Estimados foreros. Necesito ayuda urgente de un urólogo que pueda orientarme. Les relataré mi caso.Visité a un doctor en Sevilla para someterme a una operación que ponga fin a la obesidad mórbida que padezco. Según él doy el perfil para una operación de tubo gástrico. Me mandó hacerme varias pruebas (endoscopia gastroduodenal, estudio gastroduodenal y ecografía abdominal). Precisamente cuando he leído el informe de la ecografía abdominal he sentido una tremenda angustia y no puedo esperar 30 días para saber qué he de hacer. Necesito saber si debo hacer otra prueba antes de ir a consulta de nuevo, así ganaré tiempo. Es decir, cuando vaya a mediados de diciembre a ver de nuevo al doctor, sé que me mandará al urólogo para hacerme otra prueba para salir de dudas. Así que, a continuación le transcribiré el informe de la ecografía abdominal para que, por favor, me diga si es tan amable, qué prueba concreta he de hacerme con el urólogo para salir de dudas y poder salir de este contratiempo que tanto me atormenta. El informe dice lo siguiente:
"ECOGRAFÍA ABDOMINAL:
Hígado de ecoestructura normal. Vesícula y vías billares sin hallazgos. Bazo normal. Glándula pancreática y calibre aórtico normal. Riñones simétricos sin dilatación de sistemas excretores.
A nivel de vejiga urinaria se insinúa de forma dudosa una lesión excrecente en la base y pared lateral izquierda de la misma, imposible de valorar adecuadamente por moderada repleción vesical y fundamentalmente dado el morfotipo de obesidad mórbida de la paciente que impide una compresión profunda motivo por el cual se realiza estudio de TAC de pelvis sin contraste donde asimismo existen importantes artefactos con mala visualización vesical, aunque parece insinuarse dicha lesión por lo que no se puede descartar exista lesión polipoidea vesical de tipo neoplásico que habría que valorar por vuestra parte.
CONCLUSIÓN:
Imagen sugestiva de lesión excrecente polipoidea vesical en base y pared lateral izquierda que visualizamos en ecografía y TAC de forma no totalmente clara por el morfotipo obeso de la paciente, por lo que habría que valorar por urología su existencia real".

Gracias de antemano, de corazón.