Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#104261 - 07/10/10 09:16 AM para santy bi try
pepe luis Desconectado
participativo

Registrado: 18/08/10
Mensajes: 61
porfa santy una ultima cosa a ti te suelen dar asta 20 o 30 por minuto y en rafagas? y tienes que hacer algo como levantarte o caminar un poco para que paren.porque hay veces que parece que no paran? estoy un poco preucupado,porque yo tenia extras unas 50 0 100 al dia ,y las tenia registrada asi en el holter,pero ahora vienen en rafagas de big o trig y no se si sera malo ,me asuto mucho cuando notas el corazon arritmico 15 o 30 veces minuto. por que asi no las tengo registradas y asta diciembre no me han dado cita en el cardiologo. porfa ayudrame con buestas vivencias.

Arriba
#104269 - 07/10/10 10:51 AM Re: para santy bi try [Re: pepe luis]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
hola, pepe luis,

como ya te dije yo tengo estos bi-tri todos los días en algún momento desde hace muchos años. Los cardiólogos que he visitado lo saben y no le dan importancia. A mí me han llegado a durar varias horas e incluso todo el día. No sé a qué te refieres con una ráfaga, pero yo noto uno de cada dos latidos o de cada tres, extra. Es fácil, te tomas el pulso y sales de dudas. El cardiólogo me dijo una vez que eso no es taquicardia si no se acelera el pulso, y a mí no se me acelera.

espero haber aclarado tus dudas.

saludos y ánimo!

Arriba
#104274 - 07/10/10 11:55 AM Re: para santy bi try [Re: santy]
pepe luis Desconectado
participativo

Registrado: 18/08/10
Mensajes: 61
gracias santy,y en rafagas quiero decir que me dan 15 o 20 extras en miuto y me para, a los cinco minutos o diez me vuelve, me para y asi cada rato. me vienen y pasan como quiere.

Arriba
#104311 - 07/10/10 08:44 PM Re: para santy bi try [Re: santy]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Por mi corta experiencia: Hasta la semana pasada nunca tuve taquicardias. Mi maximo eran tres extras seguidas sin pausa, pero esto solo ocurria de manera muy aislada, en dias de especial extres, demasiado trabajo, etc. El fin de semana pasado tuve las taquicardias. Me explico. Notas tu pulso normal: pum, pum, pum.... y de repente tu pulso se acelera de tal manera que ya no notas los latidos durante cinco o 10 segundos. Esto puyeden ser 20 o 30 extras sin pausa pero si es una taqui, no los das contado aunque te estes tomando el pulso en el cuello que es donde mejor se nota. Al pasar el pulso vuelve a su pum, pum, pum, pero mas acelerado. Las taquis producen sensaciones mas molestas que las extras. Si la taquicardia es auricular posiblemente no seas capaz de notarla tan siquiera aunque hay unos sintomas como temblor en las manos y sensacion de tener un pulso en segundo plano que te pueden dar una pista de que algo pasa. Las taquis tambien producen una sensacion de falta de aire mas o menos molesta dependiendo de la velocidad a la que se produzcan pero tambien del agobio que te creen. Las auriculares no son peligrosas. Las ventriculares, cada cardiologo te dara una version distinta, pero en general hay que tenerlas controladas con farmacos, o al menos intentarlo.
No se si estare equivocado en muchas cosas. Os cuento lo que me explico mi cardiologo y lo poco o algo que aprendi de mi experiencia personal. Espero serte de ayuda. Cualquier cosa, corregidme porfavor y asi aprendemos todos. Por cierto, si te pones nervioso, si te extresas, si te enfadas, etc., cualquier cosa de estas te producira mas extras aunque posiblemente no sean el origen de las extras (este deberiamos buscarlo en el lugar en que se producen, en mi opinion), si que todo lo psicologico afecta. Perdon por el rollo. UN SALUDO
PD. ACEPTO CORREPCIONES

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar