Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#12432 - 03/08/06 07:17 PM sustancia blanca y pomposa en la orina
Anonimo
No registrado


espero que me ayudeis... me hicieron una litotricia hace unas 2 semanas, y a dia de hoy tengo escozor insoportable en la orina,,, y en las observaciones que hago observo como una especie de nubecillas blancas pomoposas, nada de cristales que se supone que es lo que debo hechar, sabeis que pueden ser estas sustancias, GRACIAS

Arriba Responder Citar
#157213 - 01/03/13 07:19 AM Re: sustancia blanca y pomposa en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


u problema, efectivamente es prerrogativa del urólogo y creo que si tienes la oportunidad de entrevistarte con uno, tendrás una explicación más detallada de tu problema, además que un mejor diagnóstico, porque tendrán la oportunidad de hacer examen dirigido del semen, en el cual está la respuesta a tu pregunta.

De todos modos, te daré mi respuesta, pensando que a lo mejor por tu situación no puedas ir con un urólogo y mi contestación te pueda servir para mejorar en algo tu problemática.

Si dices que en la orina ves un material blanco mucoso y que es forme, sería de mucha importancia hacer dos exámenes. Uno de orina y el otro del semen.

El de orina, se haría con el fin de ver los elementos que la conforman, si hay mucha concentración, si hay detritos, si hay albúminas, si hay cilindros granulosos si hay mucosidades, si hay leucocitos libres o agrupados, en fin, si hay elementos formes ya sea consecuencia de infecciones o alteraciones de la función del riñón, que hagan que la orina lleve estos elementos que tú has identificados como parecidos al semen.

De este examen se derivará el tratamiento en caso de haber alguna infección o alteración de la función renal.

En el examen del semen, se verá la cantidad, la calidad, la normalidad y la movilidad del espermatozoide y sobre todo si hay o no espermatozoides en la muestra que entregues en el laboratorio y que debes obtener por masturbación.

Es importante que el laboratorio busque en orina los espermatozoides para descartar la eyaculación retrógrada, que es un cuadro no muy frecuente pero que consiste en que cuando uno eyacula, el líquido seminal con los espermatozoides, se van hacia la vejiga, en vez de salir hacia la uretra y el exterior, de tal forma que la orina puede contener semen por esta vía.

De estos exámenes se derivará tu diagnóstico y el tratamiento adecuado en el supuesto caso de que estés interesado en un embarazo con tu pareja, se debe de colar la orina, obtener y lavar los espermatozoides y ponerlos a la pareja por inseminación. .

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar