Buenos días,
A ver si alguien me puede aconsejar.Llevo un tiempo yendo a una psicóloga, además de seguir un tratamiento de acupuntura para superar mis problemas de ansiedad. Tengo bastante miedo al futuro,y tampoco me siento bien en mi situación actual (pese a que no tengo problemas reales se podría decir). Ambos tratamientos me han ayudado pero sigo sintiendo esa sensación de tristeza interna, como algo crónico, como si mi energía fuera irrecuperable. A parte de esto soy muy consciente que lo que más me importa es lo que piense o diga la gente sobre mi, es una losa que no me puedo quitar de encima, con cada palabra con cada acción, siempre estoy pendiente de como me perciben los demás, es como si quisiera ser perfecta ante el resto del mundo, caer bien a todos. Y como eso es algo imposible, cualquier pequeño gesto o comentario, o incluso una mirada, me resulta hirientes, hasta me creo mi propia película e interpreto sin más qué es lo que están pensando en ese momento sobre mi. Esto me llega a causar tal ansiedad que a veces prefiero estar sola para no sentirme herida por "mi propia mente". Por más que mi psicóloga me ha aconsejado y me ha guiado para que me centre en mi no soy capaz, no sé cuál es el secreto para quererse a uno mismo sin importarle lo que diga o piense el resto, lo sabéis vosotros?
Muchas gracias. Un saludo.