos el peroynie con complementos alimentarios. Yo tomo:
-Vitamina D: FUNDAMENTAL.
-Vitamina E: un clásico.
-Omega 3: importante.
-Cloruro de magnesio (una cucharadita disuelta en agua).
Paralelamente y muy importante. HAY QUE HACER EJERCICIO. Ayuda a la función metabólica, mejora la circulación y oxigena la sangre. Es imprescindible como todo lo demás.
Otra cosa importante son los masajes SUAVES. Mejorar la circulación, ayudan a evitar adherencias y a la flexibilidad. Yo utilizo:
-Aceite de argan (puro, prensado en frío): rico en vitamina E y ayuda en los masajes.
-Crema ECA zonas sensibles: sinceramente no entiendo la inquina de algunos compañeros hacia esta crema. Hasta donde yo se es la única que tiene una formulación específica como tratamiento de Peyronie. Evidentemente no te va a curar el peroynie, pero es un complemento a todo lo demás. Si alguno cree que tengo interés comercial sinceramente me la chupa un huevo, yo solo doy mi opinión e intento poner mi granito de arena.
Resumiendo, hay un 10% de gente que se cura, y para ser parte de ese 10% hay que darle los medios al cuerpo para curarlo. mi tratamiento es:
-Mejorar alimentación.
-Suplementos.
-Deporte.
-Masajes SUAVES.
Ánimo chavales. Intentemos ocuparnos en vez de preocuparnos.