Para los que no me conozcan, voy a contarles un poco mi experiencia con las extrasístoles y arritmias varias, por si es de ayuda para alguien.

Bien, la primera vez que recuerdo haber notado un vuelco en el corazón debía tener unos 10 ó 12 años. Estaba jugando y corriendo y tuve que detenerme del golpe que sentí en el pecho y el tremendo susto que me llevé. Entonces, lógicamente, no sabía lo que me había ocurrido, pero volvió a pasarme alguna vez más, muy esporádicamente.

Pasaron los años y cuando fui más mayor los golpes en el pecho me daban cada vez más a menudo, hasta que me llevaron alguna vez a urgencias donde yo no debía explicarme bien porque los médicos nunca entendían lo que me pasaba y me mandaban para casa, poco más o menos pensando que estaba loca.

Empecé a convivir con estos problemas y procuraba no darles ninguna importancia hasta hace tres años, que las extras me daban tan seguido que me moría de miedo. También empezaron las taquicardias a darme a menudo y las extrasístoles que se agrupaban y me daban una tras otra, en unos latidos totalmente arrítmicos. Conseguí que el médico me mandara a ver al cardiólogo que sólo me hizo un electro y me mandó Emconcor si me encontraba mal y me dijo que tenía las famosas extrasístoles, pero que no me preocupara. No lo tomé, hasta pasado un año que tuve otra nueva crisis y estuve tomando este medicamento un par de meses. Visité otro cardiólogo y éste ya me hizo más pruebas: electro, análisis de tiroides, holter y ecocardiograma. Resultado: todo bien. Me mandó a casa con el alta y que no volviera porque no me hacía falta. Me cambió a Sumial, que lo tomara cuando me encontrara peor.

Mi situación actual: Las extras me han provocado ansiedad, por lo que estoy tomando ansiolíticos y el famoso Sumial, desde hace más de un año. (Mi médico de cabecera dice que no deje sumial porque me viene bien también para la ansiedad y la dosis que tomo es baja). Tengo días peores y días mejores. Ni un solo día dejo de tener extras, pero procuro hacer vida normal en la medida que puedo. He probado espino blanco, ajo y alguna otra cosa que leí por ahí. Nada me funciona. Creo que ni siquiera el Sumial, aunque puede que algo si que haga. No descarto visitar otro cardiólogo, sobre todo por las taquicardias y otros bailes del corazón, pero me preguntó que para qué, si todos dicen lo mismo.

En fin, ya veis que llevo un montón de años con esto y aquí sigo, así que no debe ser grave. A los que lleváis poco tiempo con esto os doy un consejo. Procurar llevar una vida normal y hacer caso de vuestros médicos (me aplico el cuento), porque no vale la pena desperdiciar los buenos momentos que la vida nos puede ofrecer.

Perdonarme por el rollo que os he metido y ánimo para todos.
Pilar