Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#85613 - 07/01/10 07:05 PM Soy nuevo
frost Desconectado
nuevo

Registrado: 07/01/10
Mensajes: 10
Soy nuevo en el foro,y necesito vuestro apoyo.Tengo 35 años y sufro de taquicardias desde los 14.Hace siete años me hicieron una ablación, de una vía accesoria lateral izquierda.

Tenia taquicardia que me degeneraba en fibrilacion auricular no preexicitada.He de decir que estoy perfecto, no he vuelto a tener un episodio mas de arritmias.Pero claro, adivináis que tengo no?..si premio extras!!!!.

Tengo dos estudios electrofisiologicos, "miles" de holters y electros cuando estaba enfermo.Después de la ablacion tuve unos días de tormenta de extrasistoles, que gracias a dios pasaron.

Con el tiempo fueron a menos, pero cada vez que me daban me saltaba el pánico, pues pensaba que me iba a volver a dar la taquicardia, pero gracias a dios eso no sucedió nunca mas.

Las extras me siguen dando, sobre todo en cambio de estacion.Septiembre( finaleS), es un mes horrible para mi, depues me suelen dar cuando hay cambio brusco de tiempo o cuando viene una borrasca( si, como lo oís,es como si llevara una estación meteorologica en mi pecho!!!).

Las tengo de esas en plan pausa,y luego el latido seco y duro en el pecho,estas no me "acojonan" mucho,pero ayer me dio una que senti panico.Estas asi tan fuertes solo me dan un par de veces en septiembre, y luego si se avecina mal tiempo ( hoy nieva y sopla ventisca).

Es como una rafaga, son unos 5 segundos de golpetos ( 3 o 4 no se), es como si el corazon quisiera empezar a correr a 1000 por hora pero no pudiese.Se lo comente al cardiologo en la ultima revision, y nada, lo de siempre.

Que no me preocupe, que ese es el mecanismo por el cual me daban las taquicardias, y al tener la ablacion es como si fuese un semáforo en rojo y pega el frenazo y no corre.

He vuelto a tener pánico, y estoy pensando en ir particular a su consulta, pero el mes pasado en la revisión me dijo que todo estaba bien.

Tengo 2 estudios electrofisiologicos cuando aun tenia la via accesoria,en los dos no me detectaron ninguna arritmia mortal ni nada, "solo" tenia dicha via accesoria que ablacionaron y quedo todo correjido.

En ese estudio no hacia referencia a extras, supongo que no son significativas, solo tuve taquicardia y un episodio de FA, y todo eso quedo correjido en la ablacion.

El tema es que sigo pensando que se me va a parar el corazon, o que voy a tener taquicardia ventricular que degenerara en fibrilacion ventricular y moriré!!

Estoy fatal, me he leido el informe varias veces y jooo supongo que si hubiesen detectao algo peor aparte de la via accesoria saldria reflejado.

Se que soy un paranoico, pero eso de tener extras en salvas o duplas creo que es peor que las aislada, y encima me pongo a leer cosas que no tengo ni idea,de que si caen en la zon "t" puede dar fibrilacion!!!

En fin siento el rollo y agradezco apoyo.

Arriba
#85623 - 07/01/10 07:52 PM Re: Soy nuevo [Re: frost]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Bienvenido, frost

mira, el mejor consejo que te puedo dar como veterana en ésto es que no le des importancia. Si el cardiólogo te ha dicho que todo está bien quédate con ese diagnóstico y no le des más vueltas. Lo peor de ésto es pensar, temer y angustiarse con historias de complicaciones y demás. Tenemos extrasístoles en un corazón sano. Siempre vamos a sentirlas, en mayor o menor medida, pero nada más. Tienes que acostumbrarte a sentirlas pues ahora tu corazón latirá siempre así, a su manera, distinta a la de otros corazones. Los nuestros son un poco caóticos, pero no están enfermos, así que hay que aceptar que son como son.

mucho ánimo. Te aconsejo que te distraigas. Leer lo escrito en este foro también te beneficiará, porque encontrarás muchos testimonios parecidos al tuyo.

es dificil, pero estamos juntos para ayudarnos a conseguirlo.

aquí nos tienes para lo que necesites.

Un saludo,

santy

Arriba
#85632 - 07/01/10 10:04 PM Re: Soy nuevo [Re: frost]
frost Desconectado
nuevo

Registrado: 07/01/10
Mensajes: 10
Gracias por tu respuesta y ánimos santo,nunca les he dado mucho importancia,de echo no suele tener a diario ni como mucha gente describe en el foro.Cuando me he puesto pero ha sido con las fuertes, y gordas,esas me dan un pánico terrible y luego me paso días observándome y leyendo síntomas y posibles complicaciones.

Gracias a dios de esas fuertes solo me dan en epocas de cambio de estación, o cambios muy bruscos de tiempo.De echo le acabo de decir a mi madre, que ya sabia que hoy iba a hacer un tiempo de perros,y así ha sido.No para de nevar y hay un ventisca de cuidado.

Es curioso que me pase esto con los cambios de tiempo, en verano estoy genial y prácticamente me puedo pasar todo el verano si ellas, o en cantidades pequeñas.

Me da pánico esa sensación de "atasque", que se siente cuando te dan las gordas.Un forero lo describió muy gráficamente, como un caballo desbocado corriendo a trompicones, o como una pelota rebotando dentro pecho..es horrible!!

Arriba
#85662 - 08/01/10 12:01 PM Re: Soy nuevo [Re: frost]
mariajo64 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/12/09
Mensajes: 9
Hola frost:
Has dado en la diana,yo soy de las que comencé con extras aisladas hace ya diez años,y despues de cambiar ellas solas de configuracion a su antojo,llevo como dos años con extras unicamente en salva,o en rachas,que es exactamente lo que tu describes tan bien.Yo solo tengo esa modalidad ,a veces alguna aislada,pero esas pasaron a la historia,y consuelate,me suelen acompañar todos los dias,generalmente en las digestiones.A mi si me las han pillado en holter, y si tienes un cardiologo que te explica,te enseñara en la grafica como una extra,puede desencadenar pequeñas rachas de taquicardia,que se autolimitan a tres,cuatro ...sub latiditos.No es una extra simple,pero tampoco es una taqui sostenida,y como esta ahi en tierra de nadie,la tratan como extra,en salva, pero como extra,mientras no se demuestre lo contrario.Es muy molesto,pero a mi que son auriculares,me tratan igual que con las simples,osea con nada.
Te dire que ablacionar este tipo de focos que se apagan y se encienden,es practicamente imposible,ya que ellos para identificar la zona necesitan una buena tanda de latidos de extra,y con salvas de 4 o 5 es imposible.Si son rachas habituales y que te impiden llevar vida normal puedes probar con ttº,pero la eleccion debe ser tuya y de tu cardio,ya que a veces es peor el remedio que la enfermeda.Yo de hecho probe incluso con antiarritmicos y me daban mas a menudo.
Yo he optado por hacerme mis revisiones,aguantar los dias horrorosos,disfrutar los llevaderos,y mientras la patata no se resienta,seguir aguantando como todos¿Hay alguna otra opción?
Un saludo

Mªjose

Arriba
#85703 - 08/01/10 09:25 PM Re: Soy nuevo [Re: frost]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
frost dijo:
"Es como una rafaga, son unos 5 segundos de golpetos ( 3 o 4 no se), es como si el corazon quisiera empezar a correr a 1000 por hora pero no pudiese.Se lo comente al cardiologo en la ultima revision, y nada, lo de siempre.

Que no me preocupe, que ese es el mecanismo por el cual me daban las taquicardias, y al tener la ablacion es como si fuese un semáforo en rojo y pega el frenazo y no corre."

Hola frost: A mí también me han hecho la ablación en Octubre por un problema de taquicardias paroxísticas intranodales, desde la infancia. Y tengo, desde siempre, extrasístoles. Describes muy bien cuál es el proceso que desencadenaba las taquicardias. Mi cardiólogo me dijo que las extras son como la mecha que dispara las taquicardias. Al ablacionar esa vía accesoria, nuestro corazón se sigue comportando igual, es decir, tiende a desencadenar el proceso una y otra vez, pero no encuentra salida porque ya le han cortado el paso. Mira, esto que nos pasa a los dos, está escrito en nuestros genes. Nuestro corazón va a seguir teniendo extras porque su naturaleza es así, nuestro sistema electrofisiológico está configurado de esa forma. Es como un diagrama de circuitos eléctricos por donde pasa la corriente y si cortas por una terminal, busca otra vía de escape o simplemente incide y reincide sobre esa misma terminal. Yo he mejorado mucho desde que no tengo las desagradables taquicardias y las extras las considero como un mal menor; no suelo darles mucha importancia y no me obsesiono, con lo que consigo no excitarme para no activar el proceso. Recuerda que en todo esto también hay un componente neuropsicológico importante. Como dicen por ahí: "Ante todo, mucha calma". Feliz año.

Arriba
#85708 - 08/01/10 10:34 PM Re: Soy nuevo [Re: frost]
frost Desconectado
nuevo

Registrado: 07/01/10
Mensajes: 10
Bueno muchas gracias a todos por los mensajes, son realmente tranquilizadores saber que hay gente que le pasa lo mismo que a uno.

Mariajo la verdad es que yo no aguantaría esas ráfagas casi a diario uffff!!, no quiero ni pensarlo.Gracias a dios de esas en 7 u 8 años que llevo operado, habré tenido 4 o 5.

Es curioso lo que os he comentado del cambio de tiempo, en su época siempre me daban las taquis cuando iba a llover mucho o la atmósfera estaba inestable.

Barry gracias por exponer tu experiencia, justo lo que te dice tu cardiologo es lo que me comento el mio.A ti también te dan a ráfagas?, es cierto lo que dice mariojo, son como 5 segundos de taquicardia.

En fin, lo dicho enormes gracias a todos,hoy no he tenido ni una extrasistole, aunque ya os comente que a mi me dan muy poquitas, pero esta ultima gorda antes de la gran nevada de hoy me dejo fatal de miedo.

Saludos y abrazos a todos, si alguien quiere consejo, apoyo o necesita hablar por privado, no dudéis en decirme y podemos hablar por msn.

Arriba
#85711 - 08/01/10 11:12 PM Re: Soy nuevo [Re: frost]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
frost dijo:
"Es curioso lo que os he comentado del cambio de tiempo, en su época siempre me daban las taquis cuando iba a llover mucho o la atmósfera estaba inestable."

Influye todo: la presión atmosférica, la cafeína, el alcohol, el tabaco, las grasas, el cansancio, el insomnio, el estrés. Yo, a veces he pensado que mi corazón es el mejor indicador de lo que debo y no debo hacer para mi bienestar: "No hay mal que por bien no venga" Animo y un abrazo.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar